Cindy Carrero es tercera

Cindy Carrero gana el tercer lugar en el I Campeonato Internacional de Jocketas | Gustavo Mirabal

Cindy Carrero gana el tercer lugar en el Hipódromo de La Zarzuela

Cindy Carrero es tercera

Cindy Carrero se alzó con el tercer lugar en el I Campeonato Internacional de Jocketas realizado este domingo 8 de Marzo en la ciudad de Madrid, España.

La venezolana fue invitada a este certamen para competir junto a otras atletas de Europa. Todas las competencias pautadas tuvieron lugar en el Hipódromo de La Zarzuela, ubicado a las afueras de la Capital española.

Esta es la primera edición de un certamen que nace para elogiar a la mujer que monta a caballo para competir.

El objetivo es que cada vez más se realce la profesionalidad de las mujeres que practican los deportes hípicos.

El I Campeonato Internacional de Jocketas contó con el apoyo de los estamentos del turf, además tuvo gran proyección nacional e internacional, destaca nota de prensa en la web del Hipódromo madrileño.

Esta competencia coincidió con el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora la lucha de las féminas por sus derechos, su inclusión plena dentro de la sociedad y el respeto a su integridad física, moral y espiritual.

Por lo que, para Venezuela, el tercer lugar de Cindy Carrero representa una victoria inmensa, además que le viene muy bien a su carrera profesional, ya que es la primera jinete mujer en liderar la estadística en su país.

Venezolanos en Madrid fueron a ver el campeonato

Uno de los momentos más emotivos para la joven venezolana es cuando se encuentra con otros compatriotas que acudieron al evento sólo para verla correr.

Incluso, al inicio del campeonato, las participantes firmaron las postales conmemorativas y se fotografiaron con los aficionados.

“Cindy Carrero, fue muy aclamada por sus compatriotas venezolanos, país, en el que hay una gran afición a las carreras de caballos”, reseña la nota institucional.

El primer lugar se lo llevó Suecia

Ulrika Holmquist es la jocketa que se llevó el primer lugar en el I Campeonato Internacional para mujeres jinetes.

El segundo puesto fue para la alemana Rebecca Danz y el tercero para la venezolana Cindy Carrero.

En este evento también estuvieron compitiendo por Italia Jessica Marcialis, la irlandesa Sophie Ralston y en representación de Francia, Maryline Eon.

Todas dieron una vuelta a la pista del hipódromo para reconocer la pista, y junto con ellas estuvieron las españolas Alejandra Gutiérrez Nieves García.

Las ocho jocketas que participaron en el I Campeonato Internacional compartieron entre sí y vivieron la experiencia de encontrarse en un escenario tan famoso y querido por la afición ecuestre, como es el Hipódromo de La Zarzuela.

Disfrutaron juntas todas las carreras y hasta el final se mostraron muy simpáticas unas con otras.

Cindy Carrero gana el tercer lugar

Cindy Carrero es tercera en este certamen y Venezuela lo celebra porque se está consolidando una mujer jockey o jocketa como se les llama actualmente.

No es común que una mujer participe en las carreras de caballos, un terreno en el que se está acostumbrado a ver hombres.

Por lo que el talento y pasión de esta criolla está abriendo a su vez, el camino para la nueva generación de jocketas en Venezuela.

Hablemos de la carrera de Cindy Carrero

Esta joven de 26 años descubre que quiere correr sobre caballos y ganarse la vida con ello, pero más que eso, para ella es un orgullo hacer lo que le gusta y engrandecer a Venezuela.

Para llegar donde está en este momento se ha formado con mucha responsabilidad y dedicación.

Es egresada de la Escuela de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Tiene en su registro 22 carreras ganadas y un clásico en el coso de La Rinconada, en Caracas, con la yegua Linda Anarita en el evento selectivo Ségula C

A esto se le sumaría el tercer lugar en el Campeonato Internacional de Jocketas.

Además de esto ella tiene amor por los caballos y, al momento de dirigirse a ellos, puede establecer una conexión genuina, algo que no se logra tan fácilmente.

Por lo que, en su natal Venezuela la conocen como: La chica maravilla.

Comienza el reto en 2019

La carrera como jocketa de Cindy Carrero inicia en 2019 y desde entonces ha tenido retos, pero no se ha dado por vencida.

Todo lo contrario, cuando no se dio lo que esperaba en el Hipódromo de Caracas, porque llegó en segundo lugar, comprendió que no todas las veces se puede llegar de primera.

Una vez que lo internaliza le ofrecen volver para una segunda carrera a la que dice que sí.

Desde entonces, “La chica maravilla” se ha vuelto imparable. Su carrera comienza a inspirar a otras mujeres jockeys y a demostrar que ser mujer no es un inconveniente cuando se quiere competir en carreras ecuestres.

Ha aumentado su confianza

Tras una entrevista para el programa Dimensión Hípica, la criolla confesó que tras su regreso a Venezuela, ha mejorado su confianza.

Algo que sin duda es muy importante y valioso para cualquier persona que practique deporte y para la vida en sí.

“He mejorado en la confianza, porque cuando estás fuera de tu país siempre se está a la expectativa de lo que van a decir, pero aquí en Venezuela me sentido muy bien, estoy en casa”, dijo.

Por ahora, la criolla se mantendrá en el calendario hípico de su país, no tiene planes de emigrar a otro para seguir su carrera.

Campaña 2020

Lo que va del 2020 es muy promisorio para esta atleta que viene creciendo como la espuma.

A la fecha tiene seis visitas al recinto de ganadores contra cinco que ostentan Robert Capriles y Andry Castellanos y cuatro que suman Francisco Urdaneta y Cipriano Gil.

Lo cual deja bien paradas a las mujeres apasionadas por el deporte ecuestre en Venezuela. Además muestra que hay una generación muy talentosa en asenso.

Otro de los grandes del mundo ecuestre nacional que apoya la carrera de Cindy Carrero, con quien Venezuela estuvo en el Campeonato Internacional de Jocketas 2020 es Hernán Rengifo.

Este trabaja en la selección de montas y todos los días apoya a Cindy, quien acude a los traqueos rutinarios para ejercitar los ejemplares que le toca conducir el fin de semana.

También hubo carreras para hombres

Como parte de este evento se convocaron varias carreras para hombres, esto a fin de que quedara evidenciado el talento que tienen los jockeys y las jocketas en la pista de carreras.

De hecho, los jinetes arroparon las jocketas y las rodearon en el recinto para hacerse una foto con ellas, lo cual sorprendió a las damas y aplaudieron el gesto de respeto y compañerismo.

Tras esta acción el público colmó de aplausos el lugar y posteriormente, dieron inicio a la primera carrera del programa.

Competencia el 15 de marzo

El próximo domingo 15 de marzo se llevará a cabo la tercera jornada de primavera en el Hipódromo de Madrid a partir de las 11:00 de la mañana, con un programa de seis carreras.

Hipódromo de La Zarzuela Patrimonio español

El Hipódromo de La Zarzuela es Patrimonio Nacional de España ya que el diseño arquitectónico de sus tribunas se considera una de las obras maestras del siglo XX.

Dicho lugar, donde se dan cita importantes jinetes, amazonas y caballos, cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico.

Además de unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada ubicación lo convierten en el pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code