Gustavo Mirabal un hombre culto
Hay historias de hombres y mujeres que se escriben desde la resiliencia, valor, coraje y templanza, así es Gustavo Mirabal un hombre culto.
Venezuela, es un país con una biodiversidad extendida a lo largo y ancho de todos sus estados, cada uno portador de una historia y cultura particular.
Recordemos que este hermoso país posee una extensión territorial de 916445 Km2, el cual dispone de imponentes montañas, amplias llanuras, monumentales playas, ríos y demás ecosistemas.
Ahora bien, la historia de Gustavo Mirabal un hombre culto inicia en esta nación. Por cuanto, Caracas fue la ciudad que vio nacer a este conquistador de sueños.
Conforme a lo anterior, Gustavo Mirabal nació en medio de una familia apasionada del derecho y del bienestar social.
Incluso su señor padre (Don Gustavo Mirabal Bustillos) fue un hombre que ocupó funciones públicas donde sirvió a toda la ciudadanía.
Además, Don Gustavo Mirabal es ejemplo para sus hijos y nietos que han tenido fascinación por el derecho, las leyes, la justicia, democracia, la ética, entre otros.
En tal sentido, la familia Mirabal Castro honraba el almuerzo con buenas conversaciones sobre estos temas que siempre estaban al alcance de la realidad del país.
De esta manera, Gustavo Mirabal entre la lectura y la experiencia de su papá se motivó a estudiar derecho.
Ciertamente, la juventud de este hombre de retos estuvo ligada a labores sociales, el teatro y la lectura de buenos libros.
Conforme a lo anterior, así ha sido la niñez, juventud y adultez de Gustavo Mirabal un hombre con sus raíces venezolanas.
El cual triunfa en el mundo desde la sensibilidad creando su propia historia personal de la mano a su maravillosa familia.
Un hombre amante de la literatura venezolana -Gustavo Mirabal un hombre culto
Anteriormente, en el Sistema Educativo Venezolano los programas oficiales de educación sugerían la lectura de autores propios de la nación.
De esta manera, siendo Gustavo Mirabal un hombre con un pensamiento crítico y reflexivo disfrutó de las historias, poemas y novelas de grandes de la literatura de esta nación.
Uno de los primeros autores que leyó fue Don Rómulo Gallegos, a través de novelas como Pobre negro, La Trepadora, Doña Bárbara, entre otros.
Aunque también leyó otros distinguidos escritores como Gil Fortoul, Arcaya, Pocaterra, de la Parra y Arturo Uslar Pietri.
Cada uno con sus bondades y sobre todo con una amplia riqueza de elementos, todo un legado que nos hace únicos ante el mundo.
Igualmente, cada escritor dibuja una temática distinta, tal vez un pedazo de la historia, la cultura y los hechos que también son parte de la identidad nacional.
Sencillamente, esa literatura cuenta una historia, van definiendo la nación y la cosmovisión de todos los sujetos que somos parte de la sociedad.
Más recientemente, este hombre en sus años de abogacía en los círculos de lectura aprovechó los mejores escritos de autores como:
Picón Salas, Briceño Iragorry, Díaz Sánchez, Carlos Rangel, todos grandes intelectuales muy brillantes para su tiempo.
Gustavo Mirabal un hombre apasionado por la literatura universal
Estudiar a Venezuela desde su literatura es crear una visión de lo propio, es construir la idiosincrasia y pensar desde allí en cómo ser un mejor ciudadano.
Ciertamente, para crear un hombre del mundo con una gran sensibilidad hay que leer sobre quienes son fervientes de la buena pluma en diferentes latitudes.
En relación a ello, las letras del mundo también ha sido una de las grandes pasiones de Gustavo Mirabal.
Puesto que desde hace años ha buscado conocer las miradas y perspectivas de grandes intelectuales, entre los más destacados:
El mayor referente desde Europa es quizás Miguel de Cervantes, con El Quijote, para construir una riqueza cultural e intelectual.
