Amazona Leslie Burr-Howard 

En el mundo de las competencias de los juegos olímpicos hay una selecta casta de jinetes y amazonas brillantes de todo el mundo. De esta manera cada país participante cuenta con un equipo de deportistas de alta competencia que hacen resaltar a su país en el medallero olímpico. Por ello en esta entrega hablaremos de la trayectoria de la amazona olímpica estadounidense  Leslie Burr-Howard.

Leslie Burr-Howard nació el 1 de octubre de 1956. Es una amazona originaria de  los Estados Unidos y campeona olímpica. Esta atleta ha dejado en alto la bandera de su país en los juegos olímpicos en los cuales ha participado. Esta atleta se empezó a formar desde muy pequeña en el mundo de la equitación. Pues no mostro miedo ante los caballos, ayudando esto a que consolidara su trayectoria desde que era una niña.

Como mencionaba anteriormente esta amazona comenzó a muy corta edad. Y quien imaginaria que una niña de cuatro años ya quería montar caballos.  Suena un poco increíble pero esta niña no nacio rodeada de caballos sin embargo, ese amor por los equinos corre por las venas. Y justo eso fue lo que sucedió con Leslie Burr-Howard quien comenzó montando un pony, un caballo que por su tamaño es adecuado para los niños. Siempre tenia presente la duración de su entrenamiento es decir que cada vez que lo repetía se esmeraba por hacer un mejor tiempo, es decir más corto.

Como podemos observar desde muy niña nace esa disciplina y ese esfuerzo por querer ser mejor. Esto le ha valido su brillante participación en los distintos juegos ecuestres en los cuales ha participado. Sus padres tomaron la decisión de que se educara en el mundo ecuestre cuando tenía la edad de seis años.

 

 

Premios que ha ganado Leslie Burr-Howard

  • Leslie Burr-Howard ganó las Finales de Maclay ASPCA de 1972.
  • Avanzando en su carrera como amazona fue parte del Equipo Ecuestre de los Estados Unidos que ganó la medalla de oro del equipo en las Olimpiadas de 1984.
  • En el año 1983 y 1984, fue la Amazona del Año de la American Prix Association. Así mismo Albany fue el Caballo del Año para ese periodo.
  • Para el año 1986, ganó la final de la Copa Mundial de la Federación Ecuestre Internacional en Suecia.
  • También, obtuvo la medalla de plata del equipo en los Juegos Olímpicos de 1996.
  • Uno de los puntos más resaltantes de la trayectoria de competencias ecuestres de Leslie Burr-Howard  fue el reemplazo a Greg Best como el jinete de Gem Twist.
  • Esta amazona finalizo con éxito la época de 1992, ayudando a ganar el premio Caballo del Año AGA por Gem Twist. Siendo una hazaña que se repetía por tercera vez.
  • Para el año 1994, Leslie Burr-Howard  figuró como representante de su país natal en las competencias de los Juegos Ecuestres Mundiales.
  • Leslie Burr contribuyo junto con otros jinetes a la victoria de la delegación estadounidense en la apertura de la Copa de las Naciones de Samsung en el año 1997.
  • En el año 2001, obtuvo el sexto lugar en la final de la Copa del Mundo de salto de la Federación Ecuestre Internacional con el caballo Priobert de Kalvarie. A finales de ese mismo año, ganó el Gran Premio y la Copa del Mundo en CSI-W Amsterdam.

Caballos de la última década de Leslie Burr-Howard

Uno de las características de estos deportes es que necesitan tener a su lado un caballo con ciertos atributos. Esto con la finalidad de que resista las rutinas de entrenamiento. Así como la presión durante las competencias de los juegos ecuestres en los que participen. Es por ello que Leslie Burr-Howard cuenta con excelentes ejemplares que figuran como  los más célebres en la última década son  Youp, Lennox Lewis II y Utah. Gracias a su disciplina pero también a sus valiosos caballos esta atleta ha logrado desempeñar un excelente papel en las distintas participaciones que ha realizado.

