Annika Schleu y el caballo rebelde

Annika Schleu y el caballo rebelde

Los juegos olímpicos incluyen gran diversidad de deportes, entre ellos se encuentra el pentatlón moderno.

La incidencia en esta disciplina deportiva resulto cuando la amazona Annika Schleu intentaba hacer la actividad de salto y el caballo resulto de mal humor. Por esta razón la entrenadora Kim Raiser golpeo el caballo. Esta fue la razón por la cual se desato una polémica al punto de que descalificaron a la entrenadora de los juegos olímpicos Tokio 2020.

Aunque Annika Schleu no corrió con suerte pues le toco al azar un caballo rebelde, razón por la cual no pudo realizar su participación como debía.

Incluso, los animalistas defienden el caballo y tildan el hecho de crueldad animal. A partir de este incidente se desato toda una polémica en relación a los hechos.

Annika Schleu y Kim Raiser - Descalificadas - Salto Olímpico - Pentatlón Olimpiadas Tokio 2020

 

Un polémico caso de los Juegos olímpicos Tokio 2020

Podemos notar en el vídeo que la amazona Annika Schleu estaba desconsolada al ver la actitud del caballo rebelde en las competencias de salto encuentre de pentlatón.

La rebeldía del caballo Saint Boy hizo que la deportista Annika Schelu rompiera en llanto y ella golpeaba al caballo con la fusta. Además, la entrenadora Kim Raiser también le dio un golpe en los cuartos traseros del caballo.

Este video se hizo viral y las redes no tardaron en estallar y catalogar el hecho como crueldad animal.

El caso Annika Schleu y Kim Raiser es un caso puntual, pero nos hace reflexionar acerca del trato que reciben los caballos en las competencias y entrenamientos.

Otro aspecto que se debería tomar en cuenta es que los atletas puedan tener contacto con el caballo con cierto tiempo de antelación para evitar estos episodios desagradables.

Annika Schleu expresó lo siguiente:

¨Lo intenté, pero él no quiso ir. Empecé a llorar. No esperaba que se marchara y esa era la razón por la que lloraba… sentí que al caballo le faltaba confianza, pero hice lo mejor que pude

Al menos la atleta queda satisfecha de que dio lo mejor de sí, desafortunadamente le toco un caballo rebelde que no le permitió alcanzar su meta.

Annika Schleu y el caballo rebelde
Annika Schleu y el caballo rebelde

Kim Raiser: La entrenadora descalificada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La polémica que se desato en el Pentatlón se dio como consecuencia de que la entrenadora Kim Raiser,

Anteriormente la atleta había resaltado del resto en las pruebas de esgrima y natación.

Así que tenía posibilidades de convertirse en los primeros lugares, no obstante, le asignaron un caballo que resulto ser rebelde y fue un obstáculo para lograr destacarse en el salto ecuestre.

La situación se tornó tensa y Annika Schleu perdió el control del caballo y comenzó a llorar, razón por la cual el caballo se alteró aún más.

Así que la entrenadora Kim Raiser desde el margen del circuito de salto le propino un golpe con el puño al caballo. Esta situación se viralizó y la gente expreso su rechazo a esta conducta.

 

Disciplinas deportivas que comprende el pentatlón moderno

A continuación, mencionamos las disciplinas deportivas que comprenden esta actividad deportiva:

  • Cada pentatleta lucha contra todos los demás en duelos con espada de 1 minuto.
  • Natación. Prueba de 200 metros libres en piscina.
  • Equitación. Los caballos son designados a cada participante al azar.
  • Circuito de 1 km.
Disciplinas deportivas que comprende el pentatlón moderno
Disciplinas deportivas que comprende el pentatlón moderno

 

En síntesis

Annika Schleu, lo seguirá intentando y ojalá en una próxima competencia le corresponda un caballo más dócil con el que pueda realizar las actividades con normalidad.

Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal siguieron de cerca los juegos olímpicos Tokio 2020, así que se percataron de esta situación tan inusual.

 

Fuentes consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pentatl%C3%B3n_moderno

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code