El hipódromo de Longchamp

El hipódromo de Longchamp

Para realizar las competencias ecuestres se hace preciso contar con infraestructuras adecuadas tanto para el entrenamiento como para los eventos que se ejecuten allí.  Puesto que los caballos como los animales terrestres más grandes del planeta deben contar con espacios amplios. Por ello ampliaremos en relación a uno de los sitios más emblemáticos e importantes de la hípica francesa como lo es el hipódromo de Longchamp

Centro de carreras de caballos hipódromo de Longchamp

El hipódromo de Longchamp es un centro de carreras de caballos de 57 hectáreas ubicado en la Route des Tribunes en el  Bois de Boulogne en París, la capital de Francia. Construido a orillas del río Sena, se utiliza para carreras de caballos y se caracteriza por su variedad de pistas entrelazadas y una colina famosa que ofrece un verdadero reto para los pura sangre que compiten. Cuenta con varias pistas de carreras que van desde 1.000 a 4.000 metros de longitud, con 46 puestos de partida diferentes. El espacio es el hogar de más de la mitad del grupo uno de las carreras celebradas en Francia. El punto culminante del calendario es el Prix de l’Arc de Triomphe. Se celebra el primer fin de semana de octubre, siendo un prestigioso evento que atrae a algunos de los mejores caballos del mundo.

Infraestructura del hipódromo de Longchamp

Construido en 1857 por el arquitecto Antoine-Nicolas Bailly. El hipódromo de Longchamp está situado en la propiedad de la abadía de Longchamp. Se extiende sobre 57 hectáreas entre el Sena y el Bois de Boulogne. Allí se organizan con frecuencia conciertos . Inaugurado en 1857 por Napoléon III, el hipódromo de Longchamp se dedica a las carreras de caballos sin obstáculos. Aquí es donde se corre todos los años el Grand Prix de París. Hoy día, 12 000 espectadores pueden entrar en las tribunas y gozar de diferentes servicios puestos a su disposición. Un hall de bienvenida con oficina de cambio y de turismo, un restaurante. En la extremidad de los terrenos de deporte, una estela conmemorativa que nos recuerda que el brasileño Santos -Dumont estableció aquí, el 12 de noviembre del 1906, uno de los primeros récords del mundo de la aviación.

Hipódromo de Longchamp
Hipódromo de Longchamp

Eventos que se celebran en las instalaciones del Hipódromo

  • Cada año, el Festival Solidays acoge cerca de 200 000 personas que acuden a disfrutar de los conciertos. Así como, actividades diversas y encuentros. Pero también, se trata de uno de los eventos solidarios más importantes de la capital en beneficio de la lucha contra el virus del SIDA.
  • Iniciado en 1991 por Perry Farrell, líder del grupo de rock Jane’s Addiction, Lollapalooza se ha convertido rápidamente en una referencia en el tema de los festivales americanos. Después de varias giras norteamericanas, Lollapalooza llega a Francia. Este festival, considerado como uno de los más grandes del mundo, se instala en el Hippodrome de Longchamp durante dos jornadas musicales.
  • El Premio del Arco de Triunfo se ha convertido en la carrera al galope más importante del mundo. Pues reúne durante un fin de semana a los mejores purasangres y jinetes del mundo en el Hipódromo de Longchamp. Una prueba con mucho en juego, ya que el caballo ganador se asegura la gloria ante más de mil millones de espectadores y cientos de miles de apostantes.  Un espectáculo de altos vuelos que tiene lugar cada año, con las entradas agotadas, ante más de 60 000 espectadores.

Fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3dromo_de_Longchamp

https://es.parisinfo.com/museo-monumento-paris/72770/Hippodrome-de-Longchamp

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

 

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-en-el-ojo-del-huracan/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-que-tenga-ojos-para-ver-que-vea-gustavo-mirabal/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code