Goldencents

Goldencents: caballo

Goldencents es un caballo de carreras de pura sangre estadounidense, que nació  el 7 de marzo de 2010. Este caballo es mejor conocido por ganar carreras consecutivas de la Breeders ‘Cup Dirt Mile. Vale acotar que a los dos años de edad corrió tres veces, ganó el Delta Jackpot Stakes y terminó de segundo en el Champagne Stakes (Estados Unidos).

En el año siguiente ganó el Sham Stakes y el Santa Anita Derby. A los cuatro años de edad ganó el Pat O’Brien Stakes y finalizó de segundo lugar en tres ocasiones, antes de ganar su segundo Breeders ‘Cup Dirt Mile.

Más datos sobre el Goldencents

Goldencents es un caballo de bahía con un estrecho resplandor blanco en sus patas traseras. Fue criado en Kentucky por Rosecrest Farm & Karyn Pirrello. Es de la primera generación de potros engendrados por Into Mischief. Cuya mayor victoria fue cuando tenía dos años en el Hollywood Futurity 2007.

Goldencents fue consignado a la venta anual de Fasig-Tipton Kentucky Fall 2011 y fue comprado por $ 5,500 por Webb Carroll. A su vez, el potro se puso a la venta nuevamente en junio de 2012 y fue comprado por $ 62,000 por Dennis O’Neill. Durante su carrera deportiva, Goldencents ha sido entrenado por Doug O’Neill. Es propiedad de W C Racing de Glenn Sorgenstein con una variedad de socios.

Temporada de carreras 2012

Goldencents hizo un exitoso debut en el hipódromo en una carrera inaugural en Del Mar el 2 de septiembre, ganando. En esta carrera fue jineteado por Kevin Krigger, quien se asoció con el potro en todas sus primeras competencias. Inmediatamente pasó al nivel de Grado I para los Champagne Stakes (Estados Unidos) en Belmont Park el 6 de octubre. Lideró temprano, pero fue superado por Shanghai Bobby. En su última aparición de la temporada, el potro comenzó con 13/5 segundos de favorito para el Delta Downs Jackpot Stakes el 17 de noviembre. Registrando su primer gran éxito, superando a Berna favorecida por una longitud de un cuarto.

Temporada de carreras 2013

El caballo ganó tres de sus diez carreras cuando tenía tres años en el 2013. Comenzó el año con tres carreras en Santa Anita Park. En el Grado III, Sham Stakes, el 5 de enero, comenzó con 2/5 de favoritos y ganó por una longitud y media de Den’s Legacy. O’Neill describió al caballo como “un atleta brillante y mentalmente asombroso, está mejorando cada día”.

Después de rastrear al líder Super Ninety Nine durante la mayor parte de la carrera, tomó la delantera en la recta y ganó.

Goldencents
Goldencents

Temporada de carreras 2014

Goldencents no reapareció hasta el 7 de junio, cuando llevaba 121 libras en el Metropolitan Handicap en Belmont. Montado por Mike Smith, tomó el liderato. El potro comenzó como favorito 7/10 para el Bing Crosby Handicap, pero terminó segundo de nuevo, y faltó media longitud para renovar a Big Macher después de ser golpeado al salir de la puerta. El potro fue enviado a la delantera por Bejarano desde el comienzo, antes de acelerarse para dejar atrás a sus rivales en el turno final.

Fuentes consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Goldencents

https://www.gustavomirabal.es/caballos/fort-larned-un-caballo-impresionante/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code