Sanlucar de Barrameda - Carreras Caballos

Carreras de Sanlúcar de Barrameda

Mundialmente conocidas, las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda son también las más antiguas en celebrarse en España. Desarrolladas desde 1845  en las playas cercanas a la desembocadura del río Guadalquivir, el viejo Betis.

Las carreras de caballo de Sanlúcar de Barrameda se consideran como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

A la belleza un espectáculo hípico, se le une la singularidad y espectacularidad del marco en el que se desarrolla (las playas sanluqueñas). El resultado es de ensueño… La orilla del mar, con horizonte del Parque de Doñana y el Paseo Marítimo. Todo ello conforma el magnífico escenario en que se desarrollan las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

Constituyen un gran acontecimiento deportivo, no sólo porque en ellas compiten importantes cuadras y jinetes. También se considera un evento de gran acervo histórico y cultural. Adicionalmente su importancia económica para la zona gracias a la cuantía de los premios donados por empresas, entidades e instituciones de la región.

La playa convertida en  improvisado hipódromo atrae a miles de personas haciendo de esta singular tradición un espectáculo que no te puedes perder.

Los “Dónde, Cuándo y Cómo” de las carreras de Sanlúcar de Barrameda

Se celebran cada año durante el mes de agosto y se dividen en 2 ciclos de 3 días cada uno, siempre al atardecer, aprovechando la bajamar. Esto conforma una espectacular imagen de caballos y jinetes dando lo mejor de si con el atardecer de fondo.

La página oficial de las Carreras de Sanlúcar de Barameda es http://www.carrerassanlucar.es y es llevada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar la cual se conformó en noviembre de 1845 haciéndola la institución hípica española más antigua de su historia.

Poster promocional de carreras de Sanlúcar de Barrameda
Poster promocional de carreras de Sanlúcar de Barrameda

En los estatutos de la “SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA” se indica que una de las actividades que llevará a cabo la sociedad será la celebración de carreras de caballos. Las primeras carreras de Sanlúcar de Barrameda se celebraron el día 31 de Agosto del año 1845.

Por años la celebración de dichas carreras estuvo exclusivamente en manos de la Real sociedad de Carreras de Caballo de Sanlúcar de Barrrameda. Posteriormente la organización de las carreras de caballos pasa a depender del Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad. El ayuntamiento las incluye en sus programas veraniegos. Las carreras las promociona como el festejo más atractivo y singular de cuantos se ofrecían a sanluqueños y numerosos visitantes.

Las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar destacan como uno de los principales acontecimientos del verano en Andalucía. Este espectáculo único en el mundo, declarado de Interés Turístico Internacional. Atrae a miles de visitantes que cada tarde de carreras se acercan a las playas sanluqueñas para disfrutar con los pura sangres. Compitiendo por el hipódromo natural, que en las tardes del mes de agosto, nos deja la bajamar.

 

 

Que nos espera para el 2019

Carreras de Sanlúcar de Barrameda
Carreras de Sanlúcar de Barrameda

Las carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2019 se realizarán en el mes de agosto como tradicionalmente se realizan. El primer ciclo se realizará los días 9, 10 y 11 de agosto.  El segundo ciclo se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto.

Se premian primero, segundo, tercer y cuarto lugar con metálico y trofeo. Los premios en metálico oscilan desde un máximo para el primer lugar de 5.000 euros a un mínimo para el  cuarto lugar en 360 euros dependiendo de la carrera.

Para el G.P de Andalucía llegan a los 8.000 euros para el primer lugar. Los premios en metálico así como el renombre de la carrera son los principales atractivos jinetes y cuadras.

Si eres amante de los caballos y deseas una experiencia grandiosa visita Andalucía en el mes de Agosto. Disfruta de la mezcla de la fortaleza y poder de los caballos y la belleza de los atardeceres. Disfruta en las playas de Sanlúcar de Barrameda en Andalucía. Una experiencia para toda la vida.

Fuentes:

http://www.carrerassanlucar.es/

http://www.jockeysite.com/stories/e_barrameda.htm

http://www.andalucia.org/es/eventos/carreras-de-caballos-de-sanlucar/

 

Si deseas conocer más del mundo equino o de Gustavo Mirabal Castro visita:

http://gustavomirabalcastro.online or http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/albums/

https://es.quora.com/profile/Gustavo-Mirabal-Castro

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code