poni Shetland

El poni de Shetland

El poni de Shetland

En el planeta existen muchas razas de caballo, y estos van a variar dependiendo la zona geográfica donde se encuentren. Así mismo, dentro de ellas se encuentra la raza de poni, y a su vez esta tiene varías como por ejemplo el poni americano del cual hablamos en el artículo anterior. En esta entrega hablaremos de la raza de poni de Shetland. Esta raza de poni se caracteriza por ser una de las más pequeñas que existen (90-110 cm. de altura).

poni de Shetland
poni de Shetland

Origen de El poni de Shetland

Retrocediendo se llega a los Équidos, una raza más grande que la actual y que vivió en las islas Shetland en la Edad de Bronce. Cuando invadieron las islas trajeron ponis que descendían de los Dale Ponis y al juntarse éstos con los nativos, se crearon los Shetland.

Esta raza de poni es proveniente de las islas Shetland, situadas al noroeste deEscocia.  Esta raza de caballos presenta una coloración diversa: pardo, marrón claro, blanco y negro, etc. Es uno de los ponis más fuertes y es muy peludo. Los ponis de las Shetland existen en dos tamaños diferentes: el poni de las Shetland original y el poni de las Shetland miniatura, también llamado Mini-Shetland.

Este caballo es escocés y debe su nombre a su isla de origen. La historia de este caballo es bastante extensa y dentro de sus usos reconocidos se encuentra su labor en diversas minas gracias a su fuerza y a sus rasgos físicos.La esperanza de vida del Poni Shetland es de unos 30 años aproximadamente.

Características de El poni deShetland :

  • Una característica muy singular es su pequeño tamaño.
  • Además, poseen muy buenas proporciones en su cuerpo.
  • Tiene longitudes cortas, sin embargo, es compacto y fuerte.
  • Su rostro es muy dulce debido a sus grandes y expresivos ojos.
  • Poseen extremidades cortas.
  • En cuanto a su pelaje, éste es sobre todo.
  • La crin y la cola también presentan un pelaje exuberante.
  • En relación a su alzada el caballo poni nunca es mayor a los 110 cm.
  • En el color de las capas se admiten la mayoría de tonos.

Conducta del  poni de Shetland

En relación a su carácter se distingue su vitalidad y también la cantidad de energía que muestra este poni. De igual forma es un caballo inteligente y muy útil para las labores. Además los ponis necesitarán un lugar amplio para vivir, no ponerse nervioso y en el que se sienta cómodo, para lo que se dispondrá una cuadra espaciosa que le evite estresarse y le permita descansar.

Usos del  poni de Shetland

En principio, esta raza sonutilizados para las labores agrícolas como arar los campos, trabajar en las minas de carbón donde solo animales pequeños pueden abrirse paso a través de los túneles.

Por otra parte, cuando son entrenados son delicados y mansos, ideales para los niños, por lo que se incluyen en labores de equinoterapia.

Curiosidades del Poni Shetland

El Poni Shetland hizo carrera en la televisión durante los años 60 gracias a la  serie Poly, en la que era el protagonista.

Fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Poni_de_las_Shetland

http://www.razas-caballos.com/ponis-de-shetland

https://www.ecured.cu/Poni_Shetland

http://www.terranea.es/blog/descubre-todo-sobre-el-pony-shetland/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/caballos/caballo-poni-americano/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code