Día mundial del emprendimiento

Día mundial del emprendimiento

La situación actual en el mundo es cada vez más cambiante, esto como un efecto directo del contexto de la pandemia. Pues esta situación llevo a que muchas empresas cerraran y trajo consigo la necesidad de que el hombre saliera de su zona de confort.

La inteligencia se mide hoy en día como la capacidad de respuesta del hombre en un momento determinado. Allí surge el tema del emprendimiento que, aunque ya en los últimos años ha estado en boga este se ha consolidado cada vez más.

Gustavo Mirabal Castro siempre ha sido un hombre que se ha reinventado y tomado fuerza de sus diferentes emprendimientos. En tal sentido es uno de los asesores financieros más éxitos del Medio Oriente específicamente de los Emiratos Árabes Unidos.

A lo largo de este articulo nos enfocaremos en lo relacionado a este importante día como lo es el Día Mundial del emprendedor.

video emprendimiento animado

 

Concepto de Emprendimiento

Para dar apertura al tema tenemos una frase célebre de un gran empresario como lo es Henry Ford:

“Es una persona que tiende a alcanzar sus objetivos con autodisciplina, autoconfianza y gracias a la capacidad que posee para innovar, aprovechando todas las oportunidades y recursos para agregar valor a cualquier proceso o actividad a la que se dedique con el fin de llegar al éxito”

Para que las personas tengan realmente éxito en los emprendimientos deben tener en cuenta que es un trabajo arduo que conlleva constancia, disciplina y resiliencia.

De esta manera Gustavo Mirabal Castro se ha podido posicionar como un emprendedor hasta tener el éxito que tiene en la actualidad.

Por otra parte, la innovación está presente en cada actividad de los productos y servicios que están presentes en el mercado. Es por ello que el hombre cada vez se reinventa tomando la ruta del emprendedor.

Así que sería ideal que las instituciones tanto del estado como la empresa privada apoyaran las diferentes ideas de emprendimiento.

De este modo, se construye un país ya que la gente está dispuesta a trabajar y a ejecutar maravillosas ideas que se traducen en bienes y servicios para todos.

Gustavo Mirabal Castro brinda asesorías para que las personas evalúen muy bien si las ideas son factibles o por el contrario enfocar de otra manera la iniciativa.

Día mundial del emprendimiento
Día mundial del emprendimiento

Ruta de ser emprendedor en la actualidad – emprendimiento

Tomar la ruta de ser emprendedor es un proceso complejo pues va mucho más allá de contar con dinero para realizar la inversión.  Así que lo primero que se debe tomar en cuenta es en que rubro deseo poner en marcha el emprendimiento.

  • En principio se debe realizar un estudio de mercado para ver si es viable poner en marcha la idea.
  • Planificar con detalle cada aspecto importante en el emprendimiento que deseas poner en marcha.
  • Seguidamente ver si se dispone de los recursos (Dinero, empleados, equipos, local, proveedores, financiamiento entre otros)
  • De existir la idea en la zona validar cual va a ser el elemento diferenciador de los demás.
  • Revisar temas de marketing, redes sociales, delivery entre otros.
  • Formarte para manejar de manera adecuada todos los aspectos relacionados con el nicho del negocio que deseas emprender.

Estos son algunos de los puntos a tomar en cuenta en la ruta de ser emprendedor. Aunque probablemente sean muchos más.

Si deseas profundizar en el tema es recomendable que busques asesoría de un asesor financiero para abordar todas las aristas necesarias en la ruta del emprendimiento.

Un emprendedor debe contar con las siguientes características:

Para lograr el tan anhelado éxito en el emprendimiento es preciso resaltar algunas características que todo emprendedor debe tener.

A continuación, se mencionan las siguientes:

  • Iniciativa y creatividad: Todo proceso de emprendimiento debe ser creativo para cautivar al público en general.
  • Adaptación a los cambios: En esta característica toca poner en marcha y funcionamiento la inteligencia para saber cómo abordar los imprevistos que se presenten en un momento determinado.
  • Capacitación: Se debe estar empoderado e informado para el manejo de herramientas, equipos y nuevas tendencias que tengan que ver con el área de emprendimiento.
  • Formación continua: es de suma importancia la capacitación, adiestramiento para la
  • Tener visión de futro con el fin de mejorar y expandir el negocio.
  • Toma de decisiones: Esta característica en importante para tomar el mejor rumbo del emprendimiento.
  • Por ultimo y no menos importante están los valores que todo emprendedor debe tener: liderazgo, comunicación, autoconfianza, control emocional y transparencia.

Si tomas en cuenta estas características de seguro te será más fácil emprender un negocio propio a futuro.

Día mundial del emprendimiento
Día mundial del emprendimiento

En síntesis – Día mundial del emprendedor

Gustavo Mirabal Castro es una persona que maneja ampliamente el tema del emprendimiento. En tal sentido, su experiencia en la banca y en el derecho lo han encaminado por este interesante mundo de la economía y las finanzas.

En la actualidad se destaca por ser uno de los mejores asesores financieros en los Emiratos Árabes Unidos. Este gran venezolano cuenta con un gran equipo que esta capacitado para brindar una excelente asesoría financiera a todas aquellas personas que tienen la iniciativa de invertir en este lugar.

Cabe resaltar que la disciplina, perseverancia y resiliencia son claves para lograr el éxito en cualquier emprendimiento. Pues a partir de allí se sigue creciendo cada vez más consolidándose así la marca en el mercado.

Para cerrar por todo lo alto le dejamos una frase célebre acerca del emprendimiento con la finalidad de festejar este 16 de abril como el día mundial del emprendedor.

Según Steve Jobs el emprendedor es:

“Son soñadores, imaginan un mundo mejor de servicios y productos mejorados. Intentan ver las cosas no como son, sino cómo podrían ser y, a partir de esa visión, tratan de llevar a la práctica ese concepto distorsionado de la realidad logrando que sucedan cosas increíbles”

Así que este 16 de abril es una fecha especial para reflexionar y analizar si en un futuro desearías iniciar un emprendimiento en el área que más te apasiona.

¿Y tú te animarías a lanzarte en el reto de emprender ?

Consejos para Emprendedores - Dia mundial del Emprendimiento - 2022 Gustavo Mirabal Castro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code