los caballos son prioridad en Francia

Los caballos son prioridad en Francia tras la desescalada por Coronavirus

Los caballos son prioridad en Francia

los caballos son prioridad en Francia

Todo lo relacionado con el deporte ecuestre en Francia tiene más importancia de la que se pueda imaginar.

No se ha renovado el calendario de actividades paran deportes como el fútbol, pero desde que se autorizó la desescalada en ese país, los hipódromos están abiertos.

Todavía no se pueden realizar eventos con público, al menos hasta el 12 de julio, sin embargo, esto muestra el nivel de importancia de la hípica.

Francia es un país que sobresale por su actividad en el balompié, más la hípica no se queda atrás.

Es por ello, que desde que se anunció el final del confinamiento y el principio de una desescalada responsable, las actividades ecuestres comenzaron a reanudarse.

El hecho de que el sector ecuestre tenga la aprobación para trabajar, indica lo importante que este sector para los franceses.

Y es que el impacto de este deporte va más allá de una pista, tiene una gran influencia en lo social y lo económico.

París una ciudad de hipódromos

Solamente en la región de París hay ocho hipódromos, y más de 230 en todo el país.

Según información de lavanguardia.com las apuestas hípicas en el territorio francés llegan a los 9.000 millones de euros anuales.

Esta pasión por el deporte ecuestre en Francia se traduce en el número de practicantes federados.

La equitación es el tercer deporte con mayor afición y atletas, después del fútbol y el tenis.

Los paseos a caballo son muy populares entre familias y grupos de amigos. Esto hace que no sólo sean atraídos los deportistas equinos sino personas del común y corriente que disfrutan la compañía de los caballos.

La equitación como deporte para la buena salud

La equitación es un deporte complejo y completo que además brinda diversos beneficios al cuerpo.

En este sentido, quienes se consideran defensores del caballo y la actividad en este campo, hacen énfasis en lo positivo que es la equitación para mantener una buena salud.

Además, que es un deporte mediante el cual se puede preservar el paisaje y dinamizar las zonas rurales.

Otra arista que sostienen es la capacidad terapéutica que tienen estos animales. De ahí la importancia de la equinoterapia.

La actividad ecuestre puede tener un buen movimiento tras la cuarentena

Das las restricciones para viajar fuera del país, el pasar un tiempo en la naturaleza, rodeado de caballos y actividades como el senderismo, paseos grupales, etc, podrían ser ventajosas.

Actualmente, tras autorizar la salida de las personas dentro del territorio francés, las instalaciones ecuestres pueden tener un gran auge.

Tomando en cuenta que una de las medidas para impulsar la economía es el turismo interno, turismo hacia el interior.

En este sentido, quienes poseen instalaciones con servicios ecuestres o lugares que impliquen actividades con caballos, tienen un nicho para explotar en este verano.

No podemos olvidar que para esta época del año las temperaturas son bastante elevadas y la gente busca sitios frescos, rodeados de naturaleza en los que pueda refrescarse y hacer algo que lo mantenga activo.

Los caballos son prioridad en Francia

Los caballos son una prioridad en Francia, algo que no sucede en otros países, dado que aún se encuentran en estricto confinamiento,

Cabe destacar que los caballos son animales sociales que han tenido un reto fuerte este tiempo de pandemia.

Sobre todo porque muchos pasaron de estar corriendo entre actividades, con poco descanso y mucho entrenamiento, a una vida muy pausada, con poco o nada de preparación física.

El sedentarismo no conviene a los animales deportistas, sus músculos comienzan a perder la fuerza y elasticidad ganada con el tiempo.

Por lo que muchos de ellos bajan el rendimiento que traían. He ahí la razón por la que en otros países, los jinetes están buscando la forma de obtener permisos que les otorguen la oportunidad de entrenar en compañía del caballo.

Claro está que el jinete puede entrenar en su casa, al menos estableciendo una rutina personal. Cosa que no se puede con el caballo.

Puesto que el ejemplar necesita del su entrenador, el médico que vigile su actividad, y el jinete que lo monta.

Además, la soledad en los caballos es un factor importante que afecta las emociones de estos equinos.

los caballos son prioridad en Francia

Los caballos necesitan entrenar

Todo atleta necesita mantenerse activo para no desenfocarse y perder el norte. En el caso de los caballos, estos animales tienen que estar activos.

Dado esto, se establece un cronograma diario en el que el animal, hace calentamientos, se estira, cumple con una rutina de ejercicios y finalmente descansa.

Pero, dada la pandemia del Coronavirus, muchos caballos quedaron solos en sus boxes, recibiendo alimento y agua, un baño, en fin cosas básicas.

Mientras que su área deportiva no fue alimentada, y el efecto que tendrá en las futuras competencias puede ser desalentador.

Afortunadamente, los caballos son prioridad en Francia y, en este momento los equinos pueden ser entrenados, montados por sus jinetes, etc.

Una fanaticada que ansía ver a sus animales favoritos en la pista – los caballos son prioridad en Francia

Sólo por Inglaterra, es superada la pasión ecuestre de Francia.

Hay más de 10 mil instalaciones ecuestres en todo el suelo francés, lo que genera 180.000 empleos directos que dependen de este sector.

Eusebio Val, corresponsal en París, del medio digital La Vanguardia, sostiene que debido a que las personas tienen permiso para movilizarse dentro de Francia nada más, es muy probable que haya un auge de la actividad ecuestre.

Destaca que una de las intenciones del Gobierno francés es impulsar el turismo interno, que la gente disfrute de los paisajes, que conozca más a Francia “y qué mejor que hacerlo a caballo”, sostuvo el periodista.

Los caballos como animales terapéuticos – los caballos son prioridad en Francia

El movimiento de los caballos brinda seguridad, confianza y tranquilidad a las personas con alguna discapacidad.

Así como a las personas que poseen comportamientos altivos e incluso para los que tienen baja autoestima.

Está comprobado científicamente que el caminar de este animal hace que a nivel emocional, físico y psicológico, las personas tengan mejoras.

Por esto es que nace la equinoterapia. Un conjunto de sesiones en las que las personas son guiadas por profesionales en el área de psicología y equina.

Con el objetivo de llevar a cabo labores en las que las personas sean libres de traumas, suelten los miedos y puedan volver a confiar.

De acuerdo con estudios, los caballos tienen un efecto terapéutico que hace equilibrar las emociones.

La equinoterapia es para grandes y chicos. Los niños son guiados a trabajar con ponis, la versión pequeña de un caballo normal.

Esto hace que se sientan confiados, seguros. Inclusive, hay casos documentados en los que las personas con traumas post accidentes, encuentran en los caballos el amigo para hablar del tema.

Se sueltan y empiezan a dejar salir el dolor que no se atreven a contarle a otra persona.

Por ello, es que algunos médicos recomiendan acudir a un par de terapias con caballos en las que ese tiempo a solas, en la naturaleza y con un animal más grande que ellos y fuerte, se sientan en confianza para llorar, gritar, reír o simplemente recuperar la confianza en sí mismos.

La equinoterapia cuenta con un grupo de personas que evalúan el comportamiento del paciente, que analizan sus movimientos, sus gestos y siempre le acompaña durante el proceso.

Es decir, que la persona nunca estará sola. Siempre tendrá al lado, un profesional capaz de guiarle, impulsarle y escucharlo.

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/ 

https://twitter.com/gmirabalcastro2  

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code