Escuela Nacional de Equitación Cadre Noir de Saumur

Escuela Nacional de Equitación Cadre Noir de Saumur

En Europa existen diversas escuelas de equitación prestigiosas. Donde cada una de ellas  muestra su encanto. Por esta razón en esta entrega abordaremos lo relacionado con la Escuela Nacional de Equitación Cadre Noir de Saumur. En este sentido  el Cadre Noir tiene otras dos actividades fundamentales: la formación de instructores de equitación y el entrenamiento de los mejores caballistas franceses.

Historia de la Escuela Nacional de Equitación Cadre Noir de Saumur

Desde 1972 nace la Escuela Nacional de Equitación nace con sus raíces en el Cadre Noir de Saumur. El Cadre Noir de Saumur es era una academia militar francesa de equitación que trasladó gran parte de sus valores a la Escuela Nacional de Equitación Francesa. Se desarrolla bajo la guía de los siguientes ministerios:

  • Deportes
  • Ministerio de la Juventud
  • De la Educación Popular
  • Ministerio de la Vida Asociativa

Con la anuencia de la Federación Francesa de Equitación, el acompañamiento de las ganaderías nacionales especializadas en caballos (denominadas Acaballadores) y de otros ministerio como Agricultura y Defensa.

Extendiendo los objetivos originalmente planteados, la Escuela Nacional de Equitación que sustituye y mejora el legado de las academias militares en la  población y comuna francesa de Saumur.

Los Ecuyers del Cadre Noir, se convierten en el cuerpo de instructores de la Escuela Nacional de Equitación. Su misión es la de formar y perfeccionar a los cuadros más importantes de la equitación de la región y en general de la equitación Francesa.

La Escuela Nacional de equitación ofrece numerosos entrenamientos y cursos a los profesores de la misma escuela, a competidores tanto nacionales como internacionales.

Caballos y jinetes

Los caballos y jinetes validan sus conocimientos y les agregan valor a través de las competiciones. Es en las competiciones donde toda la experiencia de la Escuela de Equitación Francesa se pone en práctica y demuestra su valía. Pero estos conocimientos no nacen sólo del empirismo.

En la ENE la investigación y documentación de las experiencias forman parte de sus objetivos. Esta actividad le permite validar proponer hipótesis y validarlas en las competiciones. La aplicación del método científico les permite mejorar sus resultados y enseñar técnicas realmente útiles. Este es uno de sus puntos importantes junto a la mejora de la técnica y la pedagogía del sector ecuestre.

La mayoría de las competiciones se realizan en las localidades francesas de Verrie y Terrefort debido a sus recursos exclusivos. Por otra parte, la investigación y la documentación permiten mejorar y diversificar la enseñanza en los sectores técnicos y pedagógicos.

El Cadre Noir demuestra su valor y mantiene la vigencia de sus objetivos a través de:

  • Presentaciones públicas que permiten demostrar el valor del conocimiento que han adquirido.
  • Los resultados en las competencias realizadas que permiten validar el conocimiento
  • A través de la enseñanza de sus técnicas en la equitación francesa lo que permite que pasen de generación en generación.

La influencia del Cadre Noir en la equitación francesa es ineludible. Es a través de esta escuela que la equitación francesa es de primer nivel e incluso tiene influencia fuera de sus fronteras. La Cadre Noir deja su huella en el mundo.

Cadre Noir
Cadre Noir

 

Formación en la Escuela Nacional de Equitación Cadre Noir de Saumur

La Escuela Nacional de Equitación propone un amplio pensum. Un increíble número de cursos y entrenamientos. Diversos cursos y formaciones ecuestres destinadas a satisfacer los diferentes tipos de jinetes y practicas.

La formación de la Escuela Nacional de Equitación puede atender desde los profesionales de la equitación hasta los jinetes de competición. Los écuyers del Cadre Noir imparten todas las clases por ser el cuerpo docente de la Escuela.

La formación es una de las principales funciones de la Escuela Nacional de Equitación, aunque no es la única.

Espectáculos de la Escuela Nacional de Equitación Cadre Noir de Saumur

En el transcurso del año los meses de febrero hasta octubre, se puede visitar la única escuela Francesa en la cual los instructores forman parte de la Escuela Nacional de Equitación Cadre Noir de Saumur. Eso resulta interesante para quienes desean entrar en el mundo de la equitación.

En este espectáculo puedes visitar “el magnífico Gran Picadero”, las cuadras de los caballos y la guarnicionería. Todo ello permite una espectacular viaje en el tiempo y a través de la historia del cadre noir desde su creación en 1815 hasta el presente. Descubre el sitio donde los hombres y los caballos forman una relación mágica.

Las presentaciones públicas permiten de ver los ecuyers del Cadre Noir trabajando  en el Gran Picadero. Los Ecueyers son el equipo docente del Cadre Noair y son la élite de la equitación. Los comentarios durante el espectáculo provienen de un ecuyer para explicarte el trabajo que realizan para el entrenamiento, para la doma, y en relación a los obstáculos, las longas riendas, los saltos de escuelas, y equitación clásica que allí se practica.

Rol de la Escuela Nacional de Equitación Cadre Noir de Saumur

Para finalizar, esta prestigiosa Escuela Nacional de Equitación Cadre Noir de Saumur juega un rol fundamental en el mundo de la equitación. Puesto que se toma muy en serio el proceso de formación de los aspirantes. De esta manera, manteniendo así la calidad de sus espectáculos con los equinos. Siendo esto un atractivo turístico de los amante de los caballos y del mundo de la equitación.

Fuentes consultadas:

https://www.ifce.fr/es/

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

http://gustavomirabalcastro.online/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://twitter.com/gmirabalcastro2

https://twitter.com/mirabalgustavo0

Para más información visita:

 https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-castro-un-venezolano-digno-de-admirar/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/medios-de-comunicacion-contra-gustavo/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code