Cuadro de caballo pintado por Michelle MacCullagh

Pintora Michelle MacCullagh

Pintora Michelle MacCullagh

Dibujar caballos es divertido y artístico para los amantes de las artes plásticas y de estos maravillosos animales. Pero también saber cómo funcionan porque eres jinete es otro nivel. Se una conjunción allí más profunda. Por esta razón singular vamos a abordar lo relacionado a la pintora y amazona Michelle MacCullagh.

Además esta pintora y amazona tiene una diversidad de facetas. Pues por si fuera poca es escritora. Así que une el mundo de las artes, humanidades y aflora la sensibilidad que el artista y creador insaciable lleva por dentro.

Pintar y montar a caballo dos pasiones de MacCullagh

Montar y dibujar caballos fue de la mano de Michelle MacCullagh desde temprana edad y ahora son una obsesión viviente en su vida diaria. Trabaja desde su estudio en Dorset, donde explora su fascinación por el movimiento de los animales en sus cuadros de luz. El trabajo de Michelle está inspirado en los dibujos de su vida: “No se puede pedir a un animal que se quede quieto como puede serlo un ser humano. Se están moviendo continuamente, agitando una cola, retorciendo una oreja o rascando una pierna. La energía producida en un estudio de vida rápido puede ser muy emocionante. Me esfuerzo por repetir esta energía y movimiento en mis pinturas al óleo usando colores dramáticos y contrastantes y muy pocas líneas”.

Cuadro de caballo pintado por Michelle MacCullagh
Cuadro de caballo pintado por Michelle MacCullagh

Exposiciones de la pintora Michelle MacCullagh

  • Caballos en movimiento
  • El caballo en el arte
  • Exposición de verano
  • Impresiones del turf
  • Mitsibushi badminton horse trials
  • Exposición de primavera
  • Exposición 8 duke street
  • Pruebas de caballos en Chatsworth House
  • El arte del caballo – Galerías Rountree Tryon
  • Impresiones del turf
  • Caballos en movimiento
  • El caballo en el arte
  • Exposición de verano
  • Mitsibushi badminton horse trials
  • Exposición de primavera

Publicaciones  de la pintora y jinete Michelle MacCullagh

Michelle MacCullagh anuncio la publicación de mi primer libro, ‘RACING’. Es una colección de estudios de vida y bocetos del mundo de las carreras. El libro ha sido bellamente producido y publicado por Thumbnail Media. Es una tapa dura cubierta en un lino verde oscuro con el título y un boceto en relieve en plata. Cada libro está firmado y tiene un boceto original único en la cubierta interior. Por si fuera poco el libro cuenta con el Prólogo del Presidente de la Sociedad de Artistas Ecuestres Sir Mark Prescott Bt.

Trio de habilidades en Michelle MacCullagh

Es digno de admirar como se puede combinar distintas habilidades en un ser humano. En este caso singular une su pasión por los caballos, la pintura y la escritura. Todo esto da rienda suelta a la creatividad donde el resultado final es un libro, una pintura o disfrutar plenamente del arte de la equitación. Pocas personas unen estas aptitudes y mejor aún las disfrutan como hace esta artista única en su máximo esplendor como lo es Michelle MacCullagh

Para finalizar, Michelle MacCullagh se muestra como una artista y una mujer integral. Ejemplo de empoderamiento para millones de mujeres.

Fuentes Consultadas:

http://www.mccullagh.co.uk/MMc/equine/

https://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

https://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/gustavo-mirabal-from-venezuela-riding-g-and-c-fotograf%C3%ADa-de-noticias/459987290

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/arte/escultora-de-caballos-de-palo-heather-jansch/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-y-su-disney/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/mirabal-frente-del-disney-world-ecuestre/

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code