Jinete en Salto Ecuestre

Jinetes de salto ecuestre de España

Jinetes de salto ecuestre de España

El salto es una disciplina olímpica dentro de la equitación. Este deporte consiste en demostrar la potencia, velocidad y destreza del caballo y su respeto por el obstáculo. A su vez,  el jinete saltará sobre una serie de obstáculos, en un orden dado, con diferentes alturas, según la categoría en que se compita. En el siguiente artículo hablaremos de algunos jinetes de salto ecuestre en España.

Jinete en Salto Ecuestre
Jinete en Salto Ecuestre

Alfredo Fernández Durán

Nació en Madrid, el 2 de febrero de 1964. Es un jinete español que compite en salto ecuestre.  A su vez, participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Consiguiendo el 8º puesto en saltos por equipos y en los Juegos Ecuestres Mundiales de 1994 disputados en La Haya, donde fue 12º en saltos por equipos.

Luis Álvarez de Cervera

Nació el 23 de julio de 1947 en Madrid. Es un exjinete español. Aunque no obtuvo ninguna medalla olímpica, recibió varios diplomas olímpicos, en sus seis participaciones olímpicas. Es conveniente señalar que en presencias olímpicas de españoles solo es superado por el marchador madrileño Jesús Ángel García Bragado que tiene 7 juegos en su haber y está igualado con el waterpolista catalán Manel Estiarte.

José Álvarez de las Asturias-Bohórquez Goyeneche

También conocido como José Álvarez de Bohórquez. Nació en Madrid, el 23 de marzo de 1895. Fue un jinete español de equitación, en la especialidad de saltos.

Era hijo de Mauricio Álvarez de las Asturias-Bohorques Ponce de León. El primer español en participar en unos Juegos Olímpicos. Se casó con María Victoria Pérez de Guzmán y Moreno, III Marquesa de Aulencia. Tuvieron un hijo, José Álvarez de las Asturias. Este jinete falleció el 27 de febrero de 1993.

Pilar Cordón

Pilar Lucrecia Cordón Muro nació en Zaragoza, España; el 4 de marzo de 1973. Es una amazona olímpica española, que compite en la modalidad de salto ecuestre. Inició su carrera deportiva a los 16 años en Italia. Además, ha participado en dos ocasiones en los Juegos Ecuestres Mundiales y en tres ocasiones en el Campeonato Europeo de Saltos Ecuestres.

Fuentes consultadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Jinetes_de_salto_ecuestre_de_Espa%C3%B1a

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Fern%C3%A1ndez_Dur%C3%A1n

https://www.gustavomirabal.es/arte/caballo-artax-una-historia-infinita/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code