Emiratos Árabes Unidos a la conquista

Emiratos Árabes Unidos a la conquista del espacio

Emiratos Árabes Unidos a la conquista del espacio

Emiratos Árabes Unidos a la conquista

Esta semana los Emiratos Árabes Unidos son noticia por anunciar el lanzamiento de su satélite la sonda de la esperanza, Hope.

Esto habla de los avances en materia de científica y tecnológica que los Emiratos Árabes Unidos han tenido en las últimas décadas.

De hecho, una de las cosas que caracteriza a este sector del mundo es su excelencia y trabajo innovador en diversas áreas relacionadas con el desarrollo sostenible.

Además de la investigación e invención, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Lo cual lo ha puesto como referencia mundial y ha hecho que muchos inversionistas hagan vida en cualquier de los países emiratíes, siendo Dubái y Abu Dhabi los más codiciados.

Cabe resaltar que el potencial que tienen desde el punto de vista de creatividad, infraestructura e investigación es impresionante.

A los Emiratos Árabes Unidos se les conoce como una región en la que, la innovación en tecnología y diseño de infraestructura son indiscutibles.

Esto potencia el turismo y éste es el que más ingresos económicos les brinda año a año.

Panorama mundial

A excepción de este 2020 en el que una pandemia se expandió desde China a todo el planeta y miles de personas han perdido la vida por causa del Coronavirus.

Motivo por el cual el turismo no funcionó como estaba previsto en todo el mundo.

Muchos hoteles se están declarando en quiebra, aerolíneas en bancarrota y mientras tanto, muchos siguen en confinamiento.

Mientras que en otros países donde ya se hablaba de mejora están retrocediendo tras la aparición de nuevos rebrotes del virus.

Emiratos Árabes Unidos a la conquista del espacio

La nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos, llamada Amal, se traduce como Esperanza en árabe.

Su nombre en ingles es Hope, esta es una sonda orbital que tiene previsto despegar desde Japón.

Esto representa un hito para este país árabe puesto que es la primera misión espacial de la región árabe.

La creación de esta nave se logra gracias a una alianza con la Universidad de Colorado Boulder.

Se tiene previsto que la misma llegue a Marte en 2021, a propósito del 50 Aniversario de la fundación de Emiratos Árabes Unidos.

Lo cual para los emiratíes es un logro muy grande y digno de celebrar, ya que es la primera vez que se envía al espacio una nave procedente de su territorio.

Al respecto, el director del proyecto, Omran Sharaf expresa:

“Emiratos Árabes Unidos quería enviar un mensaje muy fuerte a los jóvenes árabes”.

Otro de los responsables del proyecto es Salem Humaid AlMarri, quien está convencido de que esta iniciativa los llevará a un nuevo nivel.

“Podremos aportar a la comunidad científica nuestros conocimientos sobre la atmósfera de Marte”, dijo en una entrevista sobre el tema.

Otro elemento importante de esta misión es la información que conseguirán, ya que la meta es recabar información acerca del clima y la atmósfera en el planeta rojo.

“Obviamente, la ESA tiene mucha experiencia en misiones en el planeta Marte y científicos especializados pero queremos estar seguros de que nuestra información llega hasta ellos y que podremos colaborar”, explica AlMarri.

Lo que hará la sonda de la esperanza en Marte – Emiratos Árabes Unidos a la conquista

Se tiene previsto que el trabajo de esta sonda dure dos años, tiempo suficiente para conocer cómo es el clima día a día y anual…

Así como, los elementos que maquillan sus proporciones y, finalmente, la fuga en el espacio de hidrógeno y oxígeno.

Los científicos consideran que la temperatura en Marte tiene un incremento, lo que ha hecho, según ellos, que se evapore el agua y haya fuga de moléculas por el espacio.

En este sentido, Salem Humaid AlMarri, sostuvo que en Marte hay tormentas de polvo.

“Hay un elemento destacable que son las tormentas de polvo que se producen en ese planeta. Esas tormentas no son similares a las que tenemos en la Tierra”. 

Salem Humaid AlMarri indica que en los Emiratos Árabes Unidos sus tormentas de polvo duran hasta menos de un día, mientras que de acuerdo a investigaciones, en Marte, duran hasta un día completo.

