Razas de Caballos Árabes

Razas de Caballos Árabes

Los caballos árabes son uno de los mamíferos más grandes en cuanto a tamaño se refiere. Aunado a eso imponente porte y elegancia que nos asombra. Ahora bien, de esta especie existen muchas razas de caballos, donde se diferencian por sus características físicas, tamaño, color, pelaje entre otros.

En relación a la utilización del caballo va a depender de la raza, ya que algunos tendrán elementos que favorecen más para unas tareas que para otras, como para la equinoterapia, para los ejércitos, seguridad, medio de transporte, recreación e incluso para distintos tipos de competición hípica.

En esta entrega hablaremos de los caballos Árabes

Los caballos Árabes

Son especialmente conocidos por su carácter fuerte, su gran inteligencia y su especial resistencia, siendo una de las razas más queridas y valoradas alrededor del mundo. Además, se trata también de una de las razas más antiguas y al haberse criado en el desierto son realmente resistentes a un gran número de inclemencias, pero también aptos para ser educados al haber vivido durante muchos años con personas.

Estos caballos son realmente inteligentes e igual que serán educados rápido pueden aprender malos comportamientos de forma sencilla.

Raza de Caballos Árabes
Raza de Caballos Árabes

Historia de la raza de Caballos Árabes:

  • Los caballos de raza árabe son sin duda una de las razas más antiguas que existe en el mundo.
  • Las primeras evidencias de que existían caballos similares a los actuales caballos árabes datan de hace ya 4500 años, antes de la época cristiana.
  • Se trata de una raza originaria de Medio Oriente que se considera la de más pureza que existe.
  • En la actualidad existen líneas árabes presentes en prácticamente todas las razas de caballos que se utilizan para la monta.
  • Estos caballos se desarrollaron por tanto en Medio Oriente, en climas desérticos.
  • Así, al tratarse de unos caballos inteligentes que son a la vez dispuestos, pero también sensibles y que pueden reaccionar en cualquier momento, requieren sin duda de un trato especial.

Alzada:

La alzada de los caballos árabes va desde los 143 cm hasta aproximadamente los 152 centímetros.

Capas:

Las capas de estos caballos son muy variadas, pero destacan el tordo y también el alazán. Se pueden encontrar en general todos los colores en estos caballos.

Son una de las razas más conocidas y valoradas del planeta, aunque dentro de ésta existen muchos tipos de caballo diferentes. Se trata de un caballo que destaca por su resistencia, su fortaleza y su inteligencia, además de por su belleza, y sin duda se trata también de una de las razas más antiguas de las que se tienen registros.

Características de los caballos Árabes

  • En relación, a su  cabeza tiene forma de cuña muy refinada y una frente amplia.
  • Así mismo, tienen ojos grandes y expresivos, y su nariz es de tamaño grande mientras su hocico suele ser más pequeño.
  • En cuanto a su estatura pueden medir entre 143 y 153 centímetros, sin embargo muchos dueños los prefieren más altos, los han cruzado en muchas ocasiones para lograr añadirle altura, logrando ejemplares de hasta más de 162 centímetros.
  • Tienen unos cuerpos robustos, espalda corta, huesos fuertes y muy densos.
  • Algunos caballos tienen la curiosa particularidad de que en lugar de seis vértebras lumbares tienen cinco  y en vez de 18 costillas tienen 17.Gracias a esto, un caballo árabe, por muy pequeño que sea, es capaz de poder cargar a un jinete con facilidad, por mucho que éste pese.
  • Los caballos árabes tienen un carácter animado y activo
  • Se les reconoce como una de las razas de equinos de los más inteligentes y sensibles del mundo. Tienen facilidad para aprender y comunicarse con sus criadores, educadores o jinetes.

Usos de los Caballos Árabes:

Estos caballos por tanto se utilizan actualmente tanto para monta como para competiciones de diferentes tipos y sin duda se trata de una de las razas más populares de todo el planeta y del caballo que se considera que tiene las mejores cualidades físicas de todo el mundo.

Fuentes Consultadas:

http://www.razas-caballos.com

http://peralta-horses.blogspot.com/2012/07/jaleo-c-fabuloso-caballo-cartujano-del.html

Para mayor información de otras razas de caballos consulta:

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/raza-de-caballo-andaluces/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code