SICAB 2019

SICAB 2019 arranca en Sevilla con más de mil caballos

SICAB 2019 inicia con la participación de 343 ganaderías…

SICAB 2019

El evento más esperado por los sevillanos es el SICAB 2019. Mejor conocido como Salón Internacional del Caballo.

Una cita en la que este año participarán 1.075 ejemplares de España y el resto del mundo.

Los caballos son provenientes de 343 ganaderías nacionales e internacionales.

Los mejores jinetes del mundo se dan cita en España, especialmente en Sevilla, para ofrecer un espectáculo ecuestre que reúne a miles de aficionados y profesionales.

Razón por la que este evento se hace más importante año tras año. De hecho, esta la edición número 29 del SICAB.

Dicho evento que comenzó este martes 19 de noviembre se extenderá hasta el día 24 de noviembre.

Jorge Ramos, director gerente de la FREAAE, explica que SICAB es una gran oportunidad para todas las empresas vinculadas a este sector.

“Desde la Consejería de Turismo, hemos puesto en marcha el proyecto “Andalucía deja huella”, cuyo objetivo es ofrecer toda la riqueza que tenemos dentro del mundo del caballo, con eventos tales como las Carreras de Caballos de Sanlúcar, las Sacas de las Yeguas en Huelva, los espectáculos de la Real Escuela…”.

Inauguración del SICAB 2019

El programa de inauguración lo iniciaron las autoridades locales, es decir, las sevillanas, para quienes presentar este certamen es un honor.

Se trata de el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza (ANCCE), José Juan Morales…

Él fue el encargado de presidir la ceremonia de inauguración en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Junto a él estuvo la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Lucrecio Fernández, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

Todos ellos saludaron el inicio del Salón Internacional del Caballo por tratarse de un orgullo para Sevilla y para España.

Una vez que las autoridades emitieron sus discursos y palabras de bienvenida, comenzó el programa previsto.

El cual combina espectáculos con conocimientos profundos acerca del área equina.

Álvaro Domecq regresa…

El jinete fundador y patrono de la REAAE, Álvaro Domecq, hizo su regreso, tras 23 años de ausencia, durante la gala inaugural de este martes.

Este retorno dio paso a los números ‘Aires a Caballo’, montando al caballo de pura raza española (PRE) ‘Valioso’ y en ‘Trabajos en la Mano’ ejercitando una cabriola a pie con el caballo de PRE ‘Yute’.

Tras su retorno, el rejoneador sostuvo que no se siente extraño en el evento y saludó el nivel de los nuevos jinetes.

“Magnífico, muy superior al del pasado, porque han sido muchos años de preparación y de estar en la élite”, dijo.

El público lo recibió con muchos aplausos, y es que Álvaro Domecq, a sus 79 años, demostró que ser rejoneador nunca se olvida.

El dato:

Para la edición 2019 del SICAB asistieron 3.000 personas a la gala inaugural, reseña https://www.horselife.es.

Cifra que constituye un récord de asistencia.

Así lo informó el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

 “Estamos en un año histórico en récord de visitantes y pernoctaciones, con una creación de empleo que supera los 450.000 en el sector turístico y generará más de 22.000 millones de euros al PIB andaluz”, indicó.

Espectáculo de la policía en SICAB 2019

Uno de los actos más esperados durante el SICAB 2019, y en cada edición, es el show que hace la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional.

Asimismo los espectadores esperan con ansias el espectáculo que ofrece la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez.

Admiran la Doma en Libertad de Santi Serra, la Doma Vaquera de Rafael Arcos, y los volteadores franceses de la compañía Jehol, entre otros.

Cada año los organizadores encuentran la manera de hacer que el SICAB sea un evento de alta categoría y entretenimiento.

De acuerdo con los organizadores del SICAB estos espectáculos son los que convocan a los miles de aficionados que se dan cita en Sevilla.

Todos ellos buscan deleitarse con las actuaciones de los mejores jinetes del mundo.

De igual manera iniciaron los concursos deportivos, actos sociales y campus formativo, así como a la actividad comercial y de ocio para el público general.

Clases para los ganaderos y sus ayudantes

La formación es uno de los tópicos que cada año el SICAB busca fortalecer.

Es por ello que durante la jornada vespertina se imparten clases magistrales del campus científico.

Esto a fin de capacitar a los ganaderos y al personal que trabaja directamente con los caballos. Siempre apuntando al bienestar del animal y la prevención de infecciones o enfermedades.

Especialmente con los caballos de Pura Raza Española. Por ser la raza oficial de equinos en España.

Dicho proceso de formación cumple ya cuatro años consecutivos.

Por otro lado, los aficionados y profesionales en el área ecuestre tienen la oportunidad de acudir a las jornadas técnicas especializadas sobre Doma Clásica, Doma Vaquera, Manejo Natural, Enganches y Equitación de Trabajo.

Lo cual será de gran beneficio para los amantes de los caballos porque aprenderán más sobre ellos y conocerán cómo pueden establecer una buena relación.

Los espectáculos más esperados del SICAB  2019

Cada año los organizadores del SICAB buscan que los aficionados y los profesionales crezcan en su amor por los caballos.

Es por eso que en cada edición buscan hacer algo especial.

Para esta 29 edición, se aprecia mucho el acto de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, que celebra su 46 aniversario y que supondrá el regreso del rejoneador Álvaro Domecq.

Este último tenía quince años de ausencia en las competencias y exhibiciones.

Por lo que habrá dos números de esta institución, uno de ellos dirigidos por el ganadero, reseña https://sevilla.abc.es/.

Entre tanto, Santi Serra, quien trabaja con la doma en libertad tendrá su participación en el SICAB 2019.

De igual forma dirá presente la doma vaquera de Rafael Arcos, y los volteadores franceses de la compañía Jehol, entre otros números.

 

Programa:

Para este miércoles 20 de noviembre está previsto los números ‘Aires a Caballo’ y ‘Fantasía a Caballo’, ejecutados por la amazona Belén Bautista, quien montará al caballo de pura raza española (PRE) ‘Tabique’.

El jueves 21 de noviembre, el jinete olímpico Ignacio Rambla, montará al caballo de pura raza española (PRE) ‘Lezco’. Igual que Belén, hará el número Aires a Caballo y Fantasía a Caballo.

El viernes 22 de noviembre, nuevamente se presentarán los números ‘Aires a Caballo’ y ‘Trabajos en la Mano’.

Asimismo, el sábado 23 de noviembre, a la 1 de la tarde, se continuará con los números ‘Aires a Caballo’ y ‘Fantasía a Caballo’.

Que serán ejecutados por la amazona Belén Bautista con el caballo “Tabique” y a las 7:30 de la noche, volverá Álvaro Domecq con los números ‘Aires a Caballo’ y ‘Trabajos en la Mano’.

Mientras que el domingo 24 de noviembre esos mismos números serán interpretados por el jinete olímpico Rafael Soto, con el caballo de pura raza española (PRE) ‘Vedado’.

Caballos de la Real Escuela Andaluza

Para este certamen que reúne a ganaderos de España y otras latitudes, 17 caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre dirán presente.

Estos ejemplares harán sus presentaciones con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

Las piezas están montadas sobre una coreografía extraída de las reprises de doma clásica y de otros trabajos de la equitación tradicional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code