España y Gustavo Mirabal 

España y Gustavo Mirabal | Gustavo Mirabal

España y Gustavo Mirabal

España y Gustavo Mirabal 

 

“Madrid y en general España, es un súper lugar para vivir debido a su gente, clima, educación para los niños, etc”, expresó Gustavo Mirabal Castro en referencia a España.

País en el que estuvo radicado hasta hace unos meses atrás, cuando decidió enfocarse en su labor como asesor financiero y mudarse a Dubái.

Sin embargo, son muchas las cosas buenas que este empresario y ex jinete de salto ecuestre puede decir acerca de la madre patria.

Así como, España tiene muchas cosas buenas que decir acerca de Gustavo Mirabal.

Ya que su paso por este país no fue en vano y los logros de este venezolano son tangibles y legibles. Dado que la prensa española elogió su trabajo.

Gustavo Mirabal es el hombre que impactó la hípica española gracias a su forma de ser:

  1. Proactiva
  2. Generosa
  3. Apasionada por los caballos
  4. Noble
  5. Deseo de apoyar a los talentos emergentes

Cuando Mirabal se muda a Madrid lo hace para cumplir sus compromisos en Europa, pero también para impulsar e impactar la hípica española.

Y ese impulso estuvo acentuado por el apoyo que le brindó al mejor jinete de salto de ese país: Sergio Álvarez Moya.

España y Gustavo Mirabal

En el año 2014 Gustavo Mirabal nota que establecer su granja G&C Farm en Europa era viable a modo de cumplir con sus compromisos en ese continente y llevar a cabo su visión allá.

En este sentido, ya conocía a Sergio Álvarez Moya y unieron esfuerzos. De hecho, Mirabal ya venía patrocinando al piloto español con diversos ejemplares.

El secreto del éxito de Gustavo Mirabal en España estaba en sus caballos. Los ejemplares que vestían los colores de G&C Farm en Florida y posteriormente en Europa,  eran de excelente calidad.

Estaban en un alto nivel competitivo y las cualidades físicas de dichos equinos eran las óptimas.

Tal alianza entre ambos jinetes fue de gran agrado para España, por lo que se consideró como un paso importante para la disciplina ecuestre.

Influencia de Gustavo Mirabal en Sergio Álvarez Moya

Uno de los aspectos que el mundo hípico español resalta sobre la alianza entre Mirabal y Álvarez Moya es que mientras el venezolano apoyaba al español en su formación.

Álvarez Moya tenía tiempo para capacitar a sus propios caballos y seguir las pisadas del caraqueño.

Puesto que Mirabal pasó de ser jinete a empresario equino, tras abrir su propia granja en Florida, Estados Unidos.

Sin embargo, no dejó de competir y en los diversos certámenes se veía junto a sus caballos, vistiendo los colores de su propio centro ecuestre.

Algo que lo llenaba de orgullo y también es resaltante para otros

Los caballos de Sergio también se caracterizan por tener un excelente rendimiento.

Dado que como jinete conoce las necesidades de los equinos y sabe dónde concentrar sus esfuerzos para así lograr caballos ganadores.

El hecho es que, el trabajo que hicieron Gustavo y Sergio los ha convertido en colaboradores importantes para el desarrollo y crecimiento de la hípica de ese país. 

Gustavo Mirabal y Sergio compitieron en Longines Global Champions Tour

Buenos empresarios y buenos jinetes, así son Gustavo y Sergio. Ese ejemplo resulta inspirador para la nueva generación de jinetes que anhelan llegar al alto rendimiento y por qué no, tener su propia cuadra de caballos.

Una muestra de ese apoyo que Mirabal dio al jinete español es el trabajar con un ejemplar llamado G&C Arrayan.

Este caballo viene a consolidar esa alianza y juntos lo entrenaron para la alta competición.

Pero eso no es todo, en 2017 G&C Arrayan logró el segundo lugar en el ranking mundial de caballos de salto.

“Sin duda Sergio Álvarez ha realizado un excelente trabajo con el apoyo de Mirabal desde G&C Farm”, reseñaron en los medios de comunicación digitales: https://venezuelactual.com/ y jumpmediallc.com 

Álvarez Moya se destacó con una contundente victoria en el Sparkassen-Youngsters-Cup Final at CHIO junto a G&C Wolf.

G&C Wolf es uno de los caballos de la sociedad Mirabal-Álvarez Moya.

En aquel momento Moya describió a este ejemplar de la siguiente manera:

#G&C Wolf es un caballo que se crece en pistas importantes, demostrando que está listo para seguir compitiendo junto a él”, dijo Álvarez Moya.