Del mismo modo, de la fantasía y la aventura, Gustavo Mirabal le encanta el misterio de Agatha Chistie.
Quizás leer a Federico García Lorca es entender las convulsiones del mundo y la necesidad de soñar y actuar de manera diferente.
Así como leer a Antonio Machado y honrar la riqueza de sus versos, muchos de ellos son canciones que nos sensibilizan enormemente.
Conforme a lo anterior, de Europa volvemos a la pintoresca América a través de la pluma de Gabriel García Márquez un colombiano que supo conquistarnos con su realismo mágico en obras como:
Cien años de soledad, el coronel no tiene quien le escriba, el amor en tiempos de cólera, entre otros.
Es importante destacar, que la poesía ocupa un lugar privilegiado en Gustavo Mirabal Castro un hombre de retos.
La poesía tiene muchos nombres pero sin duda alguna los favoritos de él son: Pablo Neruda, Mario Benedetti, Rubén Darío, Antonio Machado y Gustavo Adolfo Bécquer.
Lecciones detrás de Gustavo Mirabal Castro un hombre culto
El mejor legado es aprender sobre la cultura y las buenas letras, es quizás el mejor consejo que da Gustavo Mirabal Castro a sus seres queridos.
Y la cultura tiene varios escenarios: la buena música, el teatro, las artes plásticas, entre otros.
Recordemos que Gustavo Mirabal es un gran admirador de las artes, ama ser un observador de diferentes obras.
Aún recuerda sus tiempos de su juventud cuando solía ir en compañía de amigos al teatro, las galerías de artes. Además, de visitar los museos y otros lugares donde el fin es la expansión de la cultura.
Durante su vida en Caracas amaban visitar lugares como el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber. También el Museo de Bellas Artes de Caracas y la Galería de Arte Nacional.
En tanto, apreciar la cultura, sensibilizarse ante ella, tratar de crear significados y valorar cada propuesta de los diferentes autores.
Es todo un reto apasionante para Gustavo Mirabal y su familia.
Por hoy, al recorrer el mundo ama ser un venezolano que se destaca por llevar en alto lo mejor de la cultura venezolana y aprender sobre otros países desde la pluma de quienes escriben.
De la literatura y la cultura al mundo de los negocios – Gustavo Mirabal un hombre culto
Viajar por el mundo, hacer negocios, creer en las metas y sueños de otros es querer aprender mucho más sobre emprender.
Conocer cada negocio, proyectar ideas de negocio, crear oportunidades y pensar de manera estratégica es otro gran reto para Gustavo Mirabal.
Recordemos que sus primeros emprendimientos surgieron producto de su pasión por los caballos, amor que comparte con su padre Don Gustavo Mirabal Bustillos.
Seguidamente, su propia firma de abogados permitió unir los conocimientos del padre y el hijo para explorar y ayudar a tantas personas y empresas desde las diferentes ramas del derecho.
Sin embargo, el mayor reto de Gustavo Mirabal ha sido emprender fuera de su país.
Hacer una vida en los Estados Unidos, seguir creciendo en España y hoy seguir diseñando sueños de empresas en los Emiratos Árabes Unidos.
No cabe duda, que la ética y el profesionalismo de este hombre ha logrado forjar una carrera de éxitos, donde aprender sobre la experiencia ha sido clave.
Conforme a lo anterior, Gustavo Mirabal como hombre culto y de retos ama leer libros sobre economía, finanzas, planificación estratégica, gestión por resultados y objetivos.
De esta manera, seguir cultivando la lectura, conocer el mundo desde las artes, la poesía y las artes es sin duda de los mejores planes Gustavo Mirabal.
Ahora el mayor reto de este venezolano es sensibilizar a sus hijos, enseñarles esa identidad tanta venezolana como ser ciudadanos del mundo con una amplia cosmovisión.
Finalmente, su mejor proyecto de su vida es sin duda alguna es su familia, donde al final de día es padre, esposo, amigo y hermano.