“Empiezan en una región y después cubren todo el planeta. Son tormentas de polvo globales que a veces duran varios días, incluso semanas”, detalló Sarah Amiri, otra de las responsables del proyecto”.

Inspiración para los jóvenes emiratíes

Con esta misión espacial, los Emiratos Árabes Unidos buscan inspirar a sus jóvenes para que se adentren a este campo de la investigación científica.

“La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos es muy joven. La media de edad de sus ingenieros no supera los 40. Enviar una sonda a la órbita de Marte permitirá a los Emiratos unirse a la lista de los pocos países que quieren llegar al Planeta Rojo”, refiere Rita Del Prete de euronews.

Estados Unidos también quiere conocer lo que pasa en Marte – Emiratos Árabes Unidos a la conquista

Pero los Emiratos Árabes no son los únicos que andan pendiente de conocer todo lo que pasa en Marte, Estados Unidos y China también quieren tener información.

Es por esto que Estados Unidos expedirá un coche de seis ruedas del tamaño de un auto, denominado Perseverance.

Se calcula que en unos 10 años se conocerán los análisis de las rocas que se traigan de Marte producto de dicha misión norteamericana. Una vez que tales elementos sean traídos a la tierra.

La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) ha previsto el lanzamiento de este nuevo proyecto para el 30 de julio desde Cabo Cañaveral.

La nave denominada  Perserverance espera descender en el viejo delta de un río y un lago en Marte distinguido como Cráter Jezero.

Cada nave viajará un aproximado de 483 millones de kilómetros (300 millones de millas) para llegar al destino indicado. En efecto estas naves arribaran al planeta Marte en febrero del 2021.

El tiempo que tarda en llegar estas naves espaciales es alrededor de los seis y siete meses. En este punto, para que una nave salga de la órbita terrestre y se encaje con la órbita más lejana de Marte alrededor del sol.

La comunidad científica está con la curiosidad de explorar en relación al planeta Marte hace miles de millones de años.

Lo que se quiere indagar es como era el planeta mucho antes de convertirse en el mundo árido y estéril que es en la actualidad.

Cuándo saldrá la sonda de la esperanza hacia Marte…

El lanzamiento de la sonda de la esperanza estaba pautado para esta semana desde Japón.

Sin embargo, debido al mal tiempo en ese país se ha pospuesto y aún no se realiza su lanzamiento.

Por lo que en las próximas horas e incluso días se notificará al respecto.

Este proyecto de enviar una sonda al espacio con destino Marte, surge para darle mayor fuerza a este campo en suelo emiratí.

Impulsar la investigación aeroespacial y motivar a la nueva generación para que se aboquen a esta rama.

Esta iniciativa tiene como propósito acelerar la educación, investigación y desarrollo espacial en ese territorio, dirigida por el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (Mohammed Bin Rashid Space Center, MBRSC) y bajo la supervisión de la Agencia Espacial de los EAU.

La idea de crear una sonda y enviarla a marte no nació de un día para otro, comenzó en el año 2006 y durante todos estos años han trabajado en la creación de la nave, su diseño e ingeniería.

La misión Hope de los Emiratos Árabes Unidos está próxima de llegar a Marte

Hoy nueve de febrero es una fecha muy especial para los Emiratos Árabes Unidos.  Pues es un hito en la historia de este país de la región árabe en su iniciativa y determinación por conquistar el espacio.

Sin duda alguna es un momento muy especial y esperado por los Emiratos Árabes Unidos.

La historia y las esperanzas de esta nación del Medio Oriente penderán de la resistencia y la autonomía de seis motores responsables de conducir una nave espacial del tamaño de un SUV al área de Marte.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) proyectaron esa nave espacial, nombrada como Hope, cuyo significado en español es esperanza.

Este se lanzó el año pasado, específicamente en el mes de julio, aunque el 2020, ha sido un año lleno de dificultades, parece que la resiliencia está presente en este proyecto tan importante.

El 2020 fue la oportunidad para el lanzamiento de su primera misión interplanetaria, este es el momento de concretarse como una nación espacial.