Mirabal en las pistas europeas

Tras una temporada muy buena en los Estados Unidos, Gustavo Mirabal mira hacia España y lo encuentra como un país viable para instalar su granja ecuestre y mudarse con su familia.

Además ve la oportunidad de aportar a la hípica española mediante el patrocinio a Sergio Álvarez Moya.

Con quien mantiene una buena amistad y un par de caballos.

Todo esto le abre las puertas en otros circuitos europeos y el criollo brilla en sus actuaciones.

De esta manera, la prensa española elogia su participación en el Longines Global Champions Tour de Cannes  logrando la segunda posición junto a G&C Jartrum en el Jumping de Cannes – Longines Global Champions Tour.

Posteriormente, Gustavo Mirabal se alza con dos grandes triunfos.

El primero de ellos es el Longines Athina Onassis Horse Show celebrado en Saint-Tropez, localidad y comuna francesa ubicada en el departamento de Var.

Mientras que el segundo es nada más y nada menos que el Longines Global Champions Tour Madrid 2017.

El venezolano logra ambos primeros lugares con pocos días de diferencia entre ambos eventos.

A continuación el video de su actuación en el Longines Athina Onassis 2017.

Gustavo Mirabal durante su performance en el Longines Athina Onassis.

 

Impacto de Mirabal en la hípica española: opinión pública

 

“Esta serie de eventos son la prueba de que G&C Farm está obteniendo resultados gracias a su filosofía”, resalta Carolo López-Quesada. 

Carolo López es jinete profesional y profesor español en la modalidad de salto. Ganador de más de quince grandes premios nacionales de salto.

En su haber, ostenta el ganar la Copa Presidente de Gobierno en el Club Deportivo Militar la Dehesa y el Gran Premio de la Hispanidad en El Retiro de Madrid.

Este hombre de amplio conocimiento y basta experiencia considera que la obra de Mirabal a través de su “rancho” equino así como de los resultados en las competiciones son muy buenos.

Califica como exitoso su mecanismo y apoya la visión de G&C Farm la cual es llevar tanto a los jinetes como a los caballos a las justas de alto rendmiento.

“Mirabal y su esposa Carolina buscan tener éxito en calificar en todos los torneos de alto nivel y  alta competición, incluyendo las Finales de la Copa del Mundo, Juegos Ecuestres Mundiales y Juegos Olímpicos”, sostiene Carolo López.

Al mismo tiempo, resalta que G&C Farm patrocinó pilotos prometedores y capaces. en aquel entonces.

“Siempre bajo el lema : Pasión. Orgullo. Escudería”, añadió.

En la actualidad, Carolo escribe el blog www.carololopezquesada.com en el que aporta su visión personal del mundo hípico de ayer y de hoy.

Desde Cabalarium también agradecen aporte entre España y Gustavo Mirabal

Cabalarium es otro medio que resaltó la labor del ex jinete caraqueño.

 “Gracias Gustavo y Carolina. Aquí en Cabalarium reconocemos su esfuerzo, su buena voluntad, su sólido patrocinio y sus contribuciones a los colores ecuestres españoles”, reseña el medio.

En otra nota sobre Gustavo Mirabal en España, Carolo López, dice desde Cabalarium:

 “Quiero alabar al Sr. Gustavo Mirabal, propietario de G&C Farm, por la gran contribución que está dando a nuestro deporte”. 

Durante el tiempo que Gustavo Mirabal Castro y su familia vivieron en madrid disfrutaron de las costumbres, tradiciones españolas, de una gastronomía que el venezolano considera exquisita…

Pero también aprovecharon el tiempo para expandir su conocimiento y contribuir al desarrollo del deporte que tanto aman.

Ya que Gustavo y su esposa Carolina fueron jinetes de salto ecuestre. Estos animales han estado presentes en sus vidas desde que eran niños.

Incluso, ellos son los protagonistas de que en un momento dado se conocieran. Puesto que solían competir en varios certámenes hasta que un día se encontraron.

Esa pasión equina ha contagiado a muchas personas que los conocen de cerca, así como los ha impulsado a ver más allá y trabajar en función del apoyo a la nueva generación,

Entre tanto que consolidan técnicas para la crianza equina y los valores que se deben tener cuando se quiere estar dentro del deporte a caballo.

“España es un País que nos hace sentir como si estuviéramos en casa, su gente, sus tradiciones y costumbres son las mismas, así que la adaptación es inmediata”, dijo Gustavo Mirabal durante una entrevista.

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code