jinete Pedro Veniss 

Jinete Pedro Veniss representará a los Atletas de Salto en la FEI

jinete Pedro Veniss

jinete Pedro Veniss 

La expansión del salto ecuestre así como la seguridad tanto para atletas y caballos son las metas que tiene el jinete brasileño Pedro Veniss, ahora que asumirá como Representante de Atletas de Salto en la FEI.

La FEI es la Federación Internacional Ecuestre (por sus siglas en inglés), organismo que rige las reglas en cuanto al deporte a caballo.

A sus 37 años, Veniss tiene un nuevo desafío ante su vista y es velar porque los derechos y deberes de los atletas de salto se cumplan en igual condición de justicia.

El bienestar del atleta como del caballo es lo que debe prelar, y esto lo tiene claro el brasileño, quien ya anunció que esas son las premisas en su nuevo rol.

De ahora en adelante, y hasta el 2022, el jinete formará parte del Comité de Atletas FEI junto con representantes de cada una de las disciplinas ecuestres.

También se convertirá en miembro del Comité de Saltos FEI.

Así lo informa una nota de prensa en el portal de la FEI publicada este 6 de abril.

Mandato que comienza con un gran desafío

Para este año estaban previstos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio, Japón.

Pero debido a la pandemia que afecta a la humanidad, Coronavirus o COVID-19 como se conoce mediáticamente, los Juegos fueron aplazados y tendrán lugar a partir del 23 de julio de 2021.

Esto genera un reto para todos los atletas como Pedro Veniss que ya están clasificados a la justa, pero también para quienes están en ruta de clasificación.

Puesto que no es lo mismo entrenar en casa que en los escenarios correspondientes a cada disciplina.

No obstante, el hecho de que los Juegos se aplacen también coincide con otros compromisos para los cuales, los atletas ya tenían el cupo o estaban la forma de clasificar.

En este sentido, ahora tienen doble reto:

  1. Entrenar de alguna forma para mantenerse en forma
  2. Así como participar en las competencias planificadas y en los Juegos Olímpicos, en el caso de que clasifiquen.

Lo mismo le toca a quienes como Pedro Veniss ya tienen su pase a la máxima cita del deporte mundial.

Respecto al aplazamiento de esta importante justa, el jinete Pedro Veniss, representante de Brasil en dos Juegos Olímpicos dijo:

“Posponer los Juegos Olímpicos será muy difícil para los atletas ya que tenemos que rehacer nuestros programas de entrenamiento y preparación. Sin embargo, la salud es lo primero y la decisión de reprogramar las competiciones es la mejor disponible en este momento”.

Jinete Pedro Veniss

Ser Representante de Atletas es un reto para el que cree estar listo

El jinete brasilero cree estar preparado para representar a los atletas de la disciplina que ama y por la que ha luchado por 14 años, a fin de mantenerse en la élite de este deporte.

“Acepté asumir el rol de Representante de Atleta debido a mi pasión por los caballos y por el deporte. 

La posibilidad de que yo asumiera el papel surgió el año pasado en una reunión del International Jumping Riders Club (IJRC) en Barcelona”, contó Pedro Veniss.

Este jinete, cuya pasión ecuestre comenzó desde la niñez, considera que ser Representante de los Atletas de Salto es un papel muy importante.

Porque sirve para poner sobre la mesa planteamientos e ideas al liderazgo de la Federación Internacional Ecuestre.

“En esta posición, espero contribuir al deporte trabajando en estrecha colaboración con los ciclistas y la comunidad de saltos”, expresó Veniss. 

Jinete Pedro Veniss trayectoria

El ahora Representante de los Atletas de Salto en la FEI posee una gran trayectoria, la cual le hace merecedor de tal honor.

Ganó el oro del equipo con Brasil en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro.

Asimismo tuvo lugar en los FEI World Equestrian Games de 2010, 2014 y 2018 y en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2016

Los mejores resultados olímpicos hasta la fecha fueron en 2016, cuando terminó quinto en equipo y 16º en Competencia individual frente a su público local en Río.

jinete Pedro Veniss

Jinete Pedro Veniss: El deporte ecuestre necesita ser más expuesto en los medios

El deporte ecuestre es considerado elitesco, y por eso, no tiene quizá la misma cobertura que un Mundial de Fútbol o torneo de béisbol, incluso uno de baloncesto.

En opinión del mismo Pedro Veniss, esto debe cambiar y la prensa debe tomar en cuenta el trabajo que hacen quienes doman un caballo.

Así como los que saltan sobre obstáculos, los que rodean barriles o quienes enlazan novillos montados sobre un equino.

Puesto que todo esto forma parte del deporte a caballo y muy poco se sabe de ello.

Y aunque hay una prensa especializada en la equitación y todo lo que involucra un equino, hace falta más visualización y difusión en este ramo.

“El desafío para los próximos años es aumentar la exposición del deporte en los principales medios de comunicación”, explica.

Detallo que su principal preocupación está relacionada con el bienestar de los caballos a medida que el deporte evoluciona y crece.

“Es importante recordar que las nuevas reglas y directrices deben construirse con justicia y sentido común”, recalcó el atleta clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

jinete Pedro Veniss

Jinete Pedro Veniss: El salto ecuestre ha crecido y hay más jinetes dispuestos a ejercerlo

Pedro Veniss asegura que el salto es un deporte que ha crecido en los últimos años.

Además que hay una nueva generación de jinetes interesados en practicar esta disciplina, en la que Venezuela ha estado representada por atletas como Gustavo Mirabal Castro, Pablo Barrios, Gustavo Arroyo, Andrés Rodríguez (Q.E.P.D), entre otros.

“Podemos ver cada año mejores jinetes y caballos, lo cual es muy bueno para nuestro deporte; El estándar en salto es muy alto en este momento”, aseveró.

Además, hizo énfasis en que ahora los jinetes de salto tienen muchos más espectáculos a los que calificó como:

“Excelentes con muy buenas instalaciones y premios en metálico que también ayudan a los propietarios a invertir en el deporte”.

Cuarentena

Por ahora, al igual que gran parte de los atletas y la humanidad, Veniss se encuentra resguardado en su hogar dada la cuarentena mundial para prevenir el contagio masivo de COVID-19.

Por lo que confesó que no ve la hora de subirse a su gran compañero de aventuras y victorias, Quabri De L Isle. Con el que se ha llevado la gloria en diversos torneos.

Así como de trabajar con el resto de sus caballos, animales que ama y a los cuales se ha dedicado durante casi toda su vida.

“Estoy contento con los caballos que tengo y el plan para este año será comenzar lentamente con ellos e intentar ayudar a mi equipo Brasil en algunos eventos de la Longines FEI Nations Cup”, agregó.

De todos los caballos que tiene este jinete, uno de los más especiales es Quabri De L Isle, ejemplar con el que ha conseguido brillar en diversos escenarios que han puesto en alto su nombre y el de Brasil.

Por lo que, en una próxima entrega profundizaremos más en la trayectoria deportiva de Pedro Veniss, quien desde ahora representará a los atletas de salto en la Federación Internacional Ecuestre.

Responsabilidad que traerá consigo nuevos planteamientos, ideas, planes, y por supuesto, desafíos, comenzando con unos Juegos Olímpicos y otros compromisos pautados en el calendario ecuestre.

Mucho éxito a este respetado y distinguido jinete. Digno representante del salto ecuestre y de Brasil.

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code