Gustavo Mirabal en Estados Unidos
Luego de ver ese video se puede comprender por qué a la granja que tuvo el empresario, abogado y ex jinete de salto venezolano, Gustavo Mirabal Castro en Estados Unidos, se le llamaba el Disney World de los sueños y pasiones ecuestres.
Las instalaciones de G&C Farm eran de total excelencia, cómodas y elegantes. Todo fue hecho para brindar confort a los caballos y a los jinetes.
Esta granja o rancho equino, como algunos llaman a las granjas de caballos, nace con el objetivo de brindar apoyo a jinetes de alto rendimiento.
Así como entrenar caballos para las competencias ecuestres más importantes entiéndase: Juegos Mundiales Ecuestres, Campeonatos del Mundo, y por supuesto, los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, otro aspecto que el venezolano Gustavo Mirabal trabajó en Estados Unidos como su sello, por llamarlo así, fue impulsar a los jinetes para mejorar sus marcas personales.
El deporte a caballo también cuenta con un ranking mundial, el cual lo preside la Federación Internacional Ecuestre (FEI).
En este sentido, cada atleta, sin importar la disciplina ecuestre en la que compita, se esfuerza para alcanzar las mejores plazas en ese ranking, puesto que así tiene más oportunidad de clasificar a los eventos de mayor nivel.
Ese ranking deja ver cómo ha evolucionado el atleta y al mismo tiempo, marca el rumbo para los deportistas, los cuales trabajan duro para estar en las primeras posiciones.
Entrenar con los mejores
Conociendo la importancia de ello, Gustavo Mirabal se enfocó en entrenar con los mejores y facilitar esos conocimientos a quienes acudieron a su granja G&C Farm.
De esa forma es que establece alianza con uno de los jinetes que más admira: Nelson Pessoa, jinete brasileño, actualmente tiene 84 años, quien durante un tiempo apoyó a Mirabal en Estados Unidos.
Incluso, su hijo, Rodrigo Pessoa, también formó parte del equipo entrenador de G&C Farm en Florida.
La granja de Gustavo Mirabal en Estados Unidos se ubicó en Wellington, Florida. Construida sobre un terreno de 4 acres -equivalente a 16.187,43 metros cuadrados.
En ella había una cancha de salto, una caminadora para ocho caballos, una caminadora individual, seis potreros.
Incluso, la granja de Gustavo Mirabal en Estados Unidos fue campeona en las carreras de exhibición con los venezolanos Luis Miguel Martínez, Gustavo Arroyo, Luis Fernando Larrazábal y Pablo Barrios.
Gustavo Mirabal en Estados Unidos
Es en el año 2009 que este empresario venezolano y jinete activo en ese entonces, abre su centro de entrenamiento deportivo.
Apoyado por grandes personajes del mundo equino como el colombiano Mark Bluman y los brasileños Pessoa, el caraqueño arranca su proyecto y obtiene bastante éxito.
Tanto así, que sus instalaciones se hicieron populares en Florida y el nombre de Gustavo Mirabal se asoció con Venezuela y el deporte ecuestre.
Por lo que, el atleta considera a G&C Farm como uno de sus mayores éxitos, al tiempo que constituyó un reto muy grande.
Su esfuerzo, el apoyo de su esposa e hijos, hizo que Gustavo creciera en esa parte de su vida, proyectando la hípica y el deporte equino.
Durante una entrevista, Gustavo Mirabal comentó que uno de los jinetes que más admira es el brasileño Rodrigo Pessoa:
“Siempre he admirado a Rodrigo Pessoa, es un genio con los caballos, admiro la forma elegante en que lo hace, es increíble, hablar de Rodrigo es hablar de la perfección”, recalcó Gustavo Mirabal.
No obstante, habló sobre su admiración por el padre de Rodrigo, Nelson Pessoa:
“Es una persona con un gran carisma , liderazgo y espectacular jinete, fue quien abrió las puertas a los jinetes latinoamericanos, todos estos dotes los demostró al crear a su hijo Rodrigo Pessoa a ser el jinete con todos los récords dentro de nuestro deporte”, aseveró.
