Caballo Artax

Caballo Artax una historia infinita

Caballo Artax una historia infinita…

En la industria cinematográfica se han hecho adaptaciones de libros, los cuales en mucha ocasiones se corresponde con la esencia del libro. Mientras que en otros casos difiere del mensaje que dejan estas obras literarias. Es así como la historia interminable, también conocida como La historia sin fin, es una novela fantástica escrita por el alemán Michael Ende que terminó siendo una adaptación excepcional. Esta obra fue  publicada por primera vez en alemán  en el año 1979 con el título Die unendliche Geschichte. De allí deriva la famosa película La Historia Sin fin en donde Artax, el caballo del protagonista se convierte en uno de los protagonistas sentimetales. Conozcamos más de esta película…

Caballo Artax y la película

La película “La historia sin fin” se estrenó en el año 1984, hace 34 años. Además la película fue un rotundo éxito de su época y generó una amplia literatura de mitologías asociadas. La principal dice que en la dramática escena en que Atreyu y su caballo Artax quedan atrapados en el “Pantano de la tristeza”, hundiéndose lentamente a medida que pierden las esperanzas, el caballo-actor efectivamente moría ahogado.

Caballo Artax
Caballo Artax

Eventos inesperados durante el rodaje de la película del Caballo Artax, La historia sin fin.

  • La ilusión de hundimiento de la pareja animal consistía en que una trampilla y un elevador bajaban a través de una piscina que emulaba el pantano.
  • En el proceso, el actor Noah Hattaway sufrió el atrapamiento de una de sus piernas en la plataforma y su pierna quedó atrapada en el elevador y fue arrastrado pantano abajo más de la cuenta hasta perder el conocimiento. recordó el actor tiempo después junto a otro par de accidentes en los que se cayó de un caballo y casi pierde un ojo en la pelea contra el lobo vampiro Gmork.
  • La complicada escena que tardó 4 semanas y varios meses de entrenamiento para el caballo protagonista que debía acostumbrarse a quedar sumergido en el barro, se transformó con el tiempo en el mito de que el animal había quedado atrapado en la maquinaria y había muerto en la filmación, lo que le agregaba un halo de drama mayor a la escena más triste de la película.

Atreyu un  fiel compañero del Caballo Artax

Atreyu es un joven cazador de la tribu de los Pieles Verdes, quienes viven en el Mar de Hierba. Sus padres murieron a causa de un bisonte purpúreo poco después de su nacimiento. Es por ello que se crió por toda la aldea (Atreyu, en fantasía clásica o Gran Lenguaje, significa “Hijo de Todos”). Es a él a quien la emperatriz infantil encomienda la Gran Búsqueda. Todo esto con el fin de salvar la tierra de Fantasía. En consecuencia encuentra la cura para la enfermedad que ella misma padece.

A él es dado el Áuryn, un amuleto que convierte a su portador en heraldo de la Emperatriz. Durante los eventos en la aventura por hallar la cura. En sus viajes lo llevan a través de todos los confines de Fantasia. Conociendo a muchas criaturas, como Fújur el Dragón de la Suerte, a quien rescata de Ygrámul el Múltiple. Fújur, agradecido, se ofrece como montura de Atreyu.

Fuentes Consultadas:

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/murio-realmente-el-caballo-de-atreyu-en-la-historia-sin-fin-1472759491

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_La_historia_interminable

 

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/arte/el-caballo-en-la-pelicula-en-busca-de-un-sueno/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code