Las festividades más relevantes de España

Las festividades más relevantes de España

España como todo país tienen fiestas a lo largo del año y algunas son mas relevantes que otras.

Estas fiestas muchas veces llaman la atención por lo que se convierten en un atractivo turístico en la región.

Cabe resaltar que España cuanta con gran diversidad cultural que nos sigue sorprendiendo cada día.

El 2020 y lo que va de 2021 han sido tiempos muy fuertes debido a la pandemia del coronavirus y que ha limitado la celebración de las festividades más importantes de España.

Gustavo Mirabal admira profundamente este país pues le recuerda muchos aspectos de su tierra natal.

La alegría se hace presente en los espectadores quienes disfrutan del itinerario de cada una de estas celebraciones.

Gustavo Mirabal y su familia realmente disfrutaron al máximo algunas de estas celebraciones puesto que allí permanecieron una temporada larga.

Un paseo por las fiestas más famosas de España

 

Celebración de los carnavales

Los carnavales so fiestas que se llevan a cabo en la mayoría de paises donde la música, el color y la algarabía están presentes en los participantes.

Por lo general las personas se disfrazan y disfrutan al máximo, en estas fiestas.

En España es muy famoso el Carnaval de Cádiz, esta festividad se lleva a cabo justo antes de comenzar la cuaresma cristiana.

La fecha de estas celebraciones suele variar ya que se ubica en los meses de febrero o marzo dependiendo del calendario lunar.

Se especula un poco sobre el significado de esta celebración de carnaval ya que algunos apuntan a que este era un momento de libertinaje. Pues luego de eso venia la cuaresma cristiana.

El elemento diferenciador que tiene el carnaval de Cádiz en España es que resalta por su ambiente y sus astutas chirigotas.

También hay otros carnavales que son famosos en España un ejemplo de ello es el carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

En esta celebración se elige a la reina del Carnaval, lo que lo hace atractivo a la población para disfrutar de este evento de belleza.

Carnaval de Cádiz
Carnaval de Cádiz

Fallas de Valencia – Festividades más relevantes de España

Las Fallas es una de las festividades más relevantes de España. Esta celebración se realiza una vez al año y es durante el mes de marzo en la ciudad de Valencia.

Esta festividad tiene una permanencia de una semana e incluye fuegos artificiales, cortejos estridentes y la quema de las fallas.

Las Fallas realizan específicamente entre el 15 y el 19 de marzo. En tal sentido, cada año se colocan en la ciudad de Valencia, cientos de fallas de todos los tamaños.

El 19 de marzo es el “día de la cremà”, en el que estas maravillosas representaciones pictóricas de cartón piedra se disipan debilitados por las llamas.

El fuego, las “mascletàs”, los castillos de fuegos artificiales han convertido esta celebración en una de las festividades más relevantes de España. Es por ello que es un potencial en la atracción de turistas de todo el mundo.

Incluso siendo esta una de las festividades más relevantes de España está próxima en ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Tanto en las plazas como en otros lugares públicos se pueden observar las fallas. Estas pueden alcanzar los veinte metros de altura. Estas obras representan escenificaciones, tratando sarcásticamente temas del contexto actual.

Hay diversas clases de fallas que compiten por obtener diferentes galardones, destacando las fallas de la sección especial. Pues estas obras son las más grandiosas y rimbombantes.

Conmemoración de la Semana Santa- Festividades más relevantes de España

Esta es una celebración se podría decir que universal exceptuando algunos paises. La semana santa tiene gran significado para millones de personas en el planeta.

La semana santa es una de las festividades más relevantes de España y se lleva a cabo aproximadamente entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

La Semana Santa es la celebración religiosa más importante en España.

Esta celebración tiene la peculiaridad de que cuenta con procesiones. Además, tiene demostraciones de fe y las cofradías sacan a sus santos a la calle.

Las procesiones se celebran a lo largo y Ancho de España. No obstante, una de las que más resaltan son las de Andalucía.

Tanto el año pasado como el presente se vio opacado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, se hicieron las actividades sin publico y se transmitieron por diversos medios de comunicación.

Semana Santa en España

Feria de abril

Esta es una de las festividades más relevantes de España y se lleva a cabo unas dos semanas después de Semana Santa.

La Feria de abril es la fiesta andaluza por excelencia. Las festividades tienen una duración de aproximadamente una semana. En el marco de esta celebración se montan decenas de casetas.

De esta manera propios y visitantes festejan entre sevillanas, finos y rebujitos.

Sin duda alguna esta celebración es muy atractiva para los turistas nacionales e internacionales.

Gustavo Mirabal junto a su familia disfruto de los eventos realizados en estas ferias cuando vivió en España.

Así que los recuerdos bonitos de esta festividad permanecen en la memoria de los Mirabal Chapellin.

Fiestas de San Fermín en Pamplona

Una de las celebraciones más famosas de España sin duda alguna son las Fiestas de San Fermín en Pamplona. Por esta razón se cataloga como una tradición de índole internacional.

El 7 de julio es el día grande de los sanfermines las fiestas transcurren con los populares encierros.

Esta celebración tiene una duración de más de una semana. En consecuencia, es una celebración autentica de esta región de España.

Esta singular celebración es una de las más grandiosas del mundo.  La primordial razón de que San Fermín este entre las siete fiestas con más notoriedad mundial es que hay esparcimiento permanente durante nueve días.

Las personas que se animen a vivir toda la celebración deben tener mucho aguante.

En Pamplona, desde el 6 hasta el 14 de julio, se llevan a cabo las famosas fiestas de sanfermines. De esta manera las personas pueden encontrar lo que les gusta y disfrutar de un momento diferente.

La peculiaridad de estas celebraciones es que pueden recrearse en familia. Es por ello que es común ver a los padres e hijos disfrutando de las actividades. En tal sentido, San Fermín es una de ellas.

 

Singularidades de la fiesta de San Fermín – Fiestas relevantes en España

A continuación, mencionamos algunos aspectos singulares de la fiesta de San Fermín

  • La celebración de San Fermín es conocido esencialmente por el encierro. Sin embargo, hay distintas actividades que la gente puede disfrutar desde el 6 al 14 de julio.
  • Hay personas antitaurinas, pero San Fermín tiene muchas iniciativas y por ello asisten gran cantidad de personas. Esta es la razón por la cual la ciudad de Pamplona vive enérgicamente estas fiestas relevantes de España.
  • Estas festividades tienen la finalidad de rendir homenaje a un santo católico, llamado San Fermín. Por esa razón, los corredores del encierro le cantan cada día antes de la carrera.
  • También, se realiza una procesión el día 7 de julio por el casco viejo. Aunque estas fiestas son en honor a un santo las celebraciones no tienen un carácter religioso.
  • La fiesta se vive fundamentalmente en la calle, por ello es habitual estar en la calle, y hacer diversas actividades. Entre ellas se encuentran las siguientes: bailar, cantar, hablar y compartir en la calle.
Las Fiestas de San Fermín en pamplona
Las Fiestas de San Fermín en pamplona

 

En resumen- Festividades más relevantes de España

Las festividades más relevantes de España que se celebran a lo largo del año representan un atractivo turístico que se traduce en un potencial de este país.

Además, no sólo podrás disfrutar des festividades sino también de los mágicos paisajes de la región que decidas visitar.

Por ahora el turismo y todas estas actividades han estado suspendidas motivado a la pandemia del coronavirus.

Esperemos que pronto se retorne a la normalidad y se vuelva a celebrar estas bonitas fiestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code