Raza de Caballo saddlebred americano 

Raza de Caballo saddlebred americano 

En el planeta podemos ver cientos de razas de caballos cada una con una singularidad que los diferencia de los demás. Aunque en común tienen la fuerza, el coraje y la valentía que caracteriza a los caballos.

Cada continente e incluso muchos paises cuentan con sus propias razas de caballos así que de una forma u otra la mayoría de paises cuentan con las bondades de estos nobles y versátiles animales.

En esta entrega abordaremos lo relacionado a la Raza de Caballo saddlebred americano

Damos la apertura con una hermosa frase célebre alusiva a los caballos.

A un caballo no le importará lo que sabes, únicamente cuánto te importa él. Pon tu mano en tu caballo y tu corazón en ella.

Pat Parelli

American Saddlebreds: America's Spirited Beauty

Un caballo de origen estadounidense

La Raza de Caballo saddlebred americano tiene la singularidad de que es una raza de caballo que se creó en los Estados Unidos.

Esta raza es el resultado de la mezcla de varias razas entre las cuales tenemos las siguientes: Los caballos Purasangres, Standardbreds y Morgans, estas razas cruzadas con las yeguas locales que tenían un paso sencillo dieron paso a lo que hoy conocemos como Raza de Caballo saddlebred americano

Esta es una raza de caballo de silla de montar y el caballo de entretenimiento más famoso de los Estados Unidos.

 

En principio se ideo como una raza de caballo todo terreno. Cabe resaltar que en la actualidad se produce este tipo de raza con la finalidad de que participe en eventos ya que tiene un rol que atrae la mirada de todos los presentes.

 

La Raza de Caballo saddlebred americano por lo general son sensibles, estos animales suelen ser un poco nerviosos por lo que su manejo a veces puede ser un poco complicado.

Por lo mencionado anteriormente se requiere que la persona a cargo cuente con gran experiencia para que se le haga más fácil el manejo de esta raza de caballo.

Características de la Raza de Caballo saddlebred americano

A continuación, mencionamos los atributos de esta raza de caballos

 

  • El caballo de silla de montar americano es un caballo prócer con un carácter muy amistoso.
  • Este caballo tiene un pelaje que puede variar entre los tonos más frecuentes se encuentran los siguientes: marrón claro u oscuro, negro o zorro con marcas
  • Esta raza de caballo transmite fuerza, distinción y flexibilidad.
  • La cola está ligada, por lo que se lleva muy alto.
  • Su cabecilla es fina y animada con un perfil recto.
  • Las orejas son apuntadas y sus grandes ojos están bien separados.
  • Las narices son pequeñas pero las fosas nasales están muy abiertas.
  • Su cuello es largo, lo que ayuda al noble porte de su cabeza.
  • El tórax es amplio y seco también tiene las costillas arqueadas.
  • Los omóplatos son fuertes, el cuerpo es corto y musculoso.

 

Utilidades de esta raza de caballos

El principio surgió la utilización de esta raza en la parte agrícola especialmente para el trabajo en los viveros de Virginia y Kentucky.

Posteriormente se utilizó considerablemente como caballo de caballería donde su poderío y elegante carro era muy estimada.

En la actualidad, el caballo de silla de montar americano se cría especialmente y se emplea para exhibiciones donde resalta tanto en la dirección como en la equitación.

Él es el que está en el origen de la creación del National Show Horse en los Estados Unidos. Este animal tiene la gran ventaja de que puede competir en tres clases.

Si se le calza debidamente, puede llegar a ser un buen caballo de ocio conveniente para todas las actividades.

La Raza de Caballo saddlebred en el cine

Sabemos que los caballos han tenido un rol muy importante en el cine y la televisión desde siempre.

Por tal motivo gran cantidad de caballos de cine y televisión de la Edad de Oro de Hollywood eran precisamente de la raza Saddlebreds.

Incluso los ejemplares utilizados en papeles principales en My Friend Flicka, National Velvet, Fury  y una versión de Black Beauty.

Una parte Saddlebred desempeño el rol principal en la serie de televisión Mr. Ed, y un Saddlebred fue manejado en un papel destacado en Giant.

En los años 90, William Shatner, actor y criador de Saddlebred, montó uno de sus propios caballos, una yegua llamada Great Belles of Fire. Así que este dúo dinámico les dieron vida a los personajes James T. Kirk en Star Trek Generations

Cabe resaltar que otras celebridades además de Shatner han sido propietarios y expositores de la raza,

Entre las celebridades podemos mencionar los siguientes: Clark Gable, Will Rogers, Joe Louis, y Carson Kressley.

En síntesis

La Raza de Caballo saddlebred americano tiene gran relevancia en las competencias ecuestres y en el mundo del cine y de la televisión.

Gustavo Mirabal Castro admira la versatilidad y el rol que ha desempeñado esta raza de caballos autóctona de los Estados Unidos.

Para cerrar les dejamos una frase celebre acerca de los caballos:

Para estar con los caballos la alegría es esencial, pues pone en contacto la gracia, la belleza, el espíritu y la libertad.

Sharon Ralls

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code