Silver

Silver el caballo del Llanero Solitario

Silver  el caballo del Llanero Solitario.

Los caballos han desempeñado un rol de suma importancia en la escala evolutiva del ser humano. Por ello que las diferentes actividades en las cuales los hombres han innovado estos han incorporado a los caballos. De allí que en el siglo pasado cuando se desarrollo la industria cinematográfica y de la pantalla chica el caballo gano su espacio allí.  Un ejemplo de ello es Silver el caballo del llanero solitario del cual hablaremos a lo largo de esta entrega

El desenvolvimiento que ha tenido el caballo gracias al entrenamiento que el hombre le ha dado le ha permitido brillar en diferentes disciplinas de la equitación. También en la gran pantalla han dado lo mejor de sí.  De allí en adelante el papel protagónico del caballo en el cine ya es historia. Cientos de películas se han producido donde el caballo capta la atención de los espectadores.

Los caballos han sido figuras emblemáticas en el mundo del espectáculo,  especialmente el cine y series televisivas. Por ello Silver es un caballo que dejó su huella como una estrella no solo en la serie de televisión sino también en la gran pantalla y por si fuera poco en los dibujos animados. Siendo un multifacético en torno a las artes audiovisuales. Es por ello que en este articulo profundizaremos en relación a Silver el caballo del Llanero Solitario.

Silver
Silver

Características del caballo Silver

En cuanto a las imponentes características que destacan a Silver el caballo del llanero solitario se encuentran las siguientes:

  • Silver era un caballo musculoso, de una estampa impresionante. Creado en 1933 por George Trendle para la radio. Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957.
  • Esta serie duro un tiempo aproximado de ocho años quiere decir que se extiendo para el deleite de sus aficionados.
  • Además John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto ó Toro. El Llanero Solitario fue un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla.
  • Luego, Curado por Toro, Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara. Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre su fiel caballo Silver, mientras que Toro lo hacía sobre Scout. también se hicieron dos películas en la pantalla grande y dio lugar a una serie de dibujos animados emitida entre 1966 y 1969.
  • Como podemos ver la serie tuvo gran impacto por lo que en efecto se genero una comiquita que se proyecto posteriormente y tuvo una duración aproximada de tres años.

Película El llanero solitario

“El llanero solitario (en inglés: Lone Ranger) es un personaje ficticio creado por el escritor Fran Striker. Es un ranger de Texas enmascarado del viejo oeste de EE. UU., interpretado originalmente por Paul Halliwell (voz en la radio), que galopa para enmendar injusticias con la ayuda de su astuto y lacónico secuaz, el nativo potawatomi llamado Tonto (Toro en Hispanoamérica, esto debido a que el nombre original se consideró peyorativo).Se haría famosa la frase del Llanero Solitario, cuando montado en su caballo blanco Plata cabalgaba hacia el sol poniente diciendo: “Hi-yo, Silver, away!” (“¡Arre, Plata, adelante!”).

 

Sinopsis Película El llanero solitario

La historia comienza con los orígenes del Llanero Solitario. En donde junto  a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas. El Ranger se pone entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia. Toro (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.

Dos personas con visiones totalmente diferentes deben unir sus esfuerzos en la lucha contra el mal. Solo en la unión esta la fuerza no importa las diferencias cuando un grupo de personas lucha por una causa justa. Además con la fuerza y vitalidad del gran caballo Silver el protagonista se motiva más aun para seguir adelante con sus planes.

La suerte acompaña al llanero solitario quien es atendido por un ángel que se le presento en el camino. De este modo  pudo recuperarse y seguir adelante son sus planes al lado de el apoyo incondicional que le brinda el caballo Silver riendas y hacer que reine la armonía y la paz en la región donde estos habitan.

Si bien el fin de esta serie es luchar contra la injusticia y la impunidad que han reinado en la mayoría de los gobiernos y generaciones. El rol principal del llanero solitario junto con su gran caballo Silver es tomar las riendas y hacer que reine la armonía y la paz en la región donde estos habitan.

 

En síntesis

Podemos ver con el desarrollo de distintas series y películas la participación importante y protagónica de los caballos. En este caso el caballo del llanero solitario llamado Silver es un ejemplo de esto. El éxito que reino no solo en la serie sino en los dibujos animados.

Cada día que pasa el caballo evoluciona a la par del ser humano pues con la educación que le han brindado es capaz de destacarse en las competencias ecuestres. Un ejemplo desde el punto de vista artístico y ecuestre es el baile de los caballos andaluces.

Otras razas también se destacan el mundo artístico como la raza de caballos Lusitanos.  En fin lo que podemos ver es que la selección de un caballo de películas debe contar con cualidades excepcionales para poder desarrollar su papel con naturalidad. Por supuesto los entrenamientos exhaustivos para obtener este resultado son agotadores.

Por lo que muchas veces las organizaciones protectoras de animales están en desacuerdo con este tipo de usos de los animales en películas.

El caballo Silver así como Tornado el caballo del zorro han dejado una huella imborrable en la pantalla de la  televisión y en sus aficionados.

Para finalizar, la huella que deja el caballo en las artes es notable, no solo en la televisión y el cine sino en el mundo del cómic. Por si fuera poco hoy día el caballo incursiona en el mundo del teatro donde con sus maravillosas coreografías endulza la vista y el alma de los asistentes. Un ejemplo notable de ello son las obras de teatro que montan en España y recorren varios países con sus maravillosos espectáculos. Estas escenas en vivo o previamente grabadas como en el caso de las películas que por supuesto tiene un gran número de seguidores…

El caballo Silver del llanero solitario es uno de los tantos que han conquistado millones de televidentes en el planeta. Estas películas llagan a ser tan famosas que incluso las doblan a distintos idiomas. Por lo tanto traspasan las fronteras.

Fuentes Consultadas:

https://listas.20minutos.es/lista/caballos-famosos-de-la-historia-el-cine-y-la-television-307578/

https://www.redadultomayor.org/el-llanero-solitario-hi-yo-silver/

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

http://gustavomirabalcastro.online/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro/

https://twitter.com/mirabalgustavo0

https://www.linkedin.com/today/author/gustavo-mirabal-castro

https://twitter.com/gmirabalcastro2

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela

https://www.wattpad.com/story/126114109-gustavo-mirabal-castro-y-la-caridad

http://www.pelotabinaria.com.ve/beisbol/mostrar.php?ID=miragus001

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-verdadero-gustavo-mirabal-castro/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/arte/el-caballo-en-la-pelicula-en-busca-de-un-sueno/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code