Alemania campeones ecuestres en las Olimpiadas Tokio 2020

Alemania campeones ecuestres en las Olimpiadas Tokio 2020

Para nadie es un secreto que Alemania ha liderado los medalleros en el ámbito ecuestre en los juegos olímpicos que se han celebrado en los últimos tiempos.

Así que Alemania se impone en las Olimpiadas Tokio 2020, resultando así campeones en la doma por equipos.

Los integrantes del equipo alemán y que brillaron fueron:  Dorothee Schneider, Isabel Werth y Jessica Von Bredow – Werndl.

La segunda posición y medalla de bronce ha sido para Estados Unidos con 7.747 puntos y la palta para Gran Bretaña con 7723 puntos.

Alemania cuenta con un tremendo récord en Doma Ecuestre Olímpica. Desde su primer debut en la competición por equipos en Ámsterdam (NED) en 1928 logró posicionarse como campeones. De este modo conquistaron las preseas de oro.

En esa ocasión,  el equipo alemán quedo en primer lugar seguido de Suecia y a los Países Bajos

En esta oportunidad han logrado el triunfo número 14 de las 21 competiciones de doma por equipos.

Alemania campeones ecuestres en doma por equipos
Alemania campeones ecuestres en doma por equipos

¿Qué es la Doma Clásica por equipos?

Esta disciplina de la equitación busca el desarrollo del caballo a través de un adiestramiento racional, sistemático y objetivo. En tal sentido, el jinete consigue que el caballo ejecute todas sus órdenes con armonía, moderación y actividad.

El caballo se vuelve sereno, flexible y ágil, también se hace más confiado y considerado a las órdenes del jinete. De este modo se logra lo que llamamos un binomio perfecto.

Esta competencia busca que el caballo ejecute una serie de ejercicios en los diferentes aires (paso, trote y galope). Además de atender a las órdenes que su jinete le da.

Luego de haber terminado la reprisse, el juez da unas notas de conjunto de elementos que se evalúan en la competencia.

Los aspectos que se toman en cuenta para la evaluación son los siguientes: los aires, la impulsión, la sumisión y la posición y asiento del jinete, entre otros.

Dichas notas, junto con alguna otra nota tienen coeficiente dos, lo que hace que se duplique su importancia.

Alemania en el medallero olímpico de las Olimpiadas

Alemania ha hecho acto de presencia en 17 Juegos Olímpicos. De estas 17 celebraciones ha tenido el privilegio de ser el país anfitrión de este magno evento deportivo.

Cabe resaltar, que su rol en las olimpiadas ha sido impecable y es el séptimo país con más medallas de oro (191). También, tiene 193 de plata y 230 de bronce; es decir, un total de 613 preseas obtenidas en 27 disciplinas.

Podemos ver que Alemania es un país de Europa que se destaca en el ámbito deportivo y que sus deportistas dejan muy en alto a su país.

La excelencia es notable en los atletas alemanes que participan en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Victoria de Alemania en la disciplina de Doma Clásica por equipos en las Olimpiadas de Tokio 2020

En las ultimas tres décadas Alemania se ha destacado en las competencias ecuestres y muy especialmente en la doma clásica.

Alemania ha sido insuperable en esta disciplina y su equipo se esfuerza al máximo por mantener la excelencia y lograr el primer lugar en las Olimpiadas de Tokio 2020

Equipos ganadores por doma de equipos en los juegos Olimpicos de Tokio 2020 – Alemania campeones ecuestres

El equipo alemán estuvo conformado por Dorothee Schneider, Isabel Werth y Jessica Von Bredow – Werndl. Este logro una puntuación máxima de 8.178 puntos con los cuales conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020

Seguidamente, en segundo lugar, quedo el equipo estadounidense conformado por Adrienne Lyle Steffen Peters y Sabine Schut – Kery. La puntuación obtenida fue de 7.747 puntos logrando posicionarse de segundo lugar y conquistando la medalla de plata

En tercer lugar, quedo el Reino Unido con el equipo compuesto por Carl Hester, Charlotte Fry y Charlotte Dujardin. Este logro 7.723 puntos con los cuales lograron el tercer lugar y la medalla de bronce.

En síntesis

Alemania campeones ecuestres en las Olimpiadas Tokio 2020 en la disciplina de la equitación de Doma Clásica por equipos.

Sin duda alguna el trio de duplas mágicas conformadas por Dorothee Schneider, Isabel Werth y Jessica Von Bredow – Werndl y sus respectivos caballos han sido excepcionales. Estas mujeres dejan muy en alto a su amado país Alemania.

Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal están siguiendo minuto a minuto todo lo relacionado a las competencias ecuestres que se están realizando en el marco de los juegos olímpicos de Tokio 2020.

 

 

Fuentes consultadas

https://www.ociocaballo.com/2021/07/alemania-vencedora-por-equipos-en-la-doma-clasica-de-tokio2020/#:~:text=Alemania%20vencedora%20por%20equipos%20en%20la%20Doma%20Cl%C3%A1sica%20de%20Tokio%202020%20%7C%20OcioCaballo

https://es.wikipedia.org/wiki/Doma_cl%C3%A1sica

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code