Lauren Kieffer: Una gran jinete de concurso completo

Lauren Kieffer: Una gran jinete de concurso completo

A medida que el tiempo avanza son más las mujeres que conquistan diversos ámbitos de la sociedad. Es así como podemos ver que las mujeres cada vez más hacen acto de presencia en el mundo ecuestre.

Es evidente el rol de la mujer en diversas disciplinas de la equitación. Otro aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de mujeres que participan en el mundo ecuestre son muy versátiles.

Se han visto ejemplos de mujeres empresarias, escritoras, investigadores, conferencistas y además atletas ecuestres.

Sin duda algunas mujeres como Lauren Kieffer  hoy conocida con el apellido de casada como Lauren Nicholson nos dejan una lección, pero también un legado para alcanzar nuestros sueños.

Lauren Kieffer - Profile | FEI Classics™ - Kentucky Three Day Event

 

Orígenes de la exitosa jinete Lauren Kieffer

Lauran Kieffer tiene una particularidad y es que no nació rodeada de caballos como suele suceder en la mayoría de las veces.

Por lo tanto, proviene de una familia “sin caballos”. Además, es única hija de un mecánico diésel y contable.

Aunque sus inicios en el campo de la equitación si se dieron a muy temprana edad. Pues a los seis años comenzó a tomar lecciones de equitación. Luego al cumplir los 12 años fue que realmente comenzó a participar en competencias ecuestres.

Esta exitosa jinete de concurso completo se ha rodeado de los campeones ecuestres.

Además, ha contado con instructores destacados como David y Karen O’Connor. Ha tenido el honor de trabajar directamente con ellos desde que era una adolescente.

Esta destacada atleta nació el 6 de junio de 1987 en Monte Carmelo, Illinois – Estados Unidos

La educación secundaria la curso en Mount Carmel (Mount Carmel, Illinois)

Trayectoria de Lauren kieffer en el ámbito ecuestre

A continuación, hacemos mención de la carrera ecuestre de esta talentosa mujer estadounidense.

  • Lauren Kieffer nativa de Mount Carmel, Illinois es una deportista ecuestre que representa a su país natal en el mundo ecuestre.
  • Es la jinete líder de Estados Unidos en el Rolex Kentucky Three Day Event CCI
  • Logro ganar el Trofeo de la Copa Pinnacle en 2014
  • Repitió este premio en el 2016. Cabe resaltar que las dos ocasiones monto a la yegua holandesa de Warmblood Verónica con quien ha estado emparejada desde 2013.
  • Lauren Kieffer quien lleva el apellido de casada Nicholson fue miembro del equipo estadounidense. Siendo este ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015. En esta oportunidad monto a Scarlett de Meadowbrook.
  • En abril de 2016, Lauren Kieffer se posicionó como la novena ecuestre clasificada del mundo según la Federación Ecuestre Internacional (FEI)
  • Esta atleta se ha destacado mucho ya que en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en los que Lauren Kieffer participó se consideró como la atleta femenina mejor clasificada de los Estados Unidos.
  • Fue parte del Equipo de Concurso Completo de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016. En esta ocasión participo con la yegua Dutch Warmblood, Veronica.
  • También participo en los Juegos Ecuestres Mundiales de la Federación Ecuestre Internacional en el año 2018
  • En 2019, Lauren Kieffer se logró posicionar entre los 10 primeros en el Burghley Horse Trials 5 * . Para este momento estaba con el caballo Vermiculus angloárabe con quien estableció un vínculo especial. Este caballo fue criado en los Estados Unidos.
  • El primer lugar entre el contingente de jinetes de los Estados Unidos

Hablemos un poco acerca de la disciplina de concurso completo

Esta disciplina de la equitación es una de las mas fuertes y es la que practica la destacada deportista de origen estadounidense Lauren Kieffer.

El Concurso Completo de Equitación (CCE), también conocido por el nombre anglosajón Eventing que significa eventos.

Sin duda alguna, estas una de las disciplinas más complejas que existen en la actualidad ya que consta de un total de tres disciplinas olímpicas. Entre las disciplinas que conforman el Concurso Completo de Equitación se encuentran las siguientes: doma, Cross-Country y salto de obstáculos.

El Concurso Completo de Equitación está compuesta por tres pruebas que se hacen a lo largo de tres días.

 

Disciplinas que abarca el Concurso Completo de Equitación –   Lauren Kieffer

A continuación, explicamos los conceptos de las disciplinas que abarca el Concurso Completo de Equitación.

  • Doma: Esta jornada de competencias se apertura con las competencias de la doma. La finalidad de esta es demostrar la concordia entre jinete y caballo. Esto se puede visualizar en la ejecución de diversos movimientos mediante la ejecución de un reprise.
  • Cross-Country: La pugna de fondo distinguida como cross country es la segunda competencia que se lleva a cabo en el marco de estas jornadas. Incluso es una de las pruebas más llamativas. Esta disciplina consta de un recorrido campo a través con obstáculos fijos naturales. En este evento el jinete y caballo debe alcanzar la meta en un tiempo insuperable y con un mínimo de declines.
  • Salto de obstáculos: Para cerrar el ciclo de los tres días se reserva a la prueba de salto de obstáculos en pista. En esta competencia el jinete y caballos tienen que superar una serie de obstáculos con exactitud y un mínimo de tiempo posible.

En síntesis

Lauren Kieffer es una atleta que se destaca por participar en una de las disciplinas de la equitación más complejas.

Pues para participar se requiere de mayor capacidad física y mental para participar en las jornadas de competencias que duran tres días.

Sin duda alguna es de admirar la resistencia física de la destacada jinete Lauren Kieffer.

Fuentes consultadas

https://www.alberthermosofarras.com/es/perfil/concurso-completo-de-equitacion.html

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code