Poni de las Shetland
El poni de las Shetland es una de las razas de poni más pequeñas que existen. Es originario de las islas Shetland, situadas al noreste de Escocia. Es uno de los ponis más fuertes. Además existen en dos tamaños diferentes: el poni de las Shetland original y el poni de las Shetland miniatura, también llamado Mini-Shetland.
Características
La altura de este poni oscila entre 0,90 y 1,07 metros. A su vez, la capa puede ser de diferentes colores, aunque domina la alazana, la negra y la pía.
Por otra parte, se trata de un poni con extremada fuerza. Es capaz de arrastrar cuatro veces su peso, por lo que, proporcionalmente, es dos veces más fuerte que un caballo de tiro.
Otra de sus características es su tupido pelaje, el cual le permite permanecer en el prado todo el año. En invierno, el pelo denso que tienen les protege del frío y de la lluvia. Las crines y la cola son siempre largas. La cabeza debe ser pequeña y bien proporcionada. Las orejas son también pequeñas. La frente es ancha, los ojos grandes, oscuros e inteligentes.
Vale destacar, que la esperanza de vida del Pony Shetland es de unos 30 años aproximadamente.
Carácter del Pony Shetland
En cuanto al carácter suele ser cariñoso, paciente, aunque a veces es un poco testarudo. Los niños suelen adorar a esta raza debido a su carácter travieso y a su pequeño tamaño. Pese a su reducido tamaño, posee una fuerza impresionante y un fuerte carácter que requiere una doma estricta.
Curiosidades del Pony Shetland
El Pony Shetland hizo carrera en la televisión durante los años 60 gracias a la serie Poly, en la que era el protagonista. Hoy en día, este poni es muy popular, montándose en muchos centros hípicos.
Fuentes consultas
https://www.gustavomirabal.es/caballos/ponis-origen-tipos-y-caracter/
https://es.wikipedia.org/wiki/Poni_de_las_Shetland