Gustavo Mirabal finanzas, caballos, derecho

Gustavo Mirabal finanzas

La versatilidad de un hombre se nota cuando tiene la capacidad de hacer varias cosas totalmente distintas y hacerlas bien.

Resulta admirable la capacidad del ser humano para efectuar acciones, ejercer profesiones diferentes y en todas ser exitoso.

Esto habla de su intelecto, su tenacidad y ganas de vivir.

Tal es el caso del empresario venezolano Gustavo Mirabal Castro, quien desde niño se enamoró del mundo ecuestre, los caballos son su mayor pasión.

Sin embargo, la vida lo llevó a estudiar derecho, para ser abogado como sus padres, lo cual lo condujo por un camino muy distinto al de la equitación.

Aunado a que eligió el salto ecuestre como deporte profesional al que por años se dedicó.

Comenzó a montar por periodos, mientras estudiaba en el liceo, la preparatoria y la universidad. Incluso después de graduarse como abogado.

Mientras vivía estas etapas pudo alternarse con su vida de deportista ecuestre. El salto sobre obstáculos se volvió su pasión y a su vez, una forma de afrontar la vida.

Los caballos lo enamoraron cuando apenas era un niño y desde entonces supo que quería hacer mucho más que montarlos.

Es por ello que soñó con hacer algo grande…

Gustavo Mirabal Derecho

La parte académica de este caraqueño estuvo repartida entre Venezuela y Estados Unidos, donde tuvo una formación estricta que lo llevó a madurar con prontitud.

Le enseñó la importancia de avanzar hacia sus sueños y la determinación para lograrlos.

Una vez que termina esa fase de estudio en Estados Unidos regresa a su tierra natal para continuar y entrar a la universidad. Allí estudia Derecho y abre su Despacho al egresar.

Mirabal & Asociados es el nombre del bufete que hasta la fecha se mantiene vigente, siriviendo a empresas públicas, privadas y transnacionales.

Ofreciendo asesorías legales, asesoría mercantil, litigios, entre otras cosas.

Sin embargo, su anhelo por crecer lo lleva a explorar otras áreas, de las que hablaremos más adelante…

Su paso por el derecho bancario

Mientras trabajó en Venezuela, Gustavo Mirabal se dedicó al derecho financiero trabajando en diversas instituciones bancarias del país.

Esto le permitió conocer cómo se maneja este campo, puesto que dentro del Derecho hay varios tipos: laboral, penal, administrativo, tributario, procesal, constitucional.

Otras ramas del derecho son: Derecho civil, mercantil, privado, Derecho Internacional Privado, Derecho Internacional Público.

En el caso de este abogado venezolano, tuvo la oportunidad de laborar en varios bancos nacionales, lo cual lo acercó a la forma en como se trabaja la bolsa, los mercados financieros, etc.

Esto marcó un precedente en su vida ya que, sin saberlo, marcó una pauta para que años más tarde se adentrara en el mundo de las finanzas.

Gustavo Mirabal finanzas 

En qué consiste el derecho bancario

El derecho bancario es aquel que se deriva de todo lo relacionado con la banca, los mercados financieros y que sus resultados afectan directamente a los clientes y a los bancos.

Esto incluye a la relación que el cliente tenga con el banco.

Este tipo de derecho tiene como propósito velar y garantizar las buenas prácticas bancarias y servir como manual jurídico para el buen comportamiento de la actividad que realizan éstos.

Y sobre todo, velar porque tanto la institución como los clientes tengan una relación íntegra basada en la transparencia de la información y procesos que ambos realizan.

Un abogado bancario es aquel que se ocupa de interpretar las reglas en cuanto a lo que sucede en dicha institución.

Este tipo de abogado está pendiente de cuando ocurran casos de abuso de poder, garantizar que los salarios y bonos que se otorguen a los directivos sean los correctos y no comprometan a la institución.

Una experiencia que le mostró un nuevo camino

Todo lo aprendido en el tiempo en que estuvo en dicha área, le sirvió para mostrarle una arista con la que se catapultaría su éxito profesional.

Estamos hablando de un hombre que se graduó como abogado, que ama los caballos y era jinete profesional de salto ecuestre.

Con este currículo, podría pensarse que ya alcanzó la cúspide o una zona de confort, pero no es así.

Gustavo Mirabal se enamora de otra área que se complementa bien con el derecho y se aleja de la equitación, aunque de alguna manera tienen cierta relación.

Ya que cuando se trata de analizar, estudiar la competencia, el mercado, etc, las finanzas son vitales.

