Luto en el hipismo venezolano por muerte de Ocean Bay | Gustavo Mirabal

Luto en el hipismo venezolano por muerte de Ocean Bay uno de los mejores caballos de carreras del país.

Luto en el hipismo venezolano por

Este lunes 8 de junio se supo lo ocurrido con el caballo de carreras Ocean Bay, el cual desapareció hace unos días.

Finalmente, el entrenador del caballo informó a mediante su Twitter que el animal, campeón de carreras y doble triple coronado fue secuestrado y asesinado para comer su carne.

Razón por la que el hipismo en Venezuela se encuentra de luto.

El empresario y ex jinete de salto, Gustavo Mirabal lamenta este hecho y se une al duelo de las personas más cercanas a este valioso ejemplar.

Ocean Bay es un caballo que llenó de Gloria al país, que le brindó muchas alegrías al deporte ecuestre en Venezuela.

Luto en el hipismo venezolano por muerte de Ocean Bay

La noticia sobre el secuestro y lamentable hecho de Ocean Bay fue dada a conocer por el entrenador del caballo, Ramón García Mosquer.

Quien lamenta lo ocurrio y mostró su impotencia ante el terrible hecho a través de las redes sociales.

“Amaneciendo y con la triste noticia que el campeón Ocean Bay fue secuestrado la noche del domingo. De verdad que ya no se qué pensar, dónde quedó mi bella Venezuela. Impotencia a más no poder”, escribió para informar del secuestro.

Ocean Bay era conocido en el país por ganar las dos primeras carreras de la Triple Corona en 2016.

Este equino era hijo de otro gran corredor purasangre, Golden Spikes, que dio vida a ejemplares muy talentosos como My Trainning Mate (ganador de 16 carreras), Ocean Bay.

Al igual que a ejemplares como Ilustrado, The Yellow King, Linda Anarita, entre otros.

El padre de Ocean Bay, Golden Spikes, muere por la picadura de una culebra.

“Sin duda ha sido el mejor caballo que hemos tenido en La Alhambra. Desde que llegó en 2011 prometió ser un gran padrillo y con una gran habilidad para servir a las yeguas. Los potros mostraban muchas cualidades que tenía el padre.. Es una lamentable pérdida para nosotros y para el hipismo en general”, dijo la médico veterinario Diaphni Taylhardat.

El destino de la madre se repitió en el hijo

Lamentablemente, la madre de Ocean Bay, Stellar Babe, también fue descuartizada.

Curiosamente, los ladrones no se llevaron sólo al campeón doble coronado, sino que junto con él secuestraron otra yegua del Haras La Alegría, llamada Alquila.

El entrenador de este caballo orgullo para el hipismo venezolano se encuentra indignado y en su cuenta Twitter (@RamonRamong26) escribió para anunciar que el animal había sido encontrado.

“Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro. Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo, dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno”, escribió.

Este hecho tiene conmovido al sector hípico en el país, un país que siempre ha disfrutado de las carreras de caballos.

A través de este portal, lamentamos este hecho y condenamos todo tipo de violencia contra los animales. Nada lo justifica.

Luto en el hipismo venezolano por

Ocean Bay un campeón inolvidable -luto en el hipismo venezolano

Este caballo se quedó a poco de conquistar la Triple Corona pero debido a  una lesión no pudo alcanzar este hito.

Sin embargo, su nombre y su valentía en la pista quedaron grabados en la historia del hipismo venezolano.

Para 2018 operan al caballo debido a la rotura de su rodilla trasera derecha. Lo cual lo dejó en el dique seco prácticamente un año.

El año pasado, 2019, había recuperado prácticamente su forma y arrancó muy bien la temporada, pero lamentablemente, se quedó más lejos de las victorias de lo que hubieran esperado.

Sin embargo, nadie olvidará su fuerte tranco.

De hecho, a finales del año pasado sus dueños consideraron a Ocean Bay como un semental con buenas expectativas.

Él era uno de los mejores en el turf criollo.

