El pabellón de Emiratos Árabes Unidos como anfitrión de la Expo2020 Dubái

El pabellón de Emiratos Árabes Unidos como anfitrión de la Expo2020 Dubái

Los Emiratos Árabes Unidos son el anfitrión perfecto para mostrar los avances en tecnología e innovación.

En este tenor son 192 paises participantes y que esta nación del Medio Oriente le abre las puertas para que muestren sus avances en distintas materias del saber.

Dubái es el centro de atracción ya que en esta ciudad es donde se esta realizando este importante evento que tendrá una duración de 182 días.

Los Emiratos Árabes en la Expo2020 Dubái comprende desde el mes de octubre hasta el primer trimestre del 2022. Así que aún estas a tiempo de disfrutar de las bondades de este magno evento.

Gustavo Mirabal Castro junto a su familia ha estado presente en los diversos pabellones que exponen en esta gran feria.  En tal sentido veremos que tiene los Emiratos Árabes Unidos para ofrecer en su pabellón. Cabe resaltar que son los anfitriones de esta importante feria que estaba pautada para el año 20202. Pero motivado a la pandemia del coronavirus se tubo que pospones a octubre 2021.

A pesar de que aun la pandemia no ha terminado están realizando las actividades con estrictas medidas de bioseguridad con el fin de proteger a los asistentes.

A lo largo de esta entrega profundizaremos respecto al pabellón de Emiratos Árabes Unidos como anfitrión de la Expo2020 Dubái.

Así es el pabellón de Emiratos Árabes Unidos diseñado por Calatrava

Un diseño singular del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos

Santiago Calatrava el arquitecto que lidero el diseño y construcción del pabellón expresó lo siguiente:

“El diseño del pabellón nacional de Emiratos Árabes Unidos para la Expo de Dubái 2020 es un proyecto de una importancia nacional y global. Estoy profundamente honrado de que nuestra propuesta haya sido la seleccionada”.

El español Santiago Calavatra fue el ganador con su innovadora propuesta de diseño arquitectónico del pabellón. Así que se siente honrado de llevar un proyecto de tal magnitud.

“El resultado será un símbolo del espíritu audaz y atrevido de Emiratos, reflejado en lo que se considera la Expo más inclusiva y global de la historia”

Este evento es uno de los más importantes del planeta y donde cada país tiene su rol protagónico en el pabellón que decide exhibir a los miles de visitantes de todo el mundo.

Características físicas del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos

A continuación, mencionamos los atributos del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos, el anfitrión de este interesante evento.

  • Este pabellón en particular cuenta con un área de más de 15.000 metros cuadrados y se dispone de cuatro pisos.
  • Su planta superior dedicada a la hospitalidad cuenta con una superficie de 1.717 metros cuadrados.
  • Además, cuenta con un entrepiso de 588 metros cuadrados alojará dispositivos de apoyo, y los dos pisos sobrantes, con más de 12.000 metros cuadrados de espacio, estarán dedicados a la exhibición.
  • Su diseño junta igualmente elementos de eficiencia y construcción sostenible, según la normativa internacional LEED Platinum.
  • Además, las ‘alas del halcón’ refieren con una estructura movediza que, al alzarse, dejar ver paneles fotovoltaicos para la generación energética del edificio.

Cabe resaltar que la construcción del diseño del pabellón fue a cargo de Arabtec Construction (subsidiaria de Arabtec Holding).

La constructora es líder nacional del sector y se facultó de otros proyectos importantes de la región de los EAU.

El pabellón de Emiratos Árabes Unidos como anfitrión de la Expo2020 Dubái
El pabellón de Emiratos Árabes Unidos como anfitrión de la Expo2020 Dubái

Emiratos Árabes Unidos es el país anfitrión de la Expo 2020

Los Emiratos Árabes Unidos es el país anfitrión de la Expo 2020 y su pabellón expondrá la tradición del país, su patrimonio y su futuro.

Este pabellón se encuentra ubicado en el corazón de la Expo, junto a la Plaza Al Wasl.

Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia inolvidable ya que contará con recursos tecnológicos audiovisuales de última generación. También, brindará una experiencia inmersiva y que despertará los cinco sentidos de los visitantes.

El lema de la Expo Dubái 2020 es el siguiente:

«Conectando mentes, creando el futuro»

Este evento tan importante para el planeta se basará fundamentalmente en función a tres subtemas como son los siguientes:

  • La movilidad
  • Sostenibilidad
  • Por último, las oportunidades.

El pabellón de los Emiratos Árabes Unidos se inspira en el vuelo de un halcón y cuenta la historia de este país como centro mundial. Además, muestra sus esperanzados planes para el futuro

Cuando ya culminé este evento en el primer trimestre del 2022 este espacio se convertirá en una ciudad inteligente a la cual se le conocerá como Distrito 2020.

Así que la mayoría de los edificios y atracciones se quedarán allí persistentemente. Esto representa una oportunidad a todos aquellos turistas que deseen conocer estos espacios en la era de la post pandemia.

Emiratos Árabes Expo2020 Dubái
Emiratos Árabes Expo2020 Dubái

Gustavo Mirabal en los Emiratos Árabes Unidos -Expo2020 Dubái

El destacado asesor financiero Gustavo Mirabal Castro esta radicado en la ciudad de Dubái por lo tanto este venezolano vive de cerca la innovación de esta región.

Estas tierras del Medio Oriente representan una verdadera oportunidad para aquellos profesionales que quieran expandir sus conocimientos.

Al igual que los empresarios e inversionistas que deseen expandir sus negocios en esta región. Puesto que su legislación es lo suficientemente flexible para atraer a los inversores.

Este venezolano vio una gran oportunidad en llevar sus conocimientos en materia de finanzas y formar un solido equipo que brinda asesoría financiera en la región árabe.

Esto es todo un reto, pero con el lema de la excelencia que caracteriza a Gustavo Mirabal Castro han salido exitosos y han logrado una cartera de clientes importante.

La expo2020 Dubái es la opción perfecta para seguir estableciendo alianzas estratégicas y seguir avanzando en ampliar la cartera de clientes en la región y en el mundo entero.

Puesto que las tecnologías juegan un papel importante en el trabajo remoto, así que este profesional se adapta a los entornos digitales y a las necesidades del cliente.

 

En síntesis

Los Emiratos Árabes Unidos es un país del Oriente Medio que se ha caracterizado por tener una impresionante evolución en las últimas décadas.

Esto lo muestra en la exposición con su innovador diseño y todo lo que muestra al público.

Fuentes consultadas

https://acciona-apd.com/portfolio-item/pabellon-de-eau-expo-2020-dubai/

https://arquitecturayempresa.es/noticia/pabellon-de-emiratos-arabes-unidos-expo-de-dubai-2020-arquitecto-santiago-calatrava

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code