Gustavo Mirabal Castro un vinculado al

Gustavo Mirabal Castro, un vinculado al derecho en Venezuela

Gustavo Mirabal Castro un vinculado al derecho

Gustavo Mirabal Castro un vinculado al

Inspirado por sus padres quienes son profesionales del derecho. Gustavo Mirabal Castro decide estudiar leyes en su natal Caracas.

De esa forma siguió con la tradición familiar de ser abogado y comparte con su padre su amor y pasión por los caballos.

Desde joven soñaba con ser exitoso como sus padres, pues ambos resultaron ser muy buenos en su oficio y eso hizo que el pequeño Gustavo quisiera ser como ellos.

A medida que pasó el tiempo tuvo una vida dedicada a los estudios en dos ramas totalmente opuestas pero igual de apasionantes.

Se trata de su carrera de leyes y la equitación. Pues Gustavo Mirabal Castro, un vinculado al derecho fue también un jinete de salto ecuestre. Actualmente retirado de la actividad competitiva.

Ambas carreras le han dado grandes satisfacciones y muchos aprendizajes.

Este hombre trabaja incansablemente en pro del crecimiento profesional y financiero. Puesto que ahora está dedicado a la asesoría financiera.

Al mismo tiempo conserva su bufete en Caracas, Mirabal & Asociados.

Desde el cual realiza trabajos para diferentes empresas en el territorio venezolano.

Gustavo Mirabal Castro, un vinculado al derecho

Durante el tiempo que el hijo de Gustavo Mirabal Bustillos, ex presidente del Instituto Nacional de Hipódromos y político del partido Acción Democrática vivió en Venezuela se concentró en su trabajo como abogado financiero.

El cual cumplió con excelencia en diversas instituciones bancarias de su país.

Conocimiento que a futuro le serviría para todo lo que emprendió.

Así que aunque ahora no ejerce el derecho como tal sino que se dedica al asesoramiento financiero eso le dio la formación que necesitaba.

Allí se fogueó y logró adquirir las herramientas gerenciales que años después pudo aplicar en el mundo deportivo ya que es Gustavo Mirabal Castro, un vinculado a la equitación. 

El derecho le abrió las puertas en todas las áreas de su vida. Puesto que si no supiera cómo funciona el mundo legal tampoco sería capaz de asesorar a otros en materia fiscal y financiera.

Recientemente le hicimos una entrevista a este insigne venezolano cuya vida resulta interesante y multifacética.

Estamos hablando de un ex jinete de salto ecuestre que tuvo su propio centro de entrenamiento deportivo, que además es abogado y ahora se encarga del asesoramiento en materia de finanzas.

¡Enhorabuena! Se podría aprender mucho de él ¡Venga!.

La entrevista: Gustavo Mirabal Castro, un vinculado al derecho

Como os decíamos, recientemente se le practicó una entrevista a este venezolano orgullo del deporte ecuestre en su país.

El tema que abordamos fue precisamente el relacionado con su formación en el derecho.

Durante esa conversación recalcó que el hecho de estudiar derecho surge de ver a sus padres trabajando como abogados.

Lo cual lo inspira a seguir su ejemplo y de alguna manera tener una misma línea familiar, en lo que a una carrera profesional concierne.

¿Por qué dedicarse al mundo de las leyes?

Mis padres son abogados y de mucho éxito , esto me empujó al mundo de las leyes

Así que luego de conocer que su inclinación por el mundo de las leyes viene desde casa se le preguntó:

¿Cómo Gustavo Mirabal ha obtenido su éxito como abogado y asesor financiero?

“Yo diría que mi Éxito como asesor financiero lo logre por mi éxito como abogado ya que los años que ejercí derecho bancario en Venezuela me dediqué a ser abogado de la República en los momentos bancarios más difíciles”, dijo Mirabal Castro.

Un profesional exitoso

De ese tiempo que vivió como abogado financiero en varios bancos de Venezuela rescata su pasión por esta rama de las leyes.

“Me estoy acercando poco a poco a quedarme en el área financiera”, acotó.

¿Cuál es el secreto de Gustavo Mirabal Castro para triunfar en el mundo de las leyes?

