Caballo de Toy Story

El Caballo de Toy Story

El Caballo en la película “Toy Story”

El caballo siempre ha estado presente en la vida del ser humano. Es así como este animal ha tenido una importancia especial en las batallas, transporte, deportes, música, cine, entre otros espacios. En caso del cine el caballo tuvo y ha tenido un papel fundamental en este arte y su desarrollo. Hemos visto como este cuadrúpedo ha estado presente en diversas películas, de variados géneros, como por el ejemplo en la de Toy Story.

Caballo de Toy Story
Caballo de Toy Story

Toy Story

Es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter. Fue estrenada en el año 1995 y producida por Pixar. Cabe resaltar que fue el primer largometraje del mencionado estudio cinematográfico. Además, la primera cinta animada de forma total con efectos digitales en la historia del cine.

Por otro lado, es una saga que consta de cuatro partes. En esta película se cuenta con la participación de varios personajes. Siendo los mismos juguetes y amigos del protagonista. Uno de éstos, es un caballo, personaje secundario llamado Perdigón.

Perdigón

Perdigón, mejor conocido en Latinoamérica como Tiro al Blanco, es un pequeño caballo que fue creado por Disney Pixar. El caballo de juguete de Toy Story se destaca por su rapidez, valía, fidelidad con su dueño Andy y su compañero Woody. Siempre han estado el uno con el otro, viviendo aventuras que se van representando a lo largo de la película junto con el resto de personajes de la película. Otra de las características del caballo, es su personalidad  asustadiza y cariñosa.

No se debe olvidar que Woody es un sheriff vaquero con una cuerda en la espalda. A su vez, ha sido el juguete favorito de Andy. Aunque su dueño se hace adulto, mantiene la firme convicción de que a él aún le importan sus juguetes.

El caballo  en Toy Story Parte II

Perdigón es el fiel caballo de juguete de Jessie. Será vendido junto con Jessie, Oloroso Pete y Woody. Jessie es una vaquera muy fuerte, luchadora y aventurera que confía mucho en sus amigos.

El caballo  en Toy Story Parte III

Sigue siendo el caballo de Jessie y uno de los muchos juguetes de Andy.

 

Fuentes consultadas

http://www.terranea.es/blog/caballos-mas-famosos-de-la-historia/

https://www.gustavomirabal.es/uncategorized/el-caballo-cinematografico/

https://es.wikipedia.org/wiki/Toy_Story

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code