El día de ayer hablamos sobre los alimentos (verduras y frutas) que los caballos pueden comer. Más hoy te daremos una lista con los alimentos que no puedes darle.
Si quieres que tu caballo goce de buena salud ¡Toma nota!
Alimentos prohibidos
Aunque hayan alimentos que nos parezcan deliciosos y queramos compartir con nuestros equinos debemos tener en cuenta que éstos son animales delicados y cualquier abuso de nuestra parte puede significar problemas para ellos.
A continuación te damos una lista de los alimentos prohibidos para los caballos.
Carne
Aunque es deliciosa, la carne es un alimento pesado y no es aconsejable que el caballo la coma, de por sí los equinos están diseñados para ser herbívoros.
Vegetales crucíferos
Hay vegetales que por más sabrosos que sean son pesados.
¿Cómo se siente usted luego de comer brócoli, cole rizada o repollo? Supongo que concordamos con el hecho de que se producen gases.
Eso mismo le ocurrirá al caballo si le damos estos vegetales.
El intestino de un caballo lleno de verduras crucíferas no se beneficia. Al contrario genera malestar y puede terminar en cólicos.
Heno mohoso
El heno con moho o polvoriento es algo que no le puedes dar a tu caballo porque atenta contra sus salud.
Si no hay buen pasto, el heno de buena calidad es la mejor elección.
Sin embargo, nunca se puede alimentar al caballo con heno polvoriento o mohoso ya que al ser tan frío daña sus pulmones.
Semillas de salvado
Debido a que los caballos se alimentan durante todo el día con un alto índice de fibra, agregar semillas de salvado puede provocar problemas en la flora intestinal.
Alimento de ganado
El alimento para ganado contiene suplementos que son buenos para el ganado pero son muy tóxicos para los caballos.
En éste podemos encontrar añadido medicamentos como Rumencin, el cual es mortal para los caballos.
Trébol de Alsike
Suministrar al caballo trébol alsike puede causar una quemadura muy desagradable, llagas en la boca y causar problemas como cólicos, diarrea y “síndrome de hígado grande”.
El trébol de Alsike es común en pastos. Puede crecer hasta 70 cm y además de sus hojas en forma de trébol tiene una cabeza de flor redonda color rosa.
Este alimento en particular es bastante nocivo, por lo que hay que estar atentos y fijarnos que nuestros caballos no estén cerca de él.
Fuentes consultadas:
https://www.gustavomirabal.es/uncategorized/cuidado-de-la-dentadura-de-los-caballos/
http://www.caballopedia.com/alimentacion-caballos/