Todo acerca de Gustavo Adolfo 

Todo acerca de Gustavo Adolfo Mirabal Castro

Todo acerca de Gustavo Adolfo

Todo acerca de Gustavo Adolfo 

Cuando se habla de Gustavo Adolfo Mirabal Castro se habla de un hombre que tienen múltiples facetas y éxito en cada una de ellas.

Tiene carisma con los animales y es amoroso con su familia, fuera de casa es un abogado brillante y asesor financiero que tiene cliente en los Emiratos Árabes Unidos.

Pero, por si fuera poco, a esta combinación profesional se suma el hecho de que es jinete profesional de salto ecuestre.

Deporte que practica desde la infancia y que hoy día es un hobbie, algo que disfruta cuando tiene tiempo libre.

Gustavo Adolfo es así, una mezcla de conocimientos, pasiones y disciplina para poder salir victorioso en todo lo que hace.

Es padre de varias niñas y un niño, el cual representa su esperanza en el mundo a caballo, ya que ninguna de sus hijas siente esa conexión con los equinos.

Aún así, se siente afortunado por tener una esposa que lo ama y respalda en cada aventura, al igual que unos hijos que siempre responden con éxito en sus labores académicas.

Una familia completa, apasionada, que sueña con marcar pauta y dejar un legado de trabajo y disciplina a sus hijos. Gustavo Adolfo Mirabal Castro y su esposa Carolina Chapellín se esfuerzan por fomentar esa pasión por vivir.

Y es qu ambos tienen en común una trayectoria deportiva que los conecta y da temas de conversación.

Todo acerca de Gustavo Adolfo

Ella amazona y él jinete, ambos enamorados de los caballos y los saltos. Una pareja con corazón equino y la valentía para crear proyectos juntos.

De esa forma es que ambos han trabajado de la mano para emprender y conquistar un lugar en un mundo tan competido como el ecuestre.

En el año 2009, luego de varios procesos de lucha y crecimiento, consiguieron abrir una granja en Wellington, Florida, espacio dedicado al entrenamiento de caballos.

Pero no de cualquier caballo, sino de ejemplares de alto rendimiento, caballos para saltar en las competenciade mayor renombre como los Juegos Mundiales Ecuestres, Campeonatos del Mundo y por su puesto, la meta principal: los Juegos Olímpicos.

Justa a la que todo atleta sueña con clasificar y obtener medallas para su país.

Hasta el momento Venezuela no cuenta con preseas olímpicas en el deporte ecuestre. Sin embargo, la meta es lograrlo.

Andrés Rodríguez, el jinete que no pudo llegar a los Juegos Olímpicos

Andrés Rodríguez abrió un camino – Todo acerca de Gustavo Adolfo Mirabal Castro

Uno de los atletas que tuvo la oportunidad de clasificar a la máxima cita del deporte mundial fue Andrés Rodríguez.

Un jinete que abrió el camino para las nuevas generaciones que ven en el deporte a caballo el propósito para su vida.

Este hombre conquistó la clasificación tras hacer un gran papel en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, certamen donde se colgó una presea de plata.

La primera para Venezuela en la historia de los Juegos Panamericanos, Andrés estaba en la competencia de salto individual de equitación.

Lamentablemente, un accidente de tránsito acabó con su vida y el cupo olímpico se lo dieron a otro gran atleta, Pablo Barrios, quien no pudo conquistar la medalla.

Gustavo Adolfo Mirabal Castro y su esposa Carolina Chapellín de Mirabal

Una pareja “explosiva” – Todo acerca de Gustavo Adolfo Mirabal Castro

Recuerdan aquella película con Chris Tucker, Jackie Chan, Tzi Ma, Ken Leung, entre otros actores, “una pareja explosiva”, todos juntos vivían grandes aventuras y a pesar de los desafíos que cada una representó, siempre salieron adelante.

En el caso de los esposos Mirabal Chapellín, es algo similar. Juntos son una pareja explosiva en pasión por lo que hacen. Por donde quiera que van destilan amor, comprensión y respeto.

Claves que fueron la base para el éxito de su granja en los Estados Unidos. Experiencia que inspiró a otro gran atleta para creer en sus sueños y abrir su propio mega establo, estamos hablando de Sergio Álvarez Moya.

