Rayo Láser

Rayo Láser, un caballo destacado

Rayo Láser, un caballo destacado

Hablar de Gustavo Mirabal es trasladarnos inmediatamente al mundo de caballos. Su pasión ecuestre nació desde pequeño, ya que su padre, el Señor Gustavo Mirabal Bustillos inculcó este gusto. Su padre fue dueños de caballos que tuvieron un excelente desempeño en competencias, entre ellos encontramos a “Rayo Láser”.

Rayo Láser
Rayo Láser

Rayo Láser

Nació el 24 de febrero del año 1984 en el Haras La Giralda. A pesar de su aspecto cansón y apariencia desganada durante los ejercicios matinales, fue un caballo capaz de dar más allá de sus posibilidades. Su aventura en la arena de Caracas comienza de manera promisoria, ya que gana en su estreno. Ante tal resultado, deciden inscribirlo en la Copa Agustín Hernández.

Clásico Antonio José de Sucre

Después Rayo Láser es inscrito en el Clásico Antonio José de Sucre, en plan de gran favorito. Pero cae a sólo cabeza ante el Real Madrid luego de protagonizar un interesante duelo en los últimos 300 metros. Posteriormente caería a cuatro cuerpos y medio de Batiente en el Clásico Comparación, cerrando así su campaña como potro dosañero. Sin duda que el panorama para la programación de tresañeros se veía prometedor para este noble de La Giralda.

Triunfo en el Clásico Inauguración Francisco de Miranda

El andar de Rayo Láser como tresañero empieza con un contundente triunfo en el Clásico Inauguración Francisco de Miranda. Derrotando por dos cuerpos a Clochard, quien lo escoltó y a un agotado Sultánico quien pagó caro el esfuerzo de una mala partida y de hacer el gasto. Así, Rayo Láser, el noble del Stud Tamborazo, se erigía como el mejor y un firme candidato desde ya, a los eventos de la Triple Corona.

Más tarde, Rayo Láser, es inscrito en el Clásico Asociación Hípica de Propietarios. En donde vuelve a hacer gala de su velocidad y se impone de tiro a tiro conteniendo por medio cuerpo la arremetida de Gallardete y Volantín.

Homenaje a Rayo Láser

El 13 de diciembre el Instituto Nacional de Hipódromos, presidido por el Ing. Gilberto Cárdenas Colmenter, en nombre de la afición hípica le rindió un merecido homenaje a Rayo Láser por su notable rendimiento en la diversas competiciones.

 

 

Fuentes consultadas

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-castro-jinete-apasionado/

http://www.anecdotashipicas.net/Criollos/RayoLaser.htm

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code