Copa de Criadores

Copa de Criadores: desafío

Desafío de la Copa de Criadores

La Copa de Criadores (Breeders’ Cup) es un conjunto de carreras de caballos que se realiza en Estados Unidos desde el año 1984. Es uno de los eventos hípicos más populares del país, superado únicamente por la Triple Corona (Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes).

Datos importantes de la Copa de Criadores

Se realiza al final de la temporada hípica, en octubre o noviembre. Originariamente la reunión duraba un día, pero en 2007 se amplió a dos días. La sede de la Breeders’ Cup varía cada año, siendo las más habituales Santa Anita Park y Churchill Downs.

Copa de Criadores
Copa de Criadores

Santa Anita Park: una de las sedes frecuentes de la Breeders’ Cup

Santa Anita Park es una pista de carreras de pura sangre, localizada en Arcadia, California, Estados Unidos . Ofrece algunos de los eventos de carreras de caballos destacados en los Estados Unidos durante el invierno y la primavera. Con su telón de fondo de las montañas de San Gabriel, es considerado por muchos la pista de carreras más espectacular del mundo. En esta se realizan numerosas carreras de alto prestigio. Entres las que incluyen tanto el Santa Anita Derby como el Santa Anita Handicap.

¿De cuántas carreras se componía la Copa de Criadores?

Primeramente la reunión se componía de ocho carreras. En el año 2007 se comenzaron a incluir más carreras, por lo que la reunión pasó a durar dos días. Hoy en día, el evento consiste en trece carreras, la mayoría de las cuales tienen una bolsa de premios de 2 millones de dólares. Vale destacar, que en cada carrera participan 14 caballos. Los cuales clasifican a través de una serie de competencias llamada Breeders’ Cup Challenge.

Ahora bien, ¿qué son las Breeders’ Cup Challenge?

Son una serie de carreras de caballos purasangre que se disputan en Estados Unidos Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Francia. Así como en África del Sur, Argentina, Alemania, Japón, Australia y Brasil. En las cuales el ganador se queda con la inscripción automática en una de las carreras de la Breeder’s Cup estadounidense. No se debe olvidar, que las pruebas calificadas y su secuencia pueden cambiar a cada año.

Purasangre: raza de las Breeders’ Cup Challenge

El pura sangre inglés es una raza de caballos desarrollada en el siglo XVIII en Inglaterra. Cuando yeguas madres inglesas fueron cruzadas con sementales árabes, berberiscos y akhal teke importados, para crear corredores de distancia.

Pese a que los purasangres son primariamente criados para correr. También pueden ser utilizados para equitación y otros entrenamientos combinados debido a su condición atlética.

¿Por quién fue creada la Copa de Criadores?

Fue creada por John Ryan Gaines, fundador de la National Thoroughbred Association. Se emitió por televisión en Estados Unidos por la cadena de aire NBC desde 1984 hasta 2005. Luego ESPN transmitió desde 2006 hasta 2011, y NBC Sports Network a partir de 2012. Aunque las carreras principales permanecieron en el aire en ABC y NBC respectivamente.

Fuentes consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Breeders%27_Cup

https://es.wikipedia.org/wiki/Breeders%27_Cup_Challenge

https://es.wikipedia.org/wiki/Purasangre

https://en.wikipedia.org/wiki/Santa_Anita_Park

https://www.gustavomirabal.es/equitacion/prix-%e2%80%8b%e2%80%8bdu-calvados-carrera/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code