Jinete español considerado el mejor de su país en la disciplina de salto. Álvarez Moya fue uno de los tantos que estuvo en G&C Farm.

Un lugar definido por una periodista como “el Disney World de los sueños y pasiones ecuestres” .

Esto debido a que en dichas instalaciones premiaba la calidad, la limpieza, un equipo humano increíble y además, unos acabados que brindaban comodidad a los caballos y a los jinetes.

todo acerca de Gustavo Adolfo
Gustavo Mirabal Bustillos Padre de Gustavo Mirabal Castro

Un hombre exitoso criado con principios del derecho

Gustavo Adolfo Mirabal Castro es un hombre criado bajo los principios del derecho los cuales pasan por ser siempre honestos, apegados a la Ley y el orden.

Sus padres so abogados de profesión y gracias al trabajo de ellos es que Gustavo Adolfo quiso ser abogado.

Cabe destacar que antes de ser un profesional de las leyes lo era en la pista de saltos, profesión en la que se abrió camino desde los 9 años.

Su padre, Gustavo Mirabal Bustillos, es un hombre que estuvo vinculado a la política de Venezuela, sirviendo a la sociedad y ocupó el cargo como gobernador del estado Miranda.

Con toda esa experiencia como abogado y amante de los caballos, porque estaba al frente del Instituto Nacional de HIpódromos, y al mismo tiempo era dueño de un caballo muy talentoso.

Tropigold era el nombre de aquel caballo de la familia Mirabal que inspiró a Gustavo Adolfo para criar caballos de salto, años después.

Ese equino fue campeón en los años 80, época muy feliz para la familia Mirabal Castro. Desde entonces el pequeño Gustavo supo que eso era lo que más queria en la vida.

De ahí en adelante, sus padres se esforzaron por crearle valores como el respeto, la tolerancia, la disciplina y el orden para que cumpliera sus sueños.

Todos esos valores los aplica hasta hoy y son su tatuaje. Son los que han marcado el camino por donde ha cruzado y le merecen el reconocimiento.

Un profesional de la banca y los negocios

Gustavo Adolfo Mirabal Castro es mucho más que caballos y números. Es también un abogado excelente, un hombre con visión y proyección.

Algo que desde muy joven lo ha caracterizado es la determinación para llevar a cabo un proyecto.

Esto ha hecho la diferencia en su vida y entorno, pues aunque tenga opiniones en contra de personas que no lo creen capaz de alcanzar sus sueños, él demuestra que con pasión y enfoque se pueden alcanzar.

todo acerca de Gustavo Adolfo

Gustavo es un hombre amoroso y visionario

Cuando él pone todo su empeño y talento en marcha, suceden cosas extraordinarias que lo llevan a un nuevo nivel.

De hecho, así es como nace su bufete de abogados Mirabal & Asociados, el cual se mantiene activo en la ciudad de Caracas, aunque él tenga residencia en los Emiratos Árabes Unidos.

No obstante, todo el camino recorrido hasta el momento es resultado de su esfuerzo y entrega en cada oficio que lleva a cabo.

Antes de convertirse en asesor financiero, ejerció el derecho en materia de finanzas en varias entidades de la banca pública venezolana.

Experiencia que le enseñó como se mueven los mercados y lo dirigió a un nuevo rumbo profesional para más adelante, hacer de ese trabajo su labor diaria.

Actualmente, vive en Dubái junto a su esposa e hijos. A su lado se encuentra un equipo multidisciplinario que lo acompaña en la gestión de cada proyecto y asesoría empresarial que se les presenta.

Estando allí, en el mercado que sus clientes quieren conquistar o abrirse paso para dar a conocer su producto, marca o empresa, este venezolano, caraqueño de nacimiento, sigue dejando huella.

Todo acerca de Gustavo Adolfo Mirabal Castro es apasionante, es una combinación entre profesionalismo, talento humano y una dedicación absoluta para que cada cosa que hace crezca y se consolide.

Los valores inculcuados por sus padres han hecho que sea un hombre respetado, íntegro y dispuesto a asumir retos profesionales que desafían su comodidad y lo llevan a lugares que quizá, nunca había pensado.

 

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code