MyOwnBusiness

My Own Business

My Own Business

A lo largo de la historia del hipismo venezolano, han habido excelentes caballos con una trayectoria impecable. En esta entrega haremos especial mención en el caballo My Own Business.

Trayectoria de My Own Business

  • El gran caballo My Own Business (Voyageur en Word Medley por Verbatim) ha sido sin duda uno de los más grandes campeones del hipismo nacional en cualquier época.
  • Fue tres veces Caballo del Año y su nombre fue reconocido en toda el área caribeña pues el pupilo del stud fantasía Albarrán.
  • Se convirtio en el ganador del Clásico del Caribe en el año 2000.
  • Luego fue ganador dos veces del Confraternidad del Caribe, en 2002 y 2003.
  • A los cuatro años, en 2001, fue llevado a los Estados Unidos en busca de mejores glorias.
  • Su campaña en el norte no fue lo que se esperaba, corriendo apenas seis veces y logrando solo dos figuraciones, en medio de una gran polémica que lo llevó a varias cuadras, sin estrategias bien llevadas.

    MyOwnBusiness
    MyOwnBusiness

Regreso a Venezuela

Su regreso fue apoteósico, de nuevo al cuidado de Don Antonio Bellardi, quien no ocultó su llanto al verlo llegar del Aeropuerto, por el estado deprimente en que se encontraba. Recuperado, ganó 16 espectaculares carreras y logró tres segundos lugares, también espectaculares, detrás de su nuevo archirival Gran Empeño.

Las declaraciones dadas al Diario Lider el Dr. Hugo Albarrán, tras la partida de su gran caballo My Own Business.“Quiero darle las gracias a My Own Business por todas las bendiciones que dio al pueblo venezolano”, dijo quien fuera su copropietario, junto a Rocco Sebastiani, en la divisa Fantasía Albarrán, antes de ser vendido para la cría.“Pienso que ha sido el último gran ídolo del hipismo nacional.

Desde que ganó la Polla Asoharas sabía que era un campeón. Nadie igualará sus hazañas y repetirá su performance, sin egoísmo alguno”, subrayó Albarrán.Al repasar su vida pistera, el también jurista resume en una sola palabra la clase de su eterno consentido: “Guapeza”. Y agrega: “Desde la partida marcaba la pauta.

Era bien difícil de superar. Tenía demasiada garra”.Para Albarrán fueron tres las mejores actuaciones de My Own Business a lo largo de sus seis años de campaña.

“La Polla Asoharas, que ganó como dosañero; el Simón Bolívar y el Clásico del Caribe; sin embargo, fueron muchos sus momentos de grandeza”, apuntó.My Own Business nació en el haras Vista Hermosa en el año 1997. Estamos tristes por la pérdida de My Own Business. Brindó un cúmulo de satisfacciones a la afición hípica”.

Legado

Con motivo del Clásico en honor al campeón Gustavo Ávila, My Own Business estuvo presente como inmortal. Pues, una de sus más destacadas hijas, la triple coronada valenciana AngieMerkel, invicta en cinco salidas, actuo por primera vez en La Rinconada.

My Own Business fue un gran caballo, sin duda… Grande como nuestro hipismo, capaz de despertar la mayor idolatría, como la alcanzada por este noble ejemplar. Será recordado por siempre.!

Fuentes Consultadas:

http://alataquilla.blogspot.com/2011/08/se-fue-el-campeon-my-own-business.html

http://ensaladadevainitas.blogspot.com/2011/08/murio-el-super-campeon-my-own-business.html

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/caballos/canonero-ii-un-caballo-venezolano/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code