El Black Friday: El famoso días de las compras

El Black Friday: El famoso días de las compras

Aunque esta moda es nativa de los Estados Unidos por lo general se ha ido extendiendo a la mayoría de paises.

La mayoría de las personas desean encontrar ofertas en los productos y servicios en temporada navideña y este es el día perfecto para comprar y obtener rebajas interesantes. Sin embargo, para muchas personas no resulta tan atractivo ya que se pueden encontrar con largas colas en las tiendas.

En tiempos de pandemia es de vital importancia mantener las medidas de bioseguridad, por ello ante el aglomeramiento de personas se recomienda hacer uso adecuado de la mascarilla y si es posible de la respectiva careta.

Aunque también pueden aprovechar las ofertas en las tiendas en linea y la mayoría de estas cuentan con el servicio de delivery. De esta manera podrás evitar asistir a los sitios muy concurridos.

En esta entrega podrán conocer un poco más acerca de este curioso y llamativo día de compras denominado como el famoso Black Friday o como se le conoce en español el viernes negro.

Origen de este día de descuentos denominado como Black Friday

 

El Black Friday tiene su origen en la década de los 60 en Estados Unidos específicamente. Esta iniciativa nace con la intención de aumentar las ventas durante las fiestas.

Con la finalidad de aumentar las ventas se creó el llamado Black Friday este término se empezó a usar en 1961 en la ciudad de Filadelfia. En tal sentido, las ofertas fue un punto de llamado de atención para los compradores por la cantidad de ofertas en los productos.

A raíz de esto, un boletín público avisaba del caos que se estaba causando en las calles de la vía pública debido a las rebajas del día posterior a Acción de Gracias.

Anteriormente, este día de Black Friday ha supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar y aprovechar al máximo las ofertas. En tal sentido es el momento perfecto para realizar las compras de los regalos de Navidad.

A pesar de que aún estamos viviendo en pandemia el Black Friday sigue más vigente que nunca y se combina el comercio tradicional con el comercio electrónico.

Así que las personas podrán comprar desde la comodidad de sus casas o acercarse directamente a las tiendas físicas para gozar de los prometedores descuentos.

El Black Friday 2021 es hoy 26 de noviembre incluso en algunas tiendas prolongaran por el resto del fin de semana las ofertas con la finalidad de que las personas aprovechen. En el caso de las tiendas la idea es tener mayores volúmenes de venta pues la pandemia ha pasado factura al comercio a nivel mundial.

Un poco más del origen de este día de grandes ofertas

Por otro lado, los centros comerciales estarán abiertos hasta la media noche con la finalidad de que nadie se quede sin comprar en este día de Black Friday.

Es muy común ver las tiendas abarrotadas de gente en el marco de la celebración del black Friday. Aunque se debe tener precaución tomando en cuenta que aún estamos en tiempos de pandemia.

El término de Black Friday no se popularizó hasta 1996, cuando apareció

“impreso por primera vez en la revista The American Philatelist, y se extendió por todo el país después de que el periódico The New York Times usara la expresión el 19 de noviembre de 1975, refiriéndose al problema circulatorio de la ciudad a raíz de los descuentos del día posterior a Acción de Gracias”

A raíz de la divulgación de esta información es cuando realmente la población tomo por costumbre comprar este día.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday en español significa viernes negro, este no es más que un evento anual donde las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas durante el último viernes de Noviembre como día central. Aunque estas ofertas suelen permanecer por unos días limitados.

Black Friday marca la apertura de las compras de Navidad, pues presume una oportunidad para comprar regalos a unos precios asombrosos.

Podemos notar que, desde primera hora de la mañana, el Black Friday admite una gran cantidad de personas que esperan en las puertas de los comercios con el fin de ser los primeros.

La gente está con la idea de ser los primeros en lograr las excelentes ofertas del año y así lograr los mejores productos a precios accesibles.

Black Friday es una práctica propia de los Estados Unidos de Norteamérica que supone la garantía de la economía de muchas personas en estas fechas del año. En tal sentido, vienen las navidades donde las personas suelen comprar ropa nueva, regalos, electrodomésticos. Cabe resaltar que las compras se van a dar en función del poder adquisitivo de la población.

El Black Friday: El famoso días de las compras
El Black Friday: El famoso días de las compras

Comercio electrónico sigue conquistando a mas clientes en el marco del Black Friday

Con el tema de la pandemia del coronavirus el 2020 fue sobre todo compras en linea. Sin embargo este 2021 la dinámica ha cambiado ya que la mayoría de personas han sido vacunadas.

En paises como lo Estados Unidos las personas son asiduos compradores en los famosos portales de ventas como lo es Amazon. E bay, Walmart entre otros.

Amazon, Argos y John Lewis, son algunas de las que ofrecen las mejores ofertas. Estas ofertas pueden llegar a durar hasta el Cyber Monday, lunes virtual en español.

Esto quiere decir que es una especie de continuación del Black Friday, pero exclusivamente con ventas por internet.

En 2020, solo en Estados Unidos los días del Black Friday y del Cyber Monday forjaron alrededor de $34 mil millones de dólares en ventas en esos días.

Esta tendencia se va a seguir incrementando con el paso de los años. Así que de alguna manera en un futuro no muy lejano será más común comprar por internet que acudir a una tienda física.

En síntesis

En este día de compras hay que reflexionar y aprovechar las ofertas que valgan la pena y planificar muy bien lo que se desea adquirir.

Gustavo Mirabal como experto en materia de finanzas recomienda evitar las compras compulsivas y por el contrario pensar muy bien lo que se desea comprar en este día de Black Friday,

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code