Samy Camacho y King Guillermo

Samy Camacho y King Guillermo por la victoria en el Kentucky Derby

Samy Camacho y King Guillermo

Samy Camacho y King Guillermo

El gran día se acerca y la emoción crece en la fanaticada hípica venezolana, sobre todo en el stud comandado por Juan Carlos Ávila.

Y es que el caballo propiedad del exgrandeliga Víctor Martínez, King Guillermo, correrá en la carrera de las rosas con la monta de otro venezolano, Samy Camacho.

Este criollo se encuentra bastante entusiasmado por el reto de correr en semejante competencia en la que se dan cita los grandes jockeys.

El equino buscará emular la hazaña del gran Cañonero II, que en 1971 llenó de gloria a toda Venezuela, tras ganar el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, las dos primeras gemas de la Triple Corona.

Las expectativas son muy altas y la mira está puesta en este ejemplar que en poco tiempo se ha ganado el respeto y admiración del público.

La carrera de las rosas tendrá lugar el 5 de septiembre luego de ser reprogramada producto de la pandemia del Coronavirus que afecta al planeta entero.

El Covid-19 hizo que se reprogramara esta justa

Inicialmente esta justa se realiza en mayo, el primer sábado de mayo, sin embargo, tras el impacto de este virus, el evento se reprogramó.

Se esperaba hace unas semanas que cierta cantidad de personas se dieran cita en el hipódromo de Churchill Downs, sin embargo, hace tres días anunciaron que la gran carrera se llevará a cabo sin público.

Es decir que no habrá espectadores en el recinto, a fin de prevenir contagios. Dado que el Coronavirus se transmite rápido y de manera intangible, lo cual lo convierte en un peligro.

El dato:

En este sentido, Churchill Downs había anunciado hace poco que permitiría una asistencia limitada a 23.000 personas para el 146to Derby.

Pero debido a los casos de Covid-19 en la zona de Louisville desistieron de la idea.

“Confiábamos en ese plan, pero manteníamos la flexibilidad para aprovechar la mejor y más confiable información disponible”, explicó el hipódromo en un comunicado. 

Sin embargo:

“Debido al actual aumento considerable de casos de COVID-19 en Louisville, así como en toda la región, tuvimos que revisar de nuevo nuestra planeación”, indicó el Hipódromo.

El hipódromo además devolverá las entradas de todas las carreras programadas en la semana del Derby.

Samy Camacho y King Guillermo

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos presenta en este momento una alta tasa de contagios por este virus, así que por esa razón se canceló la idea de aceptar público.

Por otro lado, la cifra de fallecidos por Covid-19, nombre científico del virus, asciende a 183,279.

Entre tanto, los casos de contagio son de 6,032,112.

Samy Camacho y King Guillermo

King Guillermo es el sexto clasificado para el Kentucky Derby (G1) en la tabla de puntuación y uno de los que mayor impresión ha causado en sus ejercicios preparatorios.

El ejemplar tiene tres años y sus números son buenos, a pesar de que no ha competido en muchas carreras, tiene solo cinco salidas y dos victorias.

Sin embargo, eso ha bastado para que sea un digno candidato al Derby y tanto su dueño como entrenador y jinete están 100% seguros de que en este equino hay un verdadero campeón.

Opinión en la que coincide también el traqueador Edgar García, quien tiene más de 33 años de experiencia sobre los caballos.

Por lo que viene siguiendo los pasos del caballo de Víctor Martínez.

King Guillermo realizó su primer ensayo el pasado sábado 8 de agosto en Louisville y ejercitó 800 en 48”1, siendo el 11° mejor trabajo de la distancia de los equinos que ejercitaron.

“King Guillermo lo tengo en buen concepto desde el primer día. Es un caballo manso, de gran tamaño y corazón; desde que salta a la pista lo que quiere es correr”, dijo García. 

Posteriormente acotó:

“Supe que tiene madera de campeón, ya que yo iba agarrado y los demás caballos al lado iban poniéndole, me dije, si lo muevo, le saco varios cuerpos”.

