trabajos y empleos

Trabajos y empleos que requiere el mundo ecuestre

Trabajos y empleos que requiere el mundo ecuestre

trabajos y empleos

Cuando se trabaja en el mundo ecuestre es necesario contar con todo un equipo que nos hace la vida más fácil.

Por ello hoy les vamos a contar cuáles son esos trabajos y empleos que se requieren dentro del mundo equino.

Y es que para trabajar con estos hermosos animales es necesario todo un equipo.

Trabajos y empleos

Veterinarios, herradores, psicólogos, fotógrafos, periodistas, técnicos de hípica, cuidadores de caballos son algunos de esos aliados que se deben tener.

A este staff se suman los que colaboran con la limpieza y el orden en el establo. Los que se encargan de servir el alimento del caballo y por supuesto los entrenadores y jinetes.

Sumado al trabajo que debe realizar cada uno en su área es vital que tengan en común una atracción y pasión por los caballos.

La pasión es el motor que los llevará a realizar las labores con excelencia y dedicación a fin de garantizar el bienestar del equino.

A continuación, vamos a ver algunos de los trabajos que se pueden desarrollar para trabajar buena parte de tu jornada con caballos.

Técnico de hípica

El técnico de equitación o de hípica, es un empleo que requiere realizar un ciclo de Grado Medio o un Ciclo de Grado Superior.

En el caso de Ciclo de Grado Medio, el curso que se puede realizar es el de disciplinas olímpicas o la de Turismo y Orientación, eligiendo finalmente la de Técnico deportivo en rutas, orientación y turismo ecuestre. Además, como requisito del Grado Superior, se necesita tener la Licencia Federativa de la RFHE en vigor.

Según el nivel de formación y experiencia, podrás dar clases de equitación en diferentes centros hípicos, a nivel básico o a nivel avanzado, pudiendo enseñar a clientes del centro a montar en diferentes modalidades o realizando rutas a caballo en plena naturaleza, por lo que siempre es un “plus” si te gusta trabajar con este animal al aire libre y de forma relajada.

Cuidador de caballos

Puede que sea un trabajo en el que se requiera menos experiencia que en otros casos y también que tenga una menor remuneración.

Ahora bien, si te gusta estar en contacto permanente con los caballos, esta elección es de lo más recomendada.

No en vano, el cuidador es normalmente la persona más apreciada por los caballos, ya que valora mucho a aquel que le da de comer todos los días, ¡serás su mejor amigo!

Además de encargarse de dar comida y agua todos los días al caballo, el cuidador se suele encargar de diferentes tareas como el cepillado y limpieza del caballo, así como el mantenimiento del establo.

Para ser cuidador de caballos, es necesario realizar un curso específico donde tener nociones básicas de cada uno de los aspectos básicos…

Es decir, su morfología, las razas y pautas básicas en la detección de enfermedades.

Periodista o readactor ecuestre

El trabajo de periodista y redactor, así como de comunicación y marketing también se aplica al mundo del caballo, ya que la comunicación y la información son vitales.

Puedes trabajar, con ciertos conocimientos, para revistas ecuestres, cubrir eventos o trabajar para marcas de equipamiento o centros ecuestres.

Como puedes ver, existe una amplia variedad de profesiones y empleos que se vinculan al sector ecuestre. Si, de verdad, quieres pasar mucho tiempo con estos bellos animales y vivir de ello, ya sabes que cuentas con multitud de opciones.

Fotógrafo ecuestre

Tan importante como los demás empleos está el del fotógrafo.

Las imágenes capturadas constituyen la memoria histórica del lugar y del equino, así como de toda la vida que se genera en ese lugar.

En este sentido, el fotógrafo ecuestre puede realizar trabajos para revistas equinas, portales web, promociones de centros ecuestres.

Las imágenes impactantes de caballos son muy atractivas y componen una parte importante del negocio ecuestre.

En el área de salud

A continuación vamos a hablar del veterinario, el psicólogo y el herrador, trabajos y empleos orientados hacia la salud del caballo.

Psicólogo

Este profesional tiene dos misiones que cumplir dentro del deporte ecuestre. Una de ellas es la de trabajar con el caballo.

Como todos saben los caballos son animales muy sensibles que también necesitan terapia motivacional e incluso para superar episodios traumáticos.

La otra arista en la que se debe manejar el psicólogo ecuestre es con las personas.

Recordemos que el caballo es un animal fantástico para hacer terapia a personas con discapacidad.

En este caso el psicólogo debe trabajar con los humanos a la par que lo hace el caballo.

El veterinario

El veterinario equino es, sin lugar a dudas, de la profesión más exigente dentro del mundo del caballo. No en vano, es su responsabilidad tomar las medidas adecuadas para que el animal se encuentre en perfectas condiciones.

Herrador

Otro de los trabajos y empleos específicos con caballos es el de herrador, para el cual necesitas un curso de herraje y una formación de 2 años en el extranjero. El herraje en el mundo del caballo es fundamental, ya que sus cascos son una parte imprescindible para su salud y para su trabajo, sea cual sea.

 

 

Fuentes consultadas:

https://www.gustavomirabal.es

https://www.globalchampionstour.com/profiles/riders/5665/gustavo-mirabal/gallery/

https://www.globalchampionstour.com/profiles/riders/5665/gustavo-mirabal/ 

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

http://gustavomirabalcastro.online/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code