Gustavo Mirabal Castro – Apasionado

Gustavo Mirabal – Jinete venezolano y apasionado ecuestre

Actualmente Gustavo Mirabal Castro es un reconocido empresario del negocio ecuestre. Todos ven el éxito que tiene pero desconocen que ese éxito es producto de la pasión que se hizo acción durante casi toda su vida. Hoy conoceremos a Gustavo Mirabal, el niño, el adolescente, el adulto y el soñador.

Hijo del exgobernador de Caracas y apasionado ecuestre Gustavo Mirabal Bustillos, Gustavo Mirabal tuvo acceso al mundo de los caballos desde temprana edad. En su noveno cumpleaños lo llevaron a las caballerizas lo cual dejó una impronta en su memoria que hasta el día de hoy persiste. Desde ese preciso instante nació su amor por los caballos y desde entonces no ha parado. Sus dos pasiones son los caballos y su familia. De allí que para él nada resulte imposible.

Gustavo Mirabal Castro
Gustavo Mirabal Castro

Precisamente su padre Gustavo Mirabal Bustillos, reconocido apasionado ecuestre de la escena caraqueña, fue dueño de Tropigold. Tropigold fue un reconocido caballo que tuvo un despegue espectacular en las pistas del hipódromo la rinconada pero que debido a una lesión descubierta tardíamente no pudo entregar todo su potencial. El testigo de los éxitos por venir en el mundo ecuestre de la familia Mirabal lo tomó Gustavo destacando como jinete amateur y como criador de caballos. Digno relevo del trabajo realizado por su padre y colocando el nombre de su familia y el de Venezuela en lo alto en la hípica mundial y ahora en la hípica española.

Gustavo Mirabal Bustillos también fue dueño del maravilloso caballo Rayo Laser. Rayo Laser fue campeón del Caribe en Puerto Rico. Aún así Tropigold es quien ocupa un lugar en el corazón de Gustavo Mirabal Castro, pues casi es un patrimonio familiar.

G&C Farm Gustavo Mirabal and Quairwan du Thot

Los inicios de Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal Castro inició tempranamente sus andanzas en el mundo de la equitación federada. Con sólo 10 años participó en su primera compentencia federada de equitación en el Club la Lagunita, lo que habla de una dilatada experiencia.

Su experiencia siguió extendiéndose a diferentes competiciones. Ganando en todas las competencias amateur en las cuales se inscribía su nombre y el de Venezuela quedo ligado a lugares como Florida , Madrid , Bélgica , Paris , Londres , Saint-Tropez, Cannes , Monaco, La Baule , Vienna, etc. Gustavo Mirabal Castro recuerda especialmente el concurso de Vienna donde pudo alcanzar victorias en las 3 pruebas amateur lo que le hizo ser entrevistado en plena pista y ver como numerosos venezolanos se acercaban emocionados al ver que la bandera venezolana ondeaba al son del himno nacional. Esos momentos son prueba de que todo es posible cuando nos trazamos una meta y luchamos por lo que nos apasiona.

La visión como venezolano

Como apasionado ecuestre, Gustavo Mirabal Castro quiso demostrar que Venezuela no sólo era Beisbol o Basket sino que podíamos destacar el cualquier deporte que realmente nos propusiéramos destacar. Gustavo Mirabal quiso demostrar que todo es posible si eres capaz de soñarlo y luchar por ello. Por ello decide fundar G&C farm. G&C farm contrató un jinete venezolano y logró llevarlo de puesto 200 a puesto 22 del mundo en tan solo 16 meses. De eso se trata la vida. De dejar huella y hacer la diferencia.

Los éxitos en la vida de Gustavo Mirabal Castro no son casuales. Son producto de descubrir un propósito desde temprano, luchar por él y de mucho trabajo duro. Sin esos componentes no tendríamos jinetes de clase mundial dejando en alto nuestra bandera y haciendo resonar el himno nacional en los escenarios más exigentes de la equitación mundial. En consecuencia, todo es posible si decides soñarlo.

Fuentes:

Si desea conocer más sobre el apasionante mundo de los caballos consulta www.gustavomirabal.es y gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code