Prix ​​Kergorlay

Prix ​​Kergorlay: carrera

El Prix ​​Kergorlay es una carrera de caballos lisos del Grupo 2 en Francia. La cual está abierta a los purasangres de tres años o más. Tiene una distancia de 3.000 metros (aproximadamente 1 millas). Está programado para realizarse en agosto de cada año.

Prix ​​Kergorlay
Prix ​​Kergorlay

¿Dónde se ejecuta la carrera Prix ​​Kergorlay?

Se ejecuta en Deauville. El cual es una pista para carreras de caballos de pura raza. Está ubicada en Deauville, departamento de Calvados, región de Normandía (Francia). Originalmente llamado Hipódromo de la Touques. Recibió su nombre por el río Touques que separa la ciudad de Deauville de Trouville-sur-Mer. A su vez, se construye en el año 1862 por Charles Auguste Louis Joseph, duque de Morny, el medio hermano de Louis Napoleon Bonaparte.

Vale acotar, que el campo alrededor de Deauville es la principal región de cría de caballos en Francia y alberga numerosas granjas de sementales.

¿En qué año se estableció la carrera y cómo se llamó originalmente?

El evento se estableció en 1864 y originalmente se denominó Premio de la Sociedad de Fomento. Fue nombrado después de la Société d’Encouragement, un organismo rector de las carreras de caballos en Francia.

Antecedentes históricos Prix ​​Kergorlay

La carrera inaugural fue parte de la primera reunión de la carrera de Deauville, y el premio en efectivo para el propietario ganador fue de 5.100 francos. En sus primeros años el evento se disputó más de 3.000 metros. Fue cancelado debido a la guerra franco-prusiana en el año 1871.

La carrera se conoció como el Prix de Longchamps en 1875. Se redujo a 2.800 metros en 1889, y a 2.600 metros en 1896. Se extendió a 3.400 metros en 1907.

Para tener en cuenta

La carrera se renombra en memoria de Florian de Kergorlay (fallecido en octubre de 1910), ex presidente de la Société des Courses de Deauville, en 1911. El Premio Florian de Kergorlay fue abandonado durante la Primera Guerra Mundial, y regresó con una distancia de 3.000 metros. en 1919.

El título de la carrera se redujo al Prix Kergorlay en 1929. Vale acotar, que se canceló dos veces durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940 y 1941. El lugar habitual del evento se cerró durante este período, por lo que se organizó temporalmente en Le Tremblay (1942–43) y Longchamp (1944–45).

Ardan, uno de los caballos más exitosos de la Prix ​​Kergorlay

Ardan (1941–1959) era un caballo de carreras francés purasangre. Desde 1943 hasta 1946, corrió veintitrés veces y ganó dieciséis carreras. Fue el principal caballo de carreras en Francia en el año 1944. Sus victorias incluyeron el Prix ​​du Jockey Club y el Prix ​​de l’Arc de Triomphe .

Fue criado por Marcel Boussac, un caballero francés muy prominente y propietario de la casa de modas, House of Dior. Ardan fue engendrado por el semental Pharis de Boussac. Un caballo que es considerado uno de los mejores corredores criados en Francia. La madre de Ardan, Adargatis, era de Asterus, había sido seis veces el Sire Lobo de Broodmares en Francia.

Georges Stern, uno de los jinetes líderes de la carrera Prix ​​Kergorlay

Georges Stern (1882 – octubre de 1928), apodado ” El rey de los Derbies” y “El rey de los jinetes “. Era un jinete francés.

En 1904, ganó el Grand Prix, el Derby francés (Ajax), el French Oaks (Profane), el Derby austriaco (Con Amore). Así como el Derby alemán (Con Amore) y el Baden Baden Prix (Caius). [5]

Para 1908 ganó el Derby francés, el Derby austriaco y el Derby alemán, y terminó segundo en el Derby belga.

En 1898, a los 17 años de edad, en Colombes Stern ganó su primera carrera en Finlas. En 1900, ganó el debut en el Gran Premio de Deauville, montando a Amedee. Ese año, con 91 victorias, se clasificó como el mejor jockey del mundo.

Fuentes consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Prix_Kergorlay

https://www.gustavomirabal.es/carreras-de-caballos/grand-prix-de-deauville/

https://en.wikipedia.org/wiki/Ardan_(horse)

https://en.wikipedia.org/wiki/George_Stern

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code