España en la Expo Dubái 2020

España en la Expo Dubái 2020

La Expo Dubái 2020 es un evento que se viene realizando en los Emiratos Árabes Unidos desde finales del año pasado.

Así que la mayoría de paises del mundo se han dado cita en esta prestigiosa feria para mostrar las innovaciones en las diversas areas del saber.

España es uno de esos paises de Europa que han hecho acto de presencia en la expo Dubái 2020.

Gustavo Mirabal se ha emocionado y ha visitado el pabellón de España en la Expo Dubái 2020.

A lo largo de esta entrega profundizaremos en relación con lo que España ha llevado para mostrar en este prestigioso evento.

Así es el Pabellón de España en Expo Dubái 2020

El lema del Pabellón de España en la Expo Dubbái 2020 “Inteligencia para la vida”

El lema “Inteligencia para la vida” resume los objetivos de comunicación del pabellón de España en este gran evento.

España se encuentra en el distrito de la Sostenibilidad. Este pabellón busca mostrar la creatividad inteligente. En tal sentido, es capaz de involucrar a los invitados y mostrarles los extraordinarios proyectos creativos. Allí se resaltan los elementos científicos, tecnológicos, productivos, educativos y artísticos con sello español.

Con esta innovación en sus productos y servicios España muestra el cambio en la vida cotidiana y en el futuro. El Pabellón de España cuenta con un área de 5.800 metros cuadrados y es una de las mayores atracciones del espacio.

Este resalta tanto como los pabellones de Alemania o Nueva Zelanda.  El proyecto arquitectónico del Pabellón de España incumbe al estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos S.L.P.)

Este espacio se enfatiza por la fuerza icónica del diseño y su “arquitectura bioclimática” con adaptación al entorno desértico y caluroso de la región donde se lleva a cabo esta importante feria.

Para ser cónsonos con lo que desea transmitir España y por estar en el distrito de sostenibilidad se mantiene una temperatura más fresca en el interior del edificio. Esto gracias a los conos que proporcionan la circulación del aire. Ello accede un consumo reducido de energía y de este modo se está siendo amigable con el medio ambiente.

Espacios de España

A continuación, mencionamos los espacios de España en la Expo Dubái 2020.

 

  • La plaza brinda varias áreas acopladas, cubiertos por los conos. Las contribuciones de España a la cultura integral. Así como los vínculos con el mundo árabe son las estrellas de esta primera parte del recorrido en este espacio.
  • El atrio conecta la plaza con la planta oculta. Zona de acceso controlado, es uno de los espacios más rimbombantes y aloja una disposición artística que resume el lema “Inteligencia para la vida”.
  • El Teatro: La planta subterránea protege el teatro y la galería expositiva, con un camino expositivo que han perfeccionado al mismo tiempo los estudios Onionlab y External Reference. El teatro brinda un espectáculo cinematográfico extraordinario y notable, con la finalidad de presentar España ante los invitados de la Expo Dubái 2020.
  • La galería expositiva contiene, el Bosque de la Inteligencia: un único medio escenográfico que hacer alarde de una elección de proyectos españoles. Estos ´proyectos son innovadores para la sostenibilidad, en el marco de una reflexión participativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que lidera la Organización de las Naciones Unidas en la actualidad.

Podemos ver que el espacio de España resalta y llama la atención de los visitantes de la Expo Dubái 2020. Así que Gustavo Mirabal Castro junto a su esposa María Carolina Chapellin de Mirabal asistieron a la Expo Dubái 2020 y visitaron el pabellón de España.

 

Eventos de música en el pabellón de España en la Expo Dubái 2020.

El pabellón de España se complace en presentar diversos eventos del ámbito cultural en el marco de la Expo Dubái 2020.

Los conciertos se realizaron los días 3, 4 y 5 de febrero en el Pabellón de España y el Terra Auditorium.

El mundo árabe en la guitarra española es el título que llevó un recital de José María Gallardo del Rey basado en trabajos infundidos por el contexto del estilo Alhambrismo.

Granada, la Alhambra y sus románticas sociedades han sido catalizadoras de creación. En tal sentido, irradian esa fuente infinita de iluminación rodeada de perfección, enigma y encanto de que es este enorme sitio auténtico.

Este recital exclusivo de guitarra contiene obras maestras antiguas y universales, como recuerdos de la Alhambra, y Capricho árabe de Francisco Tárrega.

También contiene las composiciones de Claude Debussy que con una expresión del encanto francés con Granada como punto de unión entre Oriente y Occidente.

En síntesis

España resalta con todo lo que muestra en su pabellón de la Expo Dubái 2020 y no solo muestra el ámbito arquitectónico. Sino que también esta en consonancia con lo que desea transmitir al publico el distrito de sostenibilidad.

Así que es uno de los paises de Europa que resalta en este evento del Medio Oriente.

Cabe resaltar que la Expo 2020 de Dubái se ha venido realizando desde el último trimestre del año 2021 con un total de 182 días. Esto con la intención de que cada uno de los paises participantes muestren las innovaciones en los bienes y servicios. Y lo mejor de todo es que estén en armonía con la naturaleza.

Así podemos ver que España se ubicó en el distrito de sostenibilidad estando en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Sin duda alguna, cada uno de los países que han participado están repletos de nuevas experiencias para el publico.

Gustavo Mirabal Castro disfruto de los más mínimos detalles de este pabellón en la exposición que lleva unos meses en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code