Es asi como Youp fue el primer caballo en ganar el
Festival de invierno ecuestre y el Grand Prix en la misma semana. Asi mismo Youp y Lennox Lewis II fueron fantásticos montajes derby. Ambos fueron victoriosos en los prestigiosos juegos del Clasico de Chrysler y el  clásico Mercedes Benz.

En relación al caballo Lennox Lewis II ganó la Derby de 1.60m de la copa Nexen en el año 2013. Por último el caballo Utah ha gano en cuatro ocasiones el Gran Premio. Leslie y su caballo Utah también representaron a la delegación de los Estados Unidos en la Copa de Naciones.

 

 

Leslie Burr-Howard  y su caballo Tic Tac

Hoy en día la atleta estadounidense Leslie Burr-Howard ha tenido grandes triunfos con su caballo Tic Tac. Este dúo participo en el equipo de la Copa de la Nación. Por otra parte  compitió en las Finales de la Copa del Mundo  en Lyon, Francia. Al mismo tiempo, Leslie y su caballo Tic Tac lograron muchas categorizaciones y triunfos en Grandes Premios.

Esta atleta no solo se ha quedado en entrenamiento y competencias sino que ha tomado el camino del emprendimiento. Ahora bien, Leslie Burr-Howard tiene su plataforma en la granja Redgate ubicada en Connecticut. Donde actualmente desarrolla su corporación, Burr Associates Inc.

Este espacio de formación de Grand Prix cuenta con tecnología de punta con dos grandes sitios de Grand Prix, un campo de arena y un campo cubierto. Fue diseñado y construido para albergar todos los obstáculos posibles como  saltos de agua, así como distintos tipos de solventas y  gradas.

Para que una instalación de entrenamiento de caballos funcione de manera adecuada. Se necesita contar con personal que mantenga al día estos espacios. Su trayectoria lleva un poco más de los diez años en funcionamiento ofreciendo así un hogar para los caballos y también para los jinetes de salto que se hospedan allí

Actividades extras de Leslie Burr-Howard

La atleta olímpica Leslie Burr-Howard combina su pasión por los caballos con otras actividades dentro de las cuales podemos mencionar:

La instrucción, el hecho de poder transmitir sus conocimientos a otras personas es sumamente gratificante para esta experta en la disciplina del salto de obstáculos.

Por esta razón, esta atleta ha dejado un legado en generaciones de relevo. Es decir en los jinetes de salto que compiten hoy en día entre ellos: Kent Farrington, Molly Ashe Cawley, Christine Trible McCrea, Judy Garofalo Torres, Nicole entre otros.

Nosotros como humanos siempre tenemos a una persona que admiramos puede ser del mundo de la música, deportes, o incluso de la familia. Pues bien para esta amazona su admiración es por la ex presidenta de la Federación Ecuestre Internacional Jane Clark.

En el año  2016, alcanzo un logro donde se incluyó  en el prestigioso Salón de la Fama de Hunter de los Estados Unidos.

En síntesis

Para finalizar podemos notar que la trayectoria brillante de esta amazona en la disciplina de la equitación salto de obstáculos ha sido brillante. Pero todo éxito requiere de un trabajo y esfuerzo constante que ella logró desde corta edad y su pasión por los caballos.

Por lo tanto esto fue un punto a favor para que desarrollara las competencias necesarias para que se destacara en las competencias logrando así representar a la delegación de los Estados Unidos en varias olimpiadas donde gano medallas para su país.

Además logro conjugar todo este éxito con su emprendimiento relacionado con el mundo equino.

Fuentes Consultadas

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Leslie_Burr_Howard

https://www.horsemagazine.com/thm/whos-who/burr-lenehan-leslie-leslie-howard/

Para más información visita:

https://gustavomirabal.ae/

https://gustavomirabal.ch/

https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/

https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/

https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/

https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela

https://gustavomirabalcastro.online/

https://gustavomirabalcastro2.wordpress.com/acerca-de/

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code