Háblese de Gustavo Mirabal Castro
Hablar de Gustavo Mirabal Castro implica entenderlo como un hombre multifacético, perseverante, soñador pero sobre todo un excelente ser humano.
Recordemos que este hombre de negocio ha ganado en los últimos años un amplio reconocimiento. Todo esto gracias a su trayectoria y trabajo constante tanto en su país como en el mundo.
Por hoy, su trabajo como asesor financiero le permite conocer ampliamente el mundo empresarial, las finanzas, planes de negocios, entre otros procesos indispensables.
Ahora bien, ¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?, pues empecemos por indicar que es un joven empresario de origen venezolano.
Él goza de una amplia experiencia en materia de asesoría en el ámbito financiero en diversos lugares del mundo.
Por cierto, este hombre de negocios proviene de una familia donde el derecho, las leyes, jurisprudencia, entre otras normativas eran parte de su día.
Su padre es Don Gustavo Mirabal Bustillos, un hombre que laboró en la administración pública en Venezuela. Este, asumió diferentes funciones importantes, y desde allí Gustavo (hijo) admiró el servicio hacia los demás.
Es importante destacar, que Gustavo Mirabal se creó en un hogar feliz, gozaba tener amigos, jugar metras. Además, tener actividades extra-cátedras en el colegio, ir al cine y disfrutar de su familia.
Aunque este hombre se encuentra lejos de su tierra natal, siempre lleva consigo sus memorias de su época de escuela, colegio y los paseos en familia a diferentes lugares de la Gran Caracas.
Quizás lo que más recuerda este hombre es recorrer las hermosas plazas y museos de la famosa ciudad de los techos rojos.
Disfrutar de los paseos y caminatas al imponente Cerro El Ávila hoy llamado Parque Waraira Repano, todo un parador turístico que permite disfrutar de una vista de la mágica ciudad.
Una familia arraigada a sus valores
La familia de Gustavo Mirabal Castro procuró sembrar en sus hijos valores y principios que le permitieran tener raíces sólidas y también alas para volar y conquistar sus propios sueños.
Dentro de este contexto, los padres de Gustavo Mirabal le sembraron una profunda admiración por su amada Venezuela. En efecto, siempre solían viajar a todas las regiones y ciudades.
Conocer la cosmovisión de los habitantes de cada pueblo, recorrer la llanura venezolana. Asimismo, disfrutar del frío de los páramos, bañarse en los azules vibrantes del mar venezolano se traduce a amar a su país.
Honrar las tradiciones, aprender recetas, escuchar la música, reconocer autores, compositores. También, apreciar y disfrutar el arte son quizás las mejores enseñanzas en la vida de este hombre de negocios.
Amar la humanidad desde la filantropía, servir al más necesitado y creer en el otro son actos que trascienden en todo tiempo y más hoy viviendo en Los Emiratos Árabes Unidos.
La familia es portadora de ejemplos, lecciones, valores, creadora de una historia, sembradora de esperanza e ilusiones.
Afortunadamente, los padres de este joven empresario siempre le han apoyado en sus decisiones y proyecto de vida. Incluso han creado negocios familiares donde la perseverancia es clave.
Una primera decisión: la formación universitaria
Estudiar y formarse en una carrera es quizás una de las decisiones más complejas a los que se enfrenta un joven en cualquier lugar del mundo.
Implica saber reconocer sus intereses, gustos, pasiones, talentos, habilidades y destrezas.
Es probable que el buen ejemplo de los padres de Gustavo Mirabal Castro le permitiera a él tomar la decisión de estudiar derecho.
Así que siendo muy joven se apasionó con la carrera y la disfrutó al máximo, solía estudiar con sus compañeros de clases.
Por otro lado, realizar actividades filantrópicas, participar en grupos de lectura, entre otras.
De estos momentos que son quizás los mejores en la vida de cualquier ser humano aún atesora amistades que cultivó, recuerdo de obras de teatro donde participó, y las clases de sus profesores.
Una de las materias favoritas de este hombre de negocios fue derecho penal, incluso en algún momento consideró especializarse en ello.
Del mismo modo, el derecho y la experiencia de sus padres le abrieron las puertas para crear uno de sus primeros emprendimientos la firma de abogados Mirabal & Asociados.
En estas oficinas atienden casos vinculados a derecho de familia, mercantil, finanzas, internacional, penal, civil, administrativo y fiscal.
Por hoy, esta gran organización sigue acompañando diferentes causas y permite que muchos abogados aprendan con profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia.
Es importante destacar, que uno de las primeras experiencias laborales de este hombre fue la banca pública en su país.
Desde allí pudo poner en práctica diversos conocimientos y habilidades y nutrirse de otros profesionales. Entre los profesionales que compartieron con el talentoso Gustavo Mirabal se encuentran: economistas, estadísticos, contadores, administradores, ingenieros, entre otros.
Sin duda alguna, la banca pública fue su gran escuela para entender las necesidades de los clientes y sobre comprender el asesoramiento en materia empresarial.
El deporte una gran pasión – Háblese de Gustavo Mirabal Castro
Las formas en que Gustavo Mirabal Castro ha proyectado su talento no sólo han sido en el mundo de los negocios. Puesto que desde muy joven este hombre ha sido un deportista de alta competencia.
Al igual que el derecho y su práctica, la familia de este venezolano ha sido fiel al mundo de la hípica y cultura ecuestre.
Por tal motivo, desde muy joven, Gustavo Mirabal Castro practicó equitación, pero su verdadera pasión fue el salto de obstáculo. Así que desde estas experiencias pudo participar en importantes competencias ecuestres.
En palabras de este hombre de negocio la hípica y el mundo ecuestre es todo un estilo de vida. Por lo tanto, la perseverancia, dedicación, esmero y compromiso se aprecian en cada competencia.
Además que la práctica de cualquier deporte permite generar valores, hábitos, disciplina y mucho orden.
Son gratas las experiencias de este hombre que gracias al desarrollo de la hípica en su vida pudo dejar a Venezuela en lo alto de las mejores competiciones en los Estados Unidos y algunos países.
Otras tierras nuevos proyectos – Háblese de Gustavo Mirabal Castro
Emprender implica tomar decisiones valientes, tal vez un poco arriesgadas, sin embargo la experiencia, formación y proyección de negocios siempre suman a esta experiencia.
En relación con ello, Estados Unidos de Norteamérica, España y por Los Emiratos Árabes Unidos han sido los lugares por excelencia. Así que en estos paises el gran venezolano Gustavo Mirabal ha mostrado su liderazgo, capacidades y trabajo.
En favor de ello, cada país durante su estancia ha sumado hacia la manera de hacer negocios. Desde esta perspectiva poder asesorar en materia de administración, finanzas, planes de negocio, entre otros.
Vivir en diferentes naciones le ha permitido tomar decisiones complejas a Gustavo Mirabal Castro pero más allá de ello, ha creado una perspectiva amplia de negocios.
Aunque el mayor aprendizaje es lograr ser un ciudadano del mundo y su compromiso con los demás desde su labor, no sólo como empresario sino como asesor financiero.
Poder residir en otros lugares es tener la posibilidad de mostrar desde su comportamiento, práctica de valores y ética profesional una nación que lo vio nacer y formarse.
Finalmente, proyectarse al mundo desde su trabajo, mística, conocimientos, actitudes es una gran responsabilidad que le permite establecer relaciones con el mundo.