Renovación ecuestre en primavera

Renovación ecuestre en primavera

Ya estamos en plena primavera y es preciso tomar en cuenta la renovación ecuestre con la finalidad de realizar limpiezas profundas. Además,  de una revisión de inventarios y otras actividades que te ayudarán a organizar de mejor manera tu granja.

Esto se traduce en organización  e higiene de la granja, en efecto esto se ve traducido en el bienestar de los caballos que hacen vida allí.

Esta es una de las actividades que se debe hacer al menos dos veces al año, pero si tienes la disponibilidad de realizarlos en cada estación del año es mejor. Además te permite saber con qué cuentas y que debes adquirir, por otro lado te permite tomar las previsiones necesarias para mantener a los caballos en óptimas condiciones.

A lo largo de esta entrega hablaremos acerca de la Renovación ecuestre en primavera.

Limpieza de un establo y reutilización de los recursos

 

Primavera 2021

Cabe resaltar que no en todos los países se dan las estaciones, sin embargo en Europa y en los Estados Unidos si se cuenta con esta hermosa estación.

Los paisajes se llenan de flores y la explosión de colores se hace presente, así que los parques se vuelven coloridos y hermosos dignos de una buena foto. Esta es una ocasión especial para hacer la renovación ecuestre en primavera.

Para algunos la primavera representa la temporada más bonita y favorable del año, en el ámbito ecuestre es la mejor temporada. Esto sucede ya que se sale de la temporada de invierno en la que muy seguramente es difícil realizar actividades ecuestres al aire libre, así que para los amantes del mundo ecuestre la primavera es la estación perfecta para hacer actividades de renovación y limpieza en la granja.  La primavera representa la mejor temporada de todas, y esto tiene una razón de ser ya que  es el momento perfecto para montar a caballo.

Limpieza profunda de los establos

Para comenzar con la renovación ecuestre en primavera se debe comenzar a realizar una limpieza profunda de los establos. Por lo tanto lo ideal es llevar los caballos a otro espacio para lavar a profundidad el espacio y colocar todo en orden.

Si es posible que se amerite fumigar hay que aprovechar ese momento.

Limpieza del establo
Limpieza del establo

Realizar un inventario de los suministros

Se debe realizar un inventario donde se registre los insumos que se utilizan siempre, anotar si están vencidos o si simplemente hay que hacer compras.

En este inventario se deben revisar los insumos médicos, es decir el botiquín de primeros auxilios debe ser revisado con calma para tomar en cuenta si hay medicamentos vencidos.

También se debe chequear que medicamentos hacen falta para reponerlos. En función de lo que haga falta realiza una lista de compras para que pueda renovar el botiquín de primeros auxilios.

Por otro lado se debe validar los nombres y números de contacto de su médico veterinario, herrador, odontólogo, etólogos y otros profesionales del mundo ecuestre. La finalidad de esto es apuntar los números actuales y otros datos de importancia.

Botiquín de uso veterinario

Organice sus provisiones de alimento.

Tener animales es una responsabilidad ya que se deben cubrir de manera adecuada sus necesidades básicas tales como la alimentación e hidratación.

Lo ideal es que siempre dispongas de alimento en reserva es decir al menos de una semana de más como mínimo en caso de que se  pueda almacenar sin problemas la reserva debería ser para más tiempo.

Es de suma importancia hacer una inspección de los  contenedores de almacenamiento de alimento. Esto con la finalidad de ver si hay señales de roedores e insectos.

Además debes revisar el  heno en busca de signos de moho u otros problemas.

Horse eating grass

Mantenimiento de los recipientes de agua

Un punto de suma importancia en la salud de los caballos es que deben estar bien hidratados de acuerdo a sus necesidades. Por esta razón se debe limpiar con frecuencia los bebederos, ya que lo ideal es que los caballos tengan acceso al vital líquido y que  este se encuentre con  agua limpia y fresca.  Aunque en la renovación ecuestre de primavera es una ocasión para hacer una limpieza profunda de los bebederos.

Hidratación en los caballos
Hidratación en los caballos

Revisión de la  pila de basura.

Los graneros tienen rincones para acumular cualquier cantidad de objetos. Por ello es idóneo revisar las pilas de basura que se han estado creando en su granero en la temporada de invierno.

Así que en esta actividad puedes tirar a la basura, guardar o reciclar según sea el caso. Lo más importante de todo es que estos espacios queden impecables, pues esta es la idea de la renovación ecuestre en primavera.

Recorra sus pastos

Los pastos por lo general son la principal provisión de alimentos de los caballos. Por esta razón es bueno saber en qué condiciones se encuentran. El encargado debe recorrer con regularidad estos espacios para percatarse de ver el  estado de las cercas y otros elementos. En caso de que los campos de sus caballos rodean las carreteras se debe hacer una limpieza con frecuencia.

.

Pastos y forrajes para caballos
Pastos y forrajes para caballos

En síntesis

La renovación ecuestre en primavera ha dejado sus efectos positivos ya que se ha renovado el inventario de medicamentos.

También el aprovisionamiento de comida y materiales que se utilizan a menudo y lo mejor de todo un espacio limpio, fresco y con medidas de bioseguridad para proteger la salud de los caballos.

Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal eran estrictos con esta renovación cada cierto tiempo y por ello sus caballos se mantenían en excelentes condiciones. Cabe resaltar que esta faceta esta inactiva en la actualidad.

Cada época del año tiene sus propias características. También es importante saber cuáles son los cuidados de los caballos para el invierno. Si quieres saber más visita el siguiente artículo:   Invierno: Cuidados para los caballos durante el frío

Fuentes consultadas:

 

https://fitequine.com/post/spring-cleaning-equestrian-edition

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code