Abrir su granja en Estados Unidos no fue fácil
El sueño de tener una granja propia en la que se entrenaran caballos de alto rendimiento y al mismo tiempo, se potenciaran las facultades de los jinetes, es algo que estaba desde niño en la mente y corazón de Gustavo Mirabal.
A los 9 años comienza su transitar por el mundo de la equitación y años más tarde, estudia otra carrera, que nada tiene que ver con caballos: Derecho.
Posteriormente, abre su bufete en Caracas y se desempeña como abogado en materia de finanzas; Luego de este periodo decide hacer realidad ese sueño.
Es allí cuando se muda a Florida junto a su esposa e hijos, para comenzar una nueva aventura llamada G&C Farm.
Al principio, los veían como unos Suramericanos un poco locos tratando de hacer algo “imposible”, en un mundo tan competido como es el ecuestre.
“La mirada de otra gente, inclusos la de muchos venezolanos que no creían al principio la determinación que tenía en lograr mi sueño, como todo en la vida, cuando logras éxito y haces las cosas bien pues viene la crítica, la envidia, etc”, narró Gustavo Mirabal.
Este abogado venezolano, actualmente dedicado al asesoramiento financiero, comentó que la experiencia laboral, previa al nacimiento de G&C Farm, le ayudó mucho cuando decide adentrarse en el mundo ecuestre como empresario.
¿Cómo se definiría a usted mismo? Le preguntamos…“Una persona con mucha disciplina y perseverancia que está convencido que todo es alcanzable si se realiza con ganas y trabajo”.
Pasión, Orgullo, Escudería
Bajo el lema pasión, orgullo y escudería la granja de Mirabal fue creciendo y ganando respeto, admiración y reconocimiento en el mundo equino.
Al mismo tiempo, atletas de diversas partes del mundo acudieron a Florida para ser entrenados en G&C Farm.
Uno de esos atletas es el español Sergio Álvarez Moya, el cual estuvo un tiempo en Florida entrenando y posteriormente, viaja a España para abrir su propia granja ecuestre.
Esa granja se encuentra a las afueras de Madrid y, entre ambos jinetes se dio una relación comercial y de patrocinio.
En este sentido, Mirabal patrocinó a Moya durante un tiempo, tuvieron en sociedad algunos caballos y los ejemplares del venezolano dieron la talla en todos los certámenes.
A fin de consolidar esa alianza y el trabajo en Europa, Gustavo Mirabal Castro se muda de Florida a Madrid, ciudad en la que vivió un par de años.
Durante ese tiempo compitió en diversos concursos de salto e impulsó la hípica en España. El apoyo que Mirabal le dio a Álvarez Moya fue catalogado como un buen aporte al desarrollo ecuestre.
Los medios de comunicación españoles elogiaron este patrocinio y trabajo en conjunto. Ya que con uno de los caballos de Gustavo, Sergio se coronó como Campeón de Europa.
Ejemplares como G&C Wolf, acompañaron al número 1 de España y 12 del ranking mundial, en su victoria en el Sparkassen Youngsters-Cup en CHIO Aachen.
Otros caballos con los que compitió Moya es G&C Arrayan, uno de los mejores equinos de la cuadra Mirabal.
Para el año 2017, Gustavo Mirabal, fue protagonista alzando trofeos en Madrid, Cannes, Saint Tropez y Monaco.
El criollo obtuvo los primeros lugares con ejecuciones de gran calidad técnica.
Sabías qué…
Gustavo Mirabal en Estados Unidos, este caraqueño tuvo la oportunidad de estudiar la secundaria en la Escuela Judson en Phoenix, AZ.
Allí compitió en el equipo de equitación en la costa oeste de los Estados Unidos en la escuadra de la escuela.
Enlaces de interés
https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/