Herrador Jaime Mares

Herrador de caballos Jaime Marés

Herrador de caballos Jaime Marés

En el mundo de la hípica interviene un equipo multidisciplinario dentro de ellos se requiere un buen herrador. Es así como algunos herradores marcan un legado para siempre por su excelente trabajo. Por esta razón vamos a hablar de quien es considerado uno de los mejores herradores de España Jaime Marés.

Concepto de Herrador de caballos

El herrador es la persona encargada de herrar los caballos, mulas y burros. Este oficio tuvo gran importancia en toda Europa desde la Edad Media y en Norteamérica desde el siglo XVIII hasta la revolución industrial dado el elevado número de ganado equino que había. Con la industrialización del campo y la aparición del automóvil la ganadería equina disminuyó enormemente su número quedando relegada principalmente a un uso ocasional de tipo deportivo o recreativo.

En muchos pueblos el herrero era también el herrador, sin embargo existían también herradores itinerantes que iban de pueblo en pueblo herrando aquellos animales que lo necesitaban. Era común la existencia de potro de herrar en los pueblos, una estructura realizada generalmente en piedra y madera donde se sujetaban los animales para facilitar la labor del herrador.

Herrador Jaime Mares
Herrador Jaime Marés

Trayectoria de Jaime Marés en el mundo ecuestre

El conocido herrador Jaime Marés, hombre de reconocido prestigio profesional en todo el mundo ecuestre y herrador de nuestros equipos nacionales. Su prestigio trascendió ya hace años más allá de las fronteras de España. Jaime Marés ha sido, desde hace años, un bastión importante para la buena salud de los caballos que han representado a España en los más importantes compromisos internacionales. A su elevadísima cualificación profesional sumaba una voluntad de servicio que le hacía admirado, querido y respetado.

En sus numerosos viajes hizo gran amistad con herradores de la talla de Jean-Louis Brochet, Bernard Duvernay. Ademas de otros como, Hans Castelijns, Rob Renirie o Dieter Kröhnert. Su poder de interpretación del casco y su enorme capacidad de trabajo eran admirados por todos los profesionales del país. Pues estos no dudaban en pedir su sabio consejo.

Final triste del herrador Jaime Marés

El mejor herrador de España y sin duda uno de los mejores del mundo, falleció el 26 de julio del 2003 cuando sufrió un trágico accidente de moto al volver a su casa después de cenar con unos amigos. Nacido en el seno de una familia de forjadores, Jaume decidió aplicar sus conocimientos de forja al mundo del caballo. Infatigable, recorrió medio mundo asistiendo a congresos y más tarde como herrador de los mejores caballos de España de todas las disciplinas.

En resumen, este apreciado herrador español dejo su legado en el mundo de las competiciones ecuestres dando lo mejor de si mismo. Realizo un trabajo impecable lo que lo hará que las próximas generaciones lo recuerden como un precedente de altísima calidad en cuanto a herraduras de caballos se refiere. Fue un ejemplo a seguir por los jóvenes de relevo en esta singular profesión. Así que su legado se hará presente en el trabajo que realizo durante su carrera.

Fuentes Consultadas:

https://www.ecuestre.es/caballo/mundo-ecuestre/articulo/fallecio-en-accidente-de-trafico-el-herrador-jaime-mares

https://es.wikipedia.org/wiki/Herrador

https://es.quora.com/profile/Gustavo-Mirabal-Castro

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/entrenadores-de-caballos/ishbak-shehadeh/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/la-marca-gustavo-mirabal-castro/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code