Redes Slow Feeding

Redes Slow Feeding

En el mundo ecuestre cada vez surgen más ideas que van en pro del bienestar de los caballos. Para ello se han creado las redes slow feeder para heno.

Estas son redes sin nudo, dinámicas, perdurables y de la máxima calidad, estas son indicadas para la iniciación y práctica de “Slow Feeding”, alimentación lenta del caballo.

Los caballos son animales que demandan atención en lo relacionado a nutrición, vacunas, espacios adecuados para descanso, espacios adecuados para esparcimiento.

Todos estos factores deben ser considerados por las personas que estén pensando en tener caballos. Por lo tanto es una responsabilidad enorme que deben tomar en cuenta para tener caballos saludables y felices.

A lo largo de esta entrega abordaremos lo relacionado a las redes Slow Feeding con las que se lleva a cabo la alimentación lenta de los caballos.

PRACTICA SLOW FEEDING PORTOVERDE - REDES HENO PARA CABALLO

Conozcamos acerca de las redes Slow Feeding

 

Las redes Slow Feeding han sido diseñadas y elaboradas con la finalidad de implementar la alimentación lenta de caballos.

Este accesorio es realizado con materiales de alta calidad y libre de sustancias nocivas para la salud.

Este producto es el resultado de años de desarrollo donde participaron expertos en alimentación equina de Alemania y Austria.

Estas son las redes para heno que brindan el mejor rendimiento y que ya están disponibles en el territorio español.

La red Slow Feeding  está disponible en diversas modalidades entre ellas se encuentran las siguientes: Basic, Start, Advanced, Pro y High Pro.

La elección de la modalidad de la red Slow Feeding va a depender del nivel del caballo en la práctica de Slow Feeding.

Redes Slow Feeding
Redes Slow Feeding

Beneficios de la implementación de esta practica

La implementación de la alimentación de los caballos tiene múltiples ventajas que describiremos a continuación

En principio el sistema digestivo de los caballos que se les este alimentando con las redes Slow Feeding se verá fortalecido.

Si nos fijamos en los caballos que están al aire libre por lo general se pasan casi todo el día pastando.  En tal sentido, los caballos tienen un estómago muy pequeño en simetría a su tamaño. Cabe destacar que el estómago de los caballos sólo tiene espacio para unos 10-15 litros.

Las redes Slow Feeding  fueron creadas para que el animal pueda digerir pequeñas cantidades de comida de forma muy usual.

El caballo no debe comer de golpe grandes cantidades de alimentos, sino de manera paulatina es allí la razón de ser de las redes Slow Feeding.

Lo que se considera idóneo es que el caballo permanezca la mayor parte del día comiendo para mantener el estómago lleno. Aunque sólo las cantidades requeridas para su edad, sexo y actividad que realiza.

Si el animal como mucho puede desencadenar en una digestión y por ende la salud del animal estaría en peligro.

La ventaja de comer de manera pausada y a su vez más prolongada es que los ácidos de su estómago son equilibrados por su saliva. De esta manera se previenen las úlceras, cólicos y otros problemas del sistema digestivo del caballo.

Más beneficios de esta práctica en la alimentación de los caballos

Sin duda alguna con las redes Slow Feeding, tu caballo podrá llevar a cabo una alimentación lenta y en consecuencia estarás protegiendo su sistema digestivo.

El forraje tiene una duración más larga. Por lo tanto, los caballos pasan más tiempo comiendo la misma cantidad que comerían en condiciones normales.

También el sistema digestivo de los caballos comienza a reactivarse poco a poco y a mejorar su salud en términos generales

A nivel económico se nota la diferencia ya que hay menos desperdicio de comida

Se incrementa el tiempo para terminar la ración de forraje, lo cual se relaciona con menor presencia de “estereotipias”.

En cuanto al caballo, no generan daños en la dentadura de los animales a diferencia de las clásicas forrajeras.

Si el caballo permanece comiendo por más tiempo, este se mantiene entretenido. De esta manera, reduce la ansiedad, nerviosismo y estrés, por lo tanto, tiene una mejor conducta y rendimiento.

La implementación de esta práctica de alimentación lenta en los caballos tiene como efecto positivo una mayor limpieza y orden en el espacio donde se encuentran los animales.

redes Slow Feeding
Redes Slow Feeding

 

En síntesis

Las redes Slow Feeding, son una innovación que va en favor de la salud digestiva de los caballos.

La alimentación de los caballos es uno de los aspectos que los criadores y encargados deben de toar en cuenta.

Así que la correcta alimentación que proporcionan las redes Slow Feeding es un motivo para implementar la alimentación lenta en los caballos.

Gustavo Mirabal se empodera con estos temas y aunque no está activo en el mundo ecuestre siempre está al día con temas innovadores que vayan en pro del bienestar de los caballos.

Si estás implementando está técnica de alimentación en tus caballos de una forma u otra estás innovando. Aunque es preciso recordar que un dueño responsable de caballos también se encarga de velar por la desparasitación, vacunas, espacios limpios y por supuesto un adecuado control con el medico veterinario.

Todo esto en pro de velar por el completo bienestar de los caballos. En este sentido, Gustavo Mirabal Castro siempre fue  una persona que estuvo pendiente de los más mínimos detalles con los caballos. Cabe resaltar que en la actualidad la faceta ecuestre se encuentra inactiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code