Vitaminas para caballos

Vitaminas para caballos

Vitaminas para caballos

Los caballos necesitan un aporte equilibrado de nutrientes para poder desarrollar  tanto su actividad diaria como para mantener todas las funciones vitales del organismo.  No se debe olvidar que los  nutrientes  son componentes importantes para el organismo que pueden o no ser sintetizados por el animal. En todo caso son imprescindibles: agua, energía,  proteínas, aminoácidos, fibra digestible, carbohidratos, minerales, vitaminas etc.

Vitaminas para caballos
Vitaminas para caballos

Ahora bien, ¿Qué son las vitaminas?

Son compuestos orgánicos que tradicionalmente son clasificados en dos grupos. El primer grupo las hidrosolubles, como su nombre lo indica, pueden ser solubles en agua  y  el segundo las  liposolubles, solubles en grasas.

En este artículo, se describirán algunas de las vitaminas más importantes para los équidos.

Vitamina A

Se caracteriza por tener un papel importante en la visión. Pero además es crucial en la diferenciación celular, en la reproducción, embriogénesis, nacimiento del potro y crecimiento. Por otro lado interviene en la respuesta inmune contra las infecciones.

Vitamina D

Actúa en la regulación del calcio y fósforo en el organismo, en su  absorción intestinal y su excreción renal. Así como en la movilización del calcio (y fósforo) del hueso. Esta vitamina se encuentra en plantas y animales. Se sintetiza por la piel de los équidos tras la exposición  a la luz solar, por la radiación ultravioleta.

La vitamina E

Es conocida como antioxidante por su papel protector de lípidos de las membranas celulares. A su vez es protectora de la parte muscular  e interviene en el metabolismo energético y en la respuesta inmune. Los Pastos frescos, forrajes verdes son una buena fuente de vitamina E.

Para finalizar es conveniente precisar que todavía faltan más estudios para determinar exactamente cuál es el nivel óptimo de las vitaminas en los caballos. Para así conocer exactamente todas las funciones en el animal, muchas de ellas son extrapoladas de otras especies.

Fuentes consultadas

https://www.pavo-horsefood.es/consejos-informacion-caballos/vitaminas-en-caballos

https://www.gustavomirabal.es/salud/el-coco-y-sus-propiedades-nutritivas/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code