“Creo que el éxito se logra con una sola palabra TRABAJO SIN DESCANSO”, dijo enfáticamente Gustavo Mirabal Castro, un vinculado al derecho.

¿Qué caracteriza a Gustavo Mirabal como abogado?

“Siempre lo que hago en mi vida lo hago con pasión”, agregó.

¿Qué consejos puede darle a una persona que se gradúa de derecho para que tenga éxito en su carrera?

“Mi consejo es lo que tienen que hacer antes de graduarse, es decir, trabajar en tribunales, bancos, escritorios jurídicos, esta carrera no puede empezar al graduarse, empieza el primer día se clase que debiera ser el primer día de trabajo, es una carrera fácil de estudiar difícil de ejercer”, añadió.

Actualmente Gustavo Mirabal Castro, un vinculado al derecho vive en España. Así que también se abordó el tema del ejercicio de su profesión en este país.

¿De qué manera o cómo ejerce su profesión de abogado en España?

“No ejerzo mi profesión de abogado en España. Me dedico al asesoramiento financiero y fiscal de clientes importantes”, aseveró.

Y aunque el caraqueño no está ejerciendo el derecho como tal en este momento, no podíamos dejar de preguntarle…

¿Qué es lo que más le gusta de ser abogado?

“Lo que más me gusta de ser abogado es que te da una perspectiva totalmente diferente de los negocios, que desde el mismo principio sabes qué puedes hacer y no te perjudicará o cuanto lejos puedes llegar sin tener enredos legales”, explicó.

Gustavo Mirabal Castro el asesor financiero

Como asesor financiero, Gustavo Mirabal Castro, un vinculado al derecho sabe que el compromiso con los clientes es importante y es por ello que día a día trabaja en función de la mejora continua con ellos.

Es decir, como asesor financiero es su responsabilidad ayudar a los clientes a manejar con sabiduría sus recursos, bienes y patrimonios familiares.

Después de todo, esas son algunas de las cosas que debe hacer quienes realizan ese tipo de trabajo.

Un asesor financiero es alguien externo que puede analizar el mercado de una forma más objetiva (porque ve las cosas desde afuera) y de esa manera posee la capacidad de ver lo que otros no ven.

También analizar el mercado, crea estrategias que protejan las inversiones y recursos de sus clientes, así como diseña mecanismos que impulsen los productos de sus clientes.

Sobre todo tiene el deber de lograr que las ganancias de sus clientes aumenten y se mantengan estables en el mercado. Es decir, hay todo un trabajo intelectual.

Afortunadamente Gustavo Mirabal Castro posee un equipo de trabajo que le ayuda a expandir su visión empresarial y ahora tiene oficinas en varias partes del mundo para llevar a cabo su gestión como asesor de finanzas.

A pesar de que está radicado en España junto a su esposa e hijos, el caraqueño tiene oficinas en países como Estados Unidos, España, Inglaterra y por supuesto, Venezuela.

Su nueva oficina en los Emiratos Árabes

Recientemente abrió una en el Centro Financiero Internacional de Dubái. Pues ahora apuesta a clientes que quieren hacer sus inversiones en esa parte del globo terráqueo.

En pro de eso abrió el pasado mes de septiembre una oficina en Dubái, la cual se suma a la ya existente en Abu Dhabi.

Respecto a esto se le preguntó ¿cuál es el objetivo? a lo que respondió:

“La idea es asesorar a clientes del continente asiático el cual está creciendo de forma impresionante y desde los Emiratos estamos más cercanos a nuestros clientes y también son ciudades que les gustan visitar nuestros clientes, así que todo es más fácil”, indicó.

Gustavo Mirabal Castro, un vinculado al derecho sostiene que todo lo que desea es:

“Abrir relaciones con los Emiratos y darles  una plataforma diferente a nuestros clientes aprovechado los benéficos fiscales y de residencia que brinda los Emiratos”, concluyó.

Como podéis ver estamos frente a un hombre muy preparado académicamente y con amplia experiencia laboral tanto en las leyes como en el deporte ecuestre.

 

 

Fuentes consultadas:

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/
https://gustavomirabalcastro2.wordpress.com/acerca-de/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code