Ganar el Derby es el sueño de Samy Camacho

Por otro lado, esta carrera es muy importante para el jinete venezolano Samy Camacho, quien sueña con la victoria.

Este jockey se encuentra optimista y habla muy bien del ejemplar que conducirá el próximo 5 de septiembre.

A continuación se le ve caminando con el que considera un candidato perfecto para ser el vencedor de la carrera de las rosas.

Y es que Samy al igual que otros competidores ya se encuentran en Churchill Downs para acoplarse al lugar y estar preparados para la carrera.

“Estoy preparado emocional y físicamente para afrontar el reto de participar en el Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona, una de las carreras de mayor importancias y más esperada de los óvalos estadounidense, con el caballo King Guillermo”, declaró al medio venezolano, Líder en Deportes.

Dato curioso – Samy Camacho y King Guillermo

Curiosamente, por lo que ha pasado con el Coronavirus, esta carrera, que es la primera de la Triple Corona, se realizará de segunda.

Pues en junio se efectuó la Belmont Stakes, justa que suele ser la tercera.

Tiz the Law, ganó dicho compromiso, y es el primer ganador del evento criado en Nueva York desde Forester en 1882.

A continuación compartimos el enlace de esta asombrosa carrera:

Samy Camacho y King Guillermo la dupla que Venezuela espera con ansias en la pista

Samy Camacho es un jinete de Valencia, Venezuela, que comenzó su andar por los circuitos extranjeros en 2012.

Y desde entonces su triunfos son notables, al punto que el entrenador Juan Carlos Ávila lo eligió para que montara a King Guillermo.

“Estamos en presencia de un campeón. Tiene el tamaño perfecto y el peso ideal”, acotó Samy Camacho sobre el equino de Víctor Martínez.

Acerca de Víctor Martínez

Como todos saben estamos ante un atleta de las grandes ligas del béisbol.

Un deportista con gran trayectoria en los Estados Unidos, sin embargo, tiene una gran afición y pasión por los caballos.

Por lo que abrió su propio rancho y hoy día tiene tres caballos.

De los cuales, el que mejor resultados ha dado hasta el momento es King Guillermo.

Un ejemplar comprado en subasta y al que le puso el ojo desde un primer momento.

Tras una entrevista, Juan Carlos Ávila contó que desde el momento en que Víctor Martínez lo contacta para hablar sobre la compra de caballos…

El pelotero le dijo: “quiero que compremos al caballo ganador del Derby”.

Y aunque sonaba un poco osado, el entrenador aceptó y juntos fueron al lugar donde conocieron a “Uncle Mo”, equino que compraron y luego llamaron King Guillermo.

Ejemplar que representa la esperanza venezolana en la arena de Chuchill Downs.

No podemos olvidarnos de Cañonero – Samy Camacho y King Guillermo son el futuro

Venezuela fue grande en la pista del Derby cuando en 1971 el gran Cañonero II ganó esta competencia luego de una sufrida travesía.

El caballo al que miraron como deprimente, porque debido a los problemas para trasladarlo de Venezuela a Estados Unidos, perdió peso…

Resultó ser el gran campeón del Kentucky Derby y del Preakness Stakes, lamentablemente una lesión lo dejó sin chance en el Belmont Stakes.

Pero desde ese entonces el hipismo nacional porta con orgullo la insignia del equino doble coronado.

Ese que a pesar de la adversidad no dejó de luchar hasta convertirse en un ejemplar digno de tan alto triunfo.

Hoy, es posible que King Guillermo reviva esa hazaña, que haga levantar de sus asientos a todos los fanáticos en Venezuela y el mundo.

Un caballo grande entrenado por otro grande del hipismo como es Juan Carlos Ávila.

Aunado a que el jockey Samy Camacho es un gran profesional y de seguro la actuación de ambos será buena.

Samy Camacho y King Guillermo

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code