Gustavo Mirabal finanzas

Precisamente, el área de las finanzas es donde ahora se desempeña Gustavo Mirabal Castro.

Este jinete retirado, abogado con experiencia bancaria y con despacho propio, se adentra en el mundo donde la asesoría para inversiones y crecimiento es vital.

No obstante, la ventaja con la que cuentan los clientes de este versátil empresario venezolano es su formación en materia legal.

Ya que como asesor financiero debe conocer las implicaciones en el mercado, los beneficios que traerá a su cliente, más, si además de eso conoce de las implicaciones legales, le da un plus increíble.

Su conocimiento de la ley, los números y la gerencia le convierten en un profesional integral capaz de responder de manera exitosa en todas las áreas en las que se desempeña.

Sus oficinas comienzan a expandirse – Gustavo Mirabal finanzas

Caracas será siempre la ciudad en la que nació, creció, se graduó y dio vida a la primera oficina y su gran bufete de abogados.

Más, tras su éxito fuera de Venezuela, gracias a la materialización del proyecto que soñaba desde niño, lo llevaron a abrir oficinas en Estados Unidos, España, Inglaterra.

La más reciente se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, específicamente en Dubái, donde ha fijado su residencia.

En compañía de su esposa e hijos, adelanta un trabajo interesante a fin de conocer los mercados bursátiles de esta región, la forma en como se manejan las inversiones.

Asimismo, desde esta zona del mundo, Gustavo Mirabal puede conocer cómo se promueve la inversión en bienes raíces, en empresas dedicadas al turismo, el desarrollo sostenible y la producción petrolera.

Dubái es un Emirato Árabe que se caracteriza por tener un gran potencial en el área del petróleo y el gas.

Aunque uno de los negocios que los inversionistas encuentran más rentable es el de los bienes raíces, la compra y venta de viviendas, así como de autos de lujo.

Motivo por el cual muchas empresas quieren instalarse en suelo emiratí.

Dubái es conocido por sus impresionantes edificaciones, modernas, tecnológicas y llenas de glamour. Algo que atrae a empresarios de todo el mundo.

Motivo por el cual los clientes que solicitan el servicio de asesoría financiera y legal contratan al equipo de Gustavo Mirabal.

Oficina de Dubái – Gustavo Mirabal finanzas

En septiembre de 2019 Gustavo Mirabal Castro abrió una oficina en el Centro Internacional Financiero de Dubái, lugar donde hacen vida profesional muchas personas dedicadas a esa rama.

Desde este despacho coordina las acciones que tomarán con cada inversión de sus cliente, garantizando la eficacia, eficiencia y crecimiento.

La pasión con la que trabaja este empresario venezolano, amante de los caballos, el derecho y las finanzas es admirable.

Una experiencia gerencial que lo convirtió en un venezolano exitoso

Triunfar fuera de su país no es sencillo, la xenofobia, el racismo, entre otros factores, suelen obstruir los sueños de muchos latinos.

De esa manera, la mayoría termina trabajando para otros en vez de emprender un negocio propio y, si lo hacen, comienzan a levantarse los que no creen en ellos, los que denigran por ser suramericanos, etc.

En este sentido, Gustavo Mirabal vivió todo esto cuando anunció que tenía en mente abrir una granja para criar caballos de alto rendimiento.

Pero, ese sueño no terminaba allí, hubo quienes lo llamaron “loco” cuando dijo que además de entrar equinos, iba a ayudar a los jinetes a mejorar su posición en el ranking mundial de la FEI.

FEI, son las siglas en inglés de la Federación Internacional Ecuestre.

A pesar de todo ello, decidió seguir adelante, ya contaba con su experiencia como abogado en el sector bancario, lo que le permitía contemplar con más claridad todo lo que implicaba ese tipo de negocio.

Aún así decide aventurarse y en 2009, hasta 2015, abrió la granja de sus sueños a la que llamó G&C Farm.

Sus caballos fueron los mejores en certámenes de Europa y Estados Unidos.  Los jinetes que entrenaron allí mejoraron en el ranking mundial y uno de los que pasó por G&C Farm consiguió un cupo a los Juegos Olímpicos.

De esa manera se cumplió el sueño de ese Gustavo niño, que a la edad de 9 años, montó un caballo por primera vez para competir.

La versatilidad de Gustavo Mirabal está acompañada de la disciplina, la pasión y el deseo de vivir haciendo realidad lo que anhela.

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/ 

https://twitter.com/gmirabalcastro2  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code