Crines y colas de elegantes caballos

Crines y colas de elegantes caballos

Los caballos que colocan en las exposiciones por lo general lucen de una manera impecable. Para ello arreglan los crines y colas de modo tal que cautive a los espectadores.

Un caballo de exposición por lo general es presenta excelentes condiciones físicas por lo que se convierte en un hermoso atractivo ecuestre a la vista de los presentes.

Para que los crines y colas de los caballos luzcan a la perfección se den tomar en cuenta uno de los aspectos más significativos de ese aseo es la melena y la cola.

Las Crines y colas lindamente conservadas son una parte relevante para que los caballos de exhibición sean tan sorprendentes.

Independientemente de la disciplina de la equitación que el caballo practique, es decir si es un caballo de doma, un caballo de corte entre otros.

Las técnicas utilizadas por los expertos pueden darle a su caballo una preeminencia visual en la competencia.

Caballos: cómo trenzar crines y hacer colas de caballo | Todo Caballo

Cuidado adecuado de las crines y colas del caballo

 

Uno de los aspectos más importantes para que las crines y colas luzcan hermosas es el cuidado apropiado de todo el caballo.

Por esta razón es importante que el caballo este bien alimentado, hidratado y con todos los cuidados que implica tener un caballo sano.

Además, el control de vacunas y desparasitante es vital y el espacio donde duerme de estar pulcro.

En pocas palabras el cuidado debe ser integral.

Así que lo anteriormente mencionado, se debe tomar en cuenta si se quiere lograr que el caballo luzca sano, fuerte y con las crines y colas espectaculares.

La alimentación debe ser completa y equilibrada, tomando en cuenta sus necesidades particulares como individuo. Por otro lado, se debe agregar un suplemento acondicionador de pelo de alta calidad a su dieta. Este último, puede ayudar a que las crines y colas luzcan impecables.

En el día a día se debe tomar en cuenta el cuidado del caballo, pues se debe prestar mucha atención a la melena.

Conservar limpias las crines y colas de los caballos es fundamental ya que los caballos que se crían en potreros de tierra tienden a amontonar mucha suciedad en sus crines y colas.

Debido a ello es importante proteger estas melenas y colas del sucio. En tal sentido si se pretende que se vean bien en el ring o incluso en un paseo de un día.

Crines y colas de elegantes caballos
Crines y colas de elegantes caballos

¿Cómo proteger las crines y colas de los caballos?

 

La rutina para lograr que las crines y colas de los caballos luzcan impecables es la siguiente:

  • En principio debes proteger la cola de su caballo con un desenredante diario de silicona. Con esto puedes evitar que quede sorprendido en los baldes de agua, las cercas y las correas de las piernas de las mantas.
  • Cuando procedas a limpiar las crines y colas de los caballos debes peinar los restos con los dedos.
  • En el caso de preparar al caballo para un espectáculo, se debe utilizar un peine grande que tenga dientes anchos para pasarlo.
  • Utilice un buen acondicionador sin enjuague cada vez que lo enjuague.
  • El lavado y acondicionamiento semanal de crines y colas es importante, este se debe hacer al menos una vez a la semana si tienes un caballo que está en campaña.
  • Utilice champús y productos acondicionadores de alta calidad, incluidos champús blanqueadores si su caballo tiene una cola de color claro.
  • Para procurar que se conserve una melena en buen estado es prepararla para que caiga hacia un lado. Luego, trenza la melena hacia un lado en trenzas gruesas y pesadas.

Anillando melenas – Crines y colas de elegantes caballos

A continuación, mencionamos algunos tips para el anillado de las melenas en los caballos:

  • Para proceder a anillar se debe realizar el acorte y adelgace la melena a la extensión y el grueso apropiados para que el anillado sea uniforme.
  • Los métodos de anillado pueden ayudar a recalcar lo bueno de la proporción de un caballo y restar categoría a los aspectos que no son ideales.
  • Arregle la longitud del camino de la brida recortado de acuerdo con el cuello del caballo.
  • En un caballo con una garganta gruesa, prolongue un poco el camino de herradura.
  • Deje la crin un poco más larga en un caballo con un cuello más pesado y más corta en un caballo con un cuello largo y delgado.
  • Para cuellos con cresta, aplane la banda y corte la melena de corta a larga a corta en ciertos lugares para despistar la atención de la prominencia del cuello.
  • Para los caballos con cuello de oveja leve, oriente las bandas en la parte superior del cuello.
Anillando melenas - Crines y colas de elegantes caballos
Anillando melenas – Crines y colas de elegantes caballos

Toque final: EL trenzado

El trenzado es el toque final que da al caballo un aspecto cuidado y elegante.

Aunque no sea día de concurso, el trenzado puede ayudar a conservar en perfectas condiciones una crin o una cola larga.

Además de ser una tarea que entretendrá, divertirá y relajará al humano y al caballo. Con el trenzado de crines y colas se asimilarán detalles que ayudarán a la persona a afinar los diversos tipos de trenzados que existen.

Cada uno de estos se adecuan a cada una de las disciplinas ecuestres, como el hunter, la doma clásica, la equitación western, los enganches entre otros.

A Gustavo Mirabal Castro le encanta ver a los caballos con las crines y colas bien cuidadas y trenzadas. Pues un caballo o yegua así transmite un glamour y elegancia sin igual.

Finalmente, mas que la belleza de las crines y colas de los caballos los responsables de los caballos los deben tener en excelentes condiciones de salud física y mental del caballo.

Sólo así irradiara esa belleza y fortaleza que el caballo como animal transmite en el entorno donde se encuentre.

Toque final: EL trenzado
Toque final: EL trenzado

Fuentes consultadas:

https://fitequine.com/post/manes-tails-for-the-show-ring

https://www.lehmannvirtual.com/products/215149/el-trenzado-de-crines-y-colas

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code