Hoy, después de un crucero de siete meses sin problemas, los Emiratos Árabes Unidos se están disponiendo para el arribo de Hope a Marte el 9 de febrero.

Es una acción compleja que demanda que la nave espacial cumpla una intensa combustión del motor sin el soporte de los ingenieros de la misión.

Sarah Al Amiri presidenta de la Agencia Espacial de los EAU expresó lo siguiente:

“Lo que eso significa son 27 minutos de combustión de combustible, de usar nuestros propulsores, de que la nave espacial se someta a uno de los desafíos más difíciles para los que ha sido diseñada”

Esta afirmación  la realizo  un evento virtual organizado por el US-UAE Business Council.

La misión Hope de Emiratos Árabes Unidos: Un éxito en la conquista del planeta Rojo

Tal y como se esperaba La Misión Hope ha resultado ser un éxito, ya que aterrizo en el planeta rojo.

Además, es la  primera de tres misiones que ha llegado con éxito Marte este año.

Los  Emiratos Árabes Unidos  ha informado que su sonda Hope ha alcanzado con éxito la órbita de Marte.

Esto es todo un hito en la historia de la región, que ha logrado su meta con la primera misión espacial.

Hope ahora se consagrará a estudiar la atmósfera de Marte en un ciclo de dos años.

La misión ‘ Hope’ cuyo significado en español es esperanza, la primera de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Marte, ha obtenido el éxito en la conquista del planeta rojo este martes 9 de febrero.

El país árabe se convierte en el quinto en alcanzar Marte.

Cabe resaltar que países como: Estados Unidos, Rusia, China, Europa e India ya han logrado esta ambiciosa meta.

Esta es la primera misión interplanetaria árabe, por lo que ahora pasa a formar parte de los países que han lanzado misiones a este planeta.

Así que los emiraties están  muy emocionados ya que su país ha logrado un hito sin precedentes en la carrera espacial.

Valoración del director de la Misión Hope

 

Omran Sharaf, director de la misión de Emiratos Árabes en el Centro Espacial Mohammed bin Rashid, dio su apreciación del contexto por medio de un comunicado:

«La inserción en la órbita de Marte fue la parte más crítica y peligrosa de la misión, ya que la sonda ‘Hope’ estuvo expuesta a tensiones y presiones a las que nunca antes se había enfrentado. Si bien hemos pasado seis años diseñando y probando sin descanso el sistema, no hay manera de simular completamente el impacto que produce la desaceleración y la navegación necesarias para alcanzar la inserción en la órbita de Marte de forma autónoma».

Los ordenadores a bordo de Hope han tenido que enfrentarse solos a estas maniobras. Pues hay un desfase de once minutos con la Tierra que son decisivos durante este tipo de procedimientos en Marte.

 

 

Tareas a desarrollar por la Misión Hope

De ahora en adelante, la sonda cumplirá una órbita del planeta cada 55 horas para capturar una imagen completa marciana cada nueve días.

El diseño de esta misión permitirá a ‘Hope’ examinar los cambios en el clima marciano entre la atmósfera superior e inferior. También se encargara de completar la primera imagen de la dinámica atmosférica y el clima de Marte en todo momento del día y a través de todas las estaciones del año.

Los primeros datos aportados por la sonda emiratí se anunciarán en septiembre y se pondrán a disposición de los científicos de todo el mundo.

Por otro lado, los primeros resultados científicos y descubrimientos del equipo científico de la misión se publicarán a principios de diciembre.

En síntesis

Esperemos que la Misión de los Emiratos Árabes Unidos resulte un rotundo éxito en la conquista del planeta rojo. Pero sobre todo en que logre recopilar los elementos necesarios para su investigación.

De esta manera seria el primer país de la región del Medio Oriente en innovar en cuanto a ciencia tecnología y las misiones lanzadas al espacio.

Así que los nativos de este lugar deben estar muy emocionados y esperando que esta misión resulte exitosa.

Gustavo Mirabal Castro y su esposa Carolina Chapellín de Mirabal están emocionados de este hito que está alcanzando este país que les ha abierto las puertas para expandirse.

 

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code