Ludger Beerbaum

Ludger Beerbaum 

Ludger Beerbaum

En el mundo de la hípica hay múltiples disciplinas o modalidades de la equitación, entre ellas el salto ecuestre, las cuales están avaladas y regidas por la institución de Federación Ecuestre Internacional (FEI), y que forman parte de las celebraciones de las competencias Olímpicas donde se ha destacado el jinete alemán Ludger Beerbaum y del cual vamos a profundizar en esta entrega.

Biografia de Ludger Beerbaum

Beerbaum   nació el 26 de agosto de 1963 en Detmold casado y padre de tres hijos, que inició estudios de negocios, que acabó aparcando finalmente para dedicarse profesionalmente a los saltos.

Trayectoria de Ludger Beerbaum

Beerbaum  es un jinete calificado como uno de los mejores jinetes en la historia del salto ecuestre y ha estado en el primer lugar del ranking mundial de la FEI en varias ocasiones. Alcanzo su primera victoria en el Campeonato juvenil alemán a la corta edad de  18 años.

Después de esa victoria vendrían una serie de éxitos que lo coronarían como uno de los mejores jinetes del mundo. Ha participado en un total de 5 Juegos Olímpicos. La primera vez que participó fue en 1988, donde logró la medalla de oro por equipos. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 logró la medalla de oro en forma individual.

También ha sido campeón del mundo en los Juegos Ecuestres Mundiales y también ha sido campeón europeo de salto. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 Ludger Beerbaum fue el abanderado de su país en la ceremonia de apertura de esos juegos.

Ludger Beerbaum
Ludger Beerbaum

Con una vida que gira en torna los caballos como criador y responsable de una escuela de equitación, entre otras cosas, un mundo al que llegó gracias a un amigo que lo llevo a sus primeras clases de hípica con tan solo nueve años, Beerbaum dice adiós a la selección pero aclara que tiene intención de mantenerse en activo y seguir montando.

Premiaciones obtenidas a lo largo de su carrera

Medallero de Oro de los Juegos Olimpicos

  • Salto por equipos: Séul 1988, Atlanta 1966, y Sidney 2000.
  • Salto Individual: Barcelona 1992

Medallero de los Juegos Ecuestres Mundiales (Salto por Equipos)

  • Plata: Estocolmo 1990
  • Oro: La Haya 1994, Roma 1998
  • Bronce: Aquisgrán 2006

Medallero del Campeonato Europeo de Saltos Ecuestres  (Salto por Equipos)

  • Oro: Mannheim 1997, Hickstead 1999, Donaueschingen 2003,
  • Plata: Mannheim 2007
  • Bronce: Arnhem 2001

Medallero del Campeonato Europeo de Saltos Ecuestres  (Salto Individual)

  • Oro: Mannheim 1997, Arnhem 2001
  • Plata: Donaueschingen 2003
  • Bronce: Mannheim 2007

El Ludger Beerbaum es  uno de los mejores jinetes de la historia contemporánea, muestra de ello el medallero descrito anteriormente donde logró varias medallas de oro, plata y bronce  en las distintas competiciones que se llevan a cabo tanto en Europa como a nivel mundial razón por la cual fue elegido como el abanderado de Alemania en la ceremonia inaugural de Atenas, en el 2004.

Retiro de Beerbaum

Para finalizar, luego de cesar su carrera como jockey se dedicó a  entrenar a jóvenes jinetes y ayudarles por su camino a través del circuito ecuestre internacional. Asi mismo, está en un proyecto de desarrollo de los deportes ecuestres en China desde 2006.

Fuentes consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ludger_Beerbaum

https://www.elperiodico.com/es/deportes/20160923/ludger-beerbaum-final-copa-naciones-hipica-real-club-polo-5411185

http://www.ecuestre.es/deporte/saltos/articulo/ludger-beerbaum-de-nuevo-en-las-pistas-18

http://www.grandprix-replay.com/es/article/4111/—estoy-en-paz-conmigo-mismo—–ludger-beerbaum

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/mirabal-y-preparacion-de-jinetes/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code