Jinete española Beatriz Ferrer

Rate this post

Jinete española Beatriz Ferrer

 Beatriz Ferrer-Salat Serra Di Migni es una gran jinete que nació en Barcelona el 11 de marzo de 1966. Se destaca en la modalidad de doma, dejando muy en alto a su tierra natal de España.

En su trayectoria profesional ha participado en cinco Juegos Olímpicos de Verano, entre los años 1996 y 2020. A lo largo de este periodo ha logrado dos medallas en Atenas 2004, plata en la prueba por equipos (junto con Juan Antonio Jiménez, Ignacio Rambla Algarín y Rafael Soto Andrade) y bronce en la individual.

Ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Doma de 2002 y cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Doma entre los años 2003 y 2015.

Sin duda alguna, ha resaltado y dejado muy en alto a las mujeres españolas en el campo de la equitación específicamente en la doma individual y por equipos.

Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado”, la historia de un amor a primera vista.

 

Conozcamos un poco más acerca de esta gran atleta española

Hija del expresidente de la CEOE y del COE, Carlos Ferrer Salat. Esta gran mujer es conocida especialmente por su carrera en la disciplina hípica de doma.​ Su gran versatilidad se demuestra ya que es licenciada en traducción.

Sus inicios en el mundo de la equitación es el Real Club de Polo de Barcelona. Este fue un impulso para dar inicio a una fructífera carrera en la doma, siendo una adolescente se aventuró en este camino exitoso

Luego de una estadía en Alemania, donde fue adiestrada por George Theodorescu y Herbert Rehbein. Posteriormente, regresó a España para entrenar con el seleccionador Jürgen Koschel, hasta los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Además, desde ese momento comenzó el entrenamiento con el alemán, de origen belga, Jan Bemelmans. Con este y con el caballo de raza hannoveriana Beauvalais recogió sus mayores logros,​ convirtiéndose en la jinete de doma clásica con más éxitos de España.

En los Juegos Ecuestres Mundiales de 2002, que se realizaron en Jerez de la Frontera, logro obtener la medalla de plata en la prueba individual y la de bronce por equipos.

Su primera participación olímpica fue en Atlanta 1996, donde quedó en el séptimo lugar por equipos. En las olimpiadas de Sídney 2000, logro quedar de quinta por equipos y décima individual.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 obtuvo la medalla de bronce en la prueba individual, por detrás de la neerlandesa Anky van Grunsven (oro) y la alemana Ulla Salzgeber (plata). Asi mismo, logro obtener la medalla de plata en la prueba por equipos.

Desafortunadamente su participación en los Juegos de Pekín 2008 se vio cercenada en el último momento como consecuencia de una lesión de su caballo Fabergé.​

En Río de Janeiro 2016, su cuarta cita olímpica, montando a Delgado, finalizó séptima por equipos y décima individual.

En Tokio 2020 fue nuevamente séptima por equipos.​

Reconocimientos importantes a Jinete española Beatriz Ferrer

La jinete española Beatriz Ferrer fue homenajeada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía del año 2004.​

Conjuntamente, en 2006, junto con el equipo nacional de doma, fue condecorada con la Placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Finalmente, la  Jinete española Beatriz Ferrer ha logrado medallas olímpicas y de otras competencias de gran relevancia del mundo de la doma.

Gustavo Mirabal admira la resiliencia y determinación de esta gran mujer que se ha destacado en el mundo de la hípica y que ha dejado muy en alto a su tierra natal de España.