Luto en el hipismo venezolano por

La carrera que inmortalizó a Ocean Bay – luto en el hipismo venezolano

Este caballo inmortalizó sus pasos dentro del deporte nacional al dar un soberano batacazo en el Clásico José Antonio Páez.

Victoria con la que dejó un dividendo de 231,65 al ganador, para así adueñarse del primer peldaño de la Triple Corona Nacional en aquella tarde soleada de La Rinconada.

De esta forma Alfredo García Paduani (Jinete), Enrique Guedez (Propietario) y el Haras Alegría, consiguieron su primer lauro en esta carrera.

A continuación vamos a ver un video sobre las impresiones acerca de Ocean Bay tras ganar la segunda carrera de la Triple Corona.

Ocean Bay sacó la garra y ganó la doble corona en el Cría Nacional 2016

Venezuela y su pasión hípica

Venezuela es un país al que le gustan los caballos, las carreras equinas, así como todo tipo de competencias ecuestres.

Lamentablemente hay un grupo de personas que no disfrutan a los equinos de la misma manera y cometen este tipo de atropello y barbarie.

Desde gustavomirabal.es condenamos estos hechos y nos unimos al duelo de los dueños de este caballo, de su entrenador, así como de las personas más allegadas al ejemplar.

No obstante, por un grupo de personas inescrupulosas, no podemos condenar a toda la hípica venezolana, a la fanaticada o a quienes trabajan por impulsar la hípica en el país.

Al contrario, sabemos que cada día hay personas dedicadas al entrenamiento de caballos así como de jinetes para que Venezuela alcance mayores niveles en competencias ecuestres.

Es por ello que instamos a no formarse una idea errónea acerca del hipismo en el país caribeño.

Venezuela seguirá adelante a pesar de estos hechos y confiamos que vendrán mejores tiempos en los que, aún los vándalos sabrán respetar la vida de los animales.

En este sentido, vamos a hablar un poco acerca de la primera carrera de caballos que se realizó en el país.

La primera carrera de caballos en Venezuela

La primera vez que dos caballos se midieron para saber cuál era el más veloz y el más fuerte en suelo venezolano fue en 1820.

Este desafío, como fue llamado ese evento, tuvo lugar en Angostura, lo que hoy conocemos como Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Se correrán el sábado 29 del corriente, cerca de la Mesa, a las 4 de  la tarde, los dos caballos abajo mencionados, con sus respectivos cabalgadores… Decía la nota que acompañó el anuncio de este duelo.

Los ejemplares que se midieron en aquel entonces fueron Mr. Monsanto, Bargas, corrido por el Mayor Manby, del Batallón de Albión CONTRA El de Mr. Brown, Deveroux, corrido por el General Power de la Legión Irlandesa.

El duelo o desafío entre estos ejemplares dio paso a la primera noticia hípica.

Esa noticia fue publicada el 27 de abril de 1820.

Cinco años más tarde, tiene lugar la segunda noticia sobre una carrera de caballos en el país.

En aquel entonces no le llamaban carreras sino duelos o desafíos. Se hacían de a dos caballos.

Con los años, esa modalidad se conoce más y en Caracas comenzaron a hacerse diversos duelos.

Tanto así que terminan construyendo un Hipódromo en Sarría, en 1882.

Posteriormente construyeron los hipódromos de Sabana Grande (1896), El Paraíso (1908), La Rinconada (1959), Valencia (1983) y Santa Rita (1989), de esa manera la fanaticada tendría un lugar de encuentro.

El dato:

Para 1840, se hacían duelos en varios sitios de Caracas como El Rincón del Valle (hoy la zona de Prado de María).

Asimismo en un lugar denominado El Portachuelo (hoy es la Roca Tarpeya), y en un largo camino entre las esquinas de San Lázaro y la Plaza de Toros del Nuevo Circo.

Homenaje

Despedimos este artículo con un video en homenaje al gran Ocean Bay, a continuación en una rutina en el hipódromo grabada en 2016

El doble coronado Ocean Bay saliendo a caminar

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/ 

https://twitter.com/